Follow my blog with Bloglovin
Portada
Mis Lecturas

FRNCK 4: LA ERUPCIÓN. OLIVIER BOCQUET, BRICE COSSU. Reseña

FRNCK 4: LA ERUPCIÓN. OLIVIER BOCQUET, BRICE COSSU. Reseña
Portada
Nº de páginas: 60 
Editorial: DIB BUKS 
Idioma: CASTELLANO 
 
ISBN: 9788417294786 
Año de edición: 2019 
Ilustrador: BRICE COSSU 
Traductor: MARINA BORRÁS

Sinopsis

FRNCK 4: LA ERUPCIÓN 

Las dudas comienzan a asaltar a Franck que duda si conseguirá regresar alguna vez al siglo XXI. Así que decide dejar un mensaje para las generaciones futuras grabando un video en su teléfono sobre la tribu, la fauna y la flora que hay en la prehistoria. Pero los acontecimientos da un vuelco cuando el volcán al pie del cual se asienta la tribu entra en erupción.

Mi Opinión

Cuando empecé a leer FRNCK 4: LA ERUPCIÓN desconocía que pertenecía a la última entrega de la serie. Este cómic se puede leer por separado porque de lo que trata es de una nueva aventura de Franck. La historia de este chico huérfano de trece años, se centra en su gran deseo de encontrar a su familia biológica, lo que le lleva a vivir un sinfín de aventuras. Esta entrega Franck está apurando los últimos minutos de carga de su teléfono móvil para dejar constancia de donde se encuentra y así conseguir que alguien lo encuentre y le salve. Como pasó en las entregas anteriores sigue en la prehistoria viviendo con unos humanos algo especiales que no atiende a razones.
En FRNCK 4: LA ERUPCIÓN se va a producir un desastre natural; la erupción de un volcán. Franck intentará de todas las formas posibles hacerle ver a los miembros de clan que le ha acogido el peligro, pero no hay maneras. A pesar de que el cómic tiene poca narración, los diálogos permiten descubrir a unos personajes divertidos e ingenuos que despista más de unas risas, y más por su forma tan peculiar de hablar. Las ilustraciones son magníficas, muy coloridas y con todo detalles que te hace sentir que estás dentro de las viñetas. Se puede sentir con facilidad la sensación de impotencia de Franck de hacerse comprender y su desesperación en conseguir llegar a casa. El final es sorprendente, impactante y sobre todo muy humano.

Conclusión

FRNCK 4: LA ERUPCIÓN es un cómic muy divertido, tanto por sus personajes como por los dibujos, con colores muy vivos y dibujos muy ilustrados con el mínimo detalle. Posee una trama que atrapa y con un desenlace inquietante pero que te deja con un buen sabor de boca. Una lectura para leer en familia.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

5 Comentarios

  • Reina Cor

    Hola: Isabel, en hora buena por tu blog. Referente a tu publicación me parece una interesante historia para descubrir y recomendar.

    • Dietasindrama

      Hola! No suelo leer muchos comics. Pero, gracias a tu reseña me animaré. Me llama la atención la trama temporal. Intentar no gastar batería en el móvil para que te puedan encontrar, pero estando en otra época… Muy interesante la verdad.

  • lorenapadillaruiz92

    Hola! Hace mucho que leo un comic pero se ve ameno. Además tiene de bueno que al ser el cuarto puede leerse como historia independiente y no tener que leer de forma obligatoria los tres libros anteriores. Parece interesante!

  • rebecaml

    La reseña de este comic me ha parecido entretenida, se ve que está llena de aventura, la verdad es que disfruto mucho de los viajes en el tiempo y este chico si que se ha ido bien atrás ojalá pueda encontrar a su familia biológica pronto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: