Follow my blog with Bloglovin
Guillermo -el globito
Mis Lecturas

Guillermo -el globito. Reseña

 
Editor: Istarduk; Edición: 1 (24 de enero de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 8494083775
ISBN-13: 978-8494083778
 
Nerea Palomares Mora (Autor) 
Davide Ortu (Ilustrador)

Sinopsis

Guillermo -el globito

Recomendado de 3 a 8 años. Guillermo es un globito simpático e inteligente, pero a veces, cuando algo no le gusta, se enfada tanto que pierde el control: grita, llora, patalea…,sus padres ya no saben qué hacer hasta que un día aparece Jacobo que le enseñará a encontrar maneras para sentirse mejor cuando se enfade.
 
Es un cuento para manejar la ira. Este cuento pretende ayudar a niños y padres a gestionar las frustraciones y enfados en los que el niño puede perder el control. Enseña técnicas de relajación y mindfulness para que tanto los niños como sus padres puedan identificar y sobrellevar una pataleta. Tiene unas preguntas al final de la historia que contribuirán a mejorar la expresión de las
emociones y la comunicación en la familia.

 

Mi Opinión

Guillermo, el Globito es un cuento con dibujos. Es una historia para niños. Nos muestra a Guillermo, un globo que se enfada mucho y no sabe canalizar esa ira, solo sabe brisa, llorar, dar patadas incluso pegar. Sus padres no saben cómo ayudarle. Pero Guillermo tiene un amigo, Jacobo, que le enseña distintas formas para ayudarle a la hora de estar en ese estado. 
El cuento está muy bien narrado, con texto sencillo y de fácil comprensión para un niño. Es una forma divertida de mostrar varias modelos para liberar la tensión del momento. Lo que destaca del libro son sus visuales ilustraciones, muy coloridas y simples, lo que permite una visualización directa y sin distracción en dibujos secundarios sin sentidos. 
 
Guillermo, el Globito en un buen método para enseñar visualmente a un niño como se le enfadado y los caminos que puede tomar para sentirse mejor. Es ideal para utilizar para los padres, e incluso en las aulas. 
 
Conclusión: Guillermo, el Globito es un cuento para niños, con ilustraciones. Es didáctico; aparte de divertir, enseña.

Guillermo, el globito

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

4 Comentarios

  • Lorena Molina

    Hola guapa!
    Me gusta que existan cuentos así de educativos, tengo dos hijos pequeños así que me voy a apuntar el título para buscarlo. En la infancia es cuando deben aprender a tomar hábitos correctos para llevar una vida ordenada y saber canalizar la ira sin hacer daño es muy positivo. Creo que el libro ayudará a los más niños de forma divertida a manejar esta emoción.
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    No tengo peques en casa, pero si dos sobrinos molones y me parece excelente este modo de trabajar sus emociones, porque ya se sabe, para poder hallar esa fórmula a veces mágica, que les ayude a entender que pasa, no hay nada como recurrir a este tipo de recursos, porque, ¿a qué niño no le gusta un cuento?
    Genial propuesta, lo miraré para los peques, porque he estado viendo el vídeo, y me parece además tan lindo..
    Besotes

  • Marie

    Yo ya no soy precisamente una niña, pero quizá me vendría bien leer Guillermo el globito, para aprender a gestionar mi ira, porque a veces tengo un pronto horrible, suerte que con la edad me estoy volviendo más calmada. Gracias por compartir, un abrazo

  • resiscrap

    Hola guapa, pues me gustan mucho estos libros con mensaje, de hecho siempre que tengo que hacer un regalo a niños acabo tirando hacia regalar libros, asi que… me lo llevo anotado, seguro que en algun momento lo regalo o recomiendo! besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: