Estrategia parásito
Mis Lecturas

La Estrategia del Parásito. César Mallorquí. Reseña

La Estrategia del Parásito

Las lecturas de Isabel
Portada
Autor: César Mallorquí
Número de páginas: 189 
Código ISBN: 9788467555752
Código interno SM: 135898
Género: Misterio
Tipo libro: Narrativa

Sinopsis

Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.

Mi Opinión 

Desde el momento en que se abre La Estrategia del Parásito todo parece un misterio. Primero, viene con una nota que no se entiende bien, luego un título tachado que me hizo dudar qué libro iba a leer. Todo envuelto en un gran misterio, como si no se quisiera que nadie o nada conociera de la existencia del libro. Óscar, el protagonista, no hace una pregunta en la primera página ¿Alguna vez habéis tenido problemas? Pues en un principio mi respuesta fue un sí, pero según avanzaba la novela cambie la respuesta, NO.  Nunca me he visto en la situación en la que se encuentra Óscar.

Óscar ha recibido una carta de un antiguo amigo, Mario, al cual llevaba tiempo sin ver. Junto a la carta venía incluido una memoria USB y unas claras instrucciones a seguir. Lleno de curiosidad se pone a investigar para descubrir el motivo de recibir de esa carta. Para ello encuentra una gran aliada, Judit, una mujer de armas tomar; una persona decidida y que se enfrenta a cualquier situación con soltura. La investigación le lleva a una coyuntura peligrosa que convierte la lectura en remolinos de sucesos que pone en multitud de situaciones peligrosas a Óscar y Judit: Emocionante.

La Estrategia del Parásito contiene una trama con un gran gancho; Internet. Una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance y que usamos demasiado desconociendo el arma mortífera que tenemos entre nuestras manos. Narrado de forma sencilla nos adentra en un mundo oscuro donde no existe sitio posible para que Óscar y Judit se puedan esconder, no se sabe cómo, pero siempre consiguen encontrarlo y poner sus vidas en peligro. Es una novela con mucha tensión y llena de acción convirtiéndose en una historia trepidante que se lee en un suspiro. Quedaros con este nombre; Miyazaki.

Conclusión

La Estrategia del Parásito es una novela de misterio con mucha energía porque tiene mucha acción y porque hay un lío detrás de otro, lo que origina que la historia no decaiga en ningún momento. Con unos personajes bien desarrollado, destacando Judit por la fuerza que transmite. Se lee rápido y ayuda también que sea corta. Es el primer libro de una trilogía. Al terminar con la lectura me surgieron mil dudas y miedo. Pensar que algo así pueda ser posible me hizo temblar y ganas de no encender ningún aparato a Internet, pero luego pensé que era ficción, o, ¿no?

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

6 Comentarios

  • Feli Luna

    Hola! No conocía este libro, pero me ha encantado leer tu reseña y descubrir que está lleno de misterio, empezando por el titulo tachado, una nota misteriosa y que Internet sea la trama hacen que quiera leer este libro. Es genial que sea el primer libro de una trilogía así lo llevo por orden y sobre todo ahora que estoy de vacaciones me viene genial leer algo rápido y entretenido. Buena reseña. Gracias por compartir. Un saludo.

  • yonosoymillenium

    hola guapa, pues no conocía de nada esta novela y lo de que tenga misterio es interesante, lo único quizás un poco negativo es que es una trilogia, yo me voy a mirar a ver para cuando estarán los tres, que igual ya están no lo se, si es asi si me lo cojo, que me gusta leerlos todos de un tirón.

  • Laura Santiago Sánchez

    ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención por el tema de internet y el misterio que parece que lo envuelve. No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado para echarle un ojo. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  • Marie

    No conocía el libro y me están llamando mucho la atención la trama, pero que forme parte de una trilogía me ha echado para atrás. Esperaré a ver si continúas leyendo y compartiendo con nosotros las reseñas, antes de decidirme, ya que algunas van perdiendo fuelle. Gracias por compartir, un abrazo

Deja un comentario

%d