Follow my blog with Bloglovin
Sin Identidad
Mis Lecturas

Sin Identidad. Jorge Moreno. Reseña

Sin Identidad

Las lecturas de Isabel
Portada
Título: Sin identidad 
Autor: Jorge Moreno
Nº Páginas: 135
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
ASIN: B076GBPFQ6
Fecha: Octubre 2017

Sinopsis

Sin Identidad de Jorge Moreno
Me despertaron dentro de un tren que acababa de llegar a Barcelona. Entonces no recordaba quién era, ni qué hacía allí. Ni siquiera sabía lo que era un tren. Me enfrenté a un mundo nuevo para mí, en el que cada cosa que veía o hacía era un descubrimiento. A pesar de la emoción que suponía, prevalecía en mí el deseo de saber quién era. Comencé una búsqueda de mi origen en la que fui descubriendo cosas que quizá hubiese preferido no saber. La policía me buscaba por algún motivo y en mi camino de regreso me topé con una mujer que estaba en mi misma situación.
A partir de entonces se desató una lucha interior entre el deseo de huir de un pasado posiblemente atroz y la necesidad de saber quién era. O quién sabe, quizá solo fuesen gases.

Mi Opinión

 

¿Te imaginas despertar en un tren y en una ciudad desconocida? ¿Y si encima no recuerdas nada y tampoco sabes quién eres? Sería una locura, ¿verdad? Pues eso es lo que le ocurre al protagonista de Sin Identidad  Deambulando por las calles de Barcelona y sin saber qué hacer, intenta buscar su camino y para ello coge toda pista que llega a sus manos, ya sea a través de cualquier persona que se le cruza como guiarse por una vidente que sale en televisión. Él sigue un consejo de una buena amiga: correr, y desde entonces es lo que hace. No se fía de nadie, pero en su camino se encuentra con una chica que por casualidad de la vida le pasa igual: no recuerda nada. Sin Identidad narra las peripecias de dos almas solitarias que se hacen inseparable para buscar la verdad de todo. ¿Quién es quién? ¿Querrán descubrirlo?

Sin Identidad

Una novela trepidante que convierte una trama simple en una locura. Desde el principio la intriga por descubrir la verdad despierta un gran interés por saber el motivo de todo, según avanza la cosas se lían más, y con ello es más divertido. El desenlace es original, en ningún momento se puede imaginar que sea así, porque es igual de disparatado que el hecho de despertar sin saber quién eres. Puedo decir que me dejó deslumbrada y con una grata sensación: Me gustó su final, y toda la novela en sí. Me quedé con pena de saber más. Posee un lenguaje natural que permite devorar el libro en un abrir y cerrar de ojos. Los personajes viven un sinfín de momentos inusuales que lo convierte en una aventura alocada, sin sentido y divertida. El toque de agudeza de Sin Identidad son sus diálogos; tan ingeniosos y graciosos, que marca la inocencia, sencillez y pureza de los personajes.
Los personajes se presentan sin nombres, no recuerdan nada. Se ponen nombres ficticios. El personaje masculino es más bobo, y me gustó mucho su inocencia: él cree en el ser humano. El personaje femenino, es más lista, pero muy crédula. Ambos forman una pareja perfecta con el suficiente garbo para arrancar más de unas risas al lector. A mí me pasó.

Conclusión

Sin Identidad es una novela de humor con una trama ingeniosa. Es divertida, entretenida y despierta ricos sentimientos hacia los personajes. Si se busca una historia para pasar un buen rato y desconectar del día a día, Sin Identidad es ideal. He leído otro libro de autor: Dos Minutos, también me lo pasé genial.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

3 Comentarios

  • Laura Santiago

    Hola, Isabel
    La verdad es que ha sido un libro muy divertido, aunque el final era un poco diferente a lo que nos esperábamos. En cualquier caso fue una lectura conjunta muy amena y que disfruté un motón, como tu reseña. Es como reelerlo de nuevo, jajaja.
    Un saludo!! ^,^!!

  • Vicky BF

    Hola Isabel
    Tengo pendiente este libro de Jorge desde…. bufff. Me lo pasé pipa con Dos minutos así que este terminará cayendo tarde o temprano. Gracias por la reseña
    Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: