SUPERLOPEZ
Mis Lecturas

MAGOS DEL HUMOR 193: ROBINSON (SUPERLÓPEZ). Reseña

SUPERLÓPEZ

Autor: Francisco Ibáñez
Colecciones: MAGOS DEL HUMOR
Series: SUPERLÓPEZ 
Editoriales: Ediciones B
ISBN: 9788402421500
Fecha de venta 2/10/2018
Num páginas: 48

 

Sinopsis

 

SUPERLÓPEZ de Francicos Ibánez.

Superlópez se siente aislado en la gran ciudad, en donde todo el mundo va a la suya, enganchado al móvil y las redes sociales, pero sin preocuparse lo más mínimo por sus semejantes.

En esta nueva aventura, Jan denuncia la situación de aislamiento en que vive el ser humano, con millones de supuestos amigos y seguidores, pero sin relacionarse en persona con esos «amigos».
 

Mi Opinión

Superlópez cómo un día cualquiera sale de casa. Su actitud es buena, optimista, pero al salir a la calle se encuentra que la gente no actúa normal. Están hipnotizados, reaccionan con enorme agresividad antes cualquier estímulo que les obliguen apartar la vista de las pantallas de sus móviles. Superlópez intenta entender la situación tan irreal que está viviendo, pero viendo que es una misión imposible, mientras se adapta a su soledad existencial de la mejor forma posible. ¿Lo conseguirá?
Este cómic de Superlópez me ha impactado porque muestra una realidad extrema que se está viviendo en nuestra sociedad día a día, se le está dando un papel demasiado importante a las redes sociales. Esta entrega de las aventuras de Superlópez puede enseñar a sus lectores como la tecnología nos aísla de lo más importante; la familia, los amigos, e interactuar con las demás personas que se encuentra alrededor. Es una historia corta, pero que contiene un impactante mensaje. Los dibujos son muy ilustrativos y facilita la comprensión de lo que ocurre con cada detalle que se plasma en las imágenes.Conclusión: El cómic de Superlópez muestra una trama inquietante que nos manda un claro mensaje, y que a pesar de mostrar un problema que está sufriendo la sociedad nos presenta una historia entretenida, sacando más de una carcajada.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: