Portada
Mis Lecturas

Un asesino en tu sombra. Ana Lena Rivera. Reseña

Ana Lena Rivera
Portada

Sinopsis

 

Un asesino en tu sombra

 
Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.
 

Mi Opinión

Un asesino en tu sombra es una segunda entrega sobre las peripecias de la investigadora Gracia San Sebastián que se dio a conocer en el primer libro, Lo que callan los muertos. Este título se puede leer de forma independiente, no es necesario leer el segundo. Aunque trata con pincelada su vida personal no influyen en la trama de novela. 
 
Esta vez Gracia San Sebastián investiga un caso peculiar, un nuevo fraude financiero le lleva a la cuerda floja poniendo su reputación a los suelos. Con el orgullo herido se toma el caso como una revancha; hará todo lo que tenga al alcance de su mano para descubrir la verdad, le guste o no. Pero a su vez, la investigadora se verá envuelta en la desaparición de Imelda. Sometida por la presión de su hermana en un principio y luego por ella misma buscará cualquier pista para descubrir dónde está Imelda.
 
 

 

 
Una asesino en tu sombra presenta una historia muy bien desarrollada. Gracia va sin prisas buscando cualquier detalle que le sirva para resolver ambos casos. Me ha gustado su serenidad a pesar de que su trabajo está en jaque, al igual que su vida personal, pero ella no duda en ningún momento que es lo que tiene que hacer. Muestra a una mujer más segura que en el anterior libro, y eso me ha hecho simpatizar con ella mucho, más que con el otro libro. Gracia es segura, decidida, educada, sencilla, y lo que sí me ha llamado más de ella, es que la sentía feliz. La he sentido más madura, el personaje ha crecido mucho. 
 
 
Un asesino en tu sombra tiene una potente es la trama. Una novela que engancha al momento. Y el ansía por devorar el libro crece por querer saber más. Según avanza va dando pequeñas dosis de información para poder ir atando cabos, pero los justos para sacar varias hipótesis y dudar siempre de cuál es la verdadera, y descubrir al culpable. 
 
 

Conclusión

Un asesino en tu sombra es una novela negra con mucha intriga. Una historia con momentos de gran tensión; un asesinato, un fraude… un remolino de sucesos que mantiene al lector expectante hasta el final.

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

23 Comentarios

  • Negro sobre Blanco

    También he sentido que tanto la autora de este libro, así como también, sus personajes, han crecido, han madurado y se enfrentan a la vida bajo otra perspectiva.
    El argumento en sí mismo, me ha gustado mucho. Las ambientaciones me han encantado, sobre todo cuando Gracia está en Zúrich y por supuesto, en Asturias.
    Me ha gustado cómo lo ha resuelto y no sé si te ha pasado a ti, pero tengo muchas ganas de leer el próximo.

    • Lidia ZuniReds

      muy interesante la novela creo que está sin duda me lo apuntó para echarle un vistazo para leerla y sobre todo para disfrutarla hay no hay cosas que como es de estos géneros como que siempre te llamó la atención porque siempre se aprende de algo de este tipo de historias ahí me dan aveces miedo pero ahí estoy leyendo las pero si las disfruto mucho Gracias por la reseña 🙋🏻 saludos.

    • CRISTINA CENTENO SORIANO

      Excelente reseña, Isabel! Gran trabajo de sinopsis y análisis crítico. Justo ayer terminé mi última novela y estaba buscando material fresco para el verano. Con los ingredientes que has compartido me has persuadido, sin duda! Empezaré con Lo que callan los muertos. Un abrazo y gracias por la inspiración!

  • Carolina

    Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

  • La Isla de las Mil Palabras

    Ha sido una lectura con la que he disfrutado y me ha llevado de forma muy agradable a conocer un poco más Oviedo y coincido en que se nota la evolución de la autora junto a su protagonista.
    Besos

  • Carmina

    La novela en sí es más madura, y en parte se debe a la madurez de su personaje que narra en primera persona, pero también a la estructura compleja de las tramas. Disiento un poco contigo, aunque los libros son autoconclusivos y la autora contextualiza muy bien, para mi es aconsejable y si me apuras necesario en una serie con tan pocos libros publicados empezar por el primero, porque todos los personajes evolucionan, y ese es uno de los atractivos de esta serie, sus personajes tan bien dibujados, tan carismáticos y tan poliedricos

  • Librospordoquier

    A mi tambien me ha mantenido expectante hasta el final como tu dices, los personajes son clave en esta saga y creo que están muy bien perfilados. Una novela que os recomiendo

  • Ángela

    E esta novela se ha notado la evolución de la autora. Es una novela en la que no quedan cabos sueltos, los personajes están muy bien dibujados, la ambientación esta muy conseguida y el final sorprendente. Un beso

  • Espe (Taberna libraria)

    A ver si me animo a estrenarme con esta autora, que me ha entrado la curiosidad, sobre todo por eso de recorrer capitales europeas a través de esta novela.

  • Kayena

    La verdad es que sí, en esta novela Gracia ha crecido mucho en lo personal y la intriga, sobre todo la de la parte de la desaparición de Imelda casi llega a crear ansiedad.

    Un beso.

  • Ángela

    A mi particularmente la novela me ha gustado mucho, ha cumplido mis expectativas respecto al argumento con un final sorprendente, los personajes, la ambientación en especial la he disfrutado mucho, tanto las descripciones de la ciudad de Oviedo, que me encanta, como las de las escapadas que hace nuestra protagonista al extranjero… no tengo nada que objetar. Una novela muy recomendable.

  • Loli elmisteriodelasletras

    Yo también he notado que la protagonista ha crecido. Me gusta la evolución del personaje y el giro más negro de la trama, y la madurez de la autora, que se nota también. Yo también recomendaría leer el primero (se lee en un plis) porque los personajes evolucionan, y se nota en Gracia. No sé si tú también, pero yo quiero una nueva entrega ya. Besos.

  • beacarnota

    A mí encantó, tanto la trama de la historia, como la evolución de los personajes. Me ha tenido en vilo hasta el final, no resulta tedioso y está muy bien escrito.
    A parte de que también va enseñando una ciudad y su gastronomía…

  • Patricia

    Gracias por compartir la reseña, sobretodo las citas del libro, ayudan a exponer la esencia de la narración y me han encantado, sin duda vale la pena darle una oportunidad a esta lectura 😊

  • gallech

    Holi, me ha gustado mucho tu reseña y es el tipo de historias que me gusta y me entretiene leer.
    No conocía el libro pero a ver si lo consigo por internet ya que en Londres aun no abren las librerías. 😉
    Gracias por la recomendación guapa
    Saludos

  • Laura Santiago Sánchez

    Hola!
    Tiene muy buena pinta la verdad. No conocía esta serie, pero creo que puede ser muy interesante seguir los avatares de esta investigadora. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  • rebecaml

    Por lo que he leído en la reseña, la historia mantiene en vilo al lector, me gusta las novelas que mezclan intriga, misterio y acción y también el hecho que sea independiente de la primera entrega, gracias por la recomendación.

  • Chamaida Fajardo

    Hola parece un libro estupendo. No lo conocía pero me ha gustado la reseña y la trama. Mantiene la tensión en la lectura y eso me gusta. Me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: