Follow my blog with Bloglovin
El intercambio de Fernando Aleu
Mis Lecturas

El Intercambio de Fernando Aleu. Reseña

El intercambio de Fernando Aleu
ISBN: 9788417541194
Colección: Novela
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 08-11-2018

Sinopsis

 

El intercambio de Fernando Aleu

 

En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.
 
Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.

Mi Opinión de

El intercambio de Fernando Aleu

El Intercambio presenta una historia llena de intriga rodeado de espionaje, amor y de tensión. La novela está elaborada alrededor de un suceso real: Prisioneros de ambos bandos son intercambiados en Barcelona, en la Segunda Guerra Mundial (1943). La aventura empieza cuando el protagonista, Werner inicia un viaje para conocer a su primo, Max, y así convencerlo de que abandone Alemania por la inminente guerra que se avecina. Pero Max se encuentra en su mejor momento al ser un reconocido trapecista y es ingenuo a todo lo que ocurre a su alrededor; ni su madre puede abrirle los ojos ante una cruda realidad. A su regreso, Werner, conocer a una personas que marcarán su vida. 
 
Existe una amplia variedad de personajes, pero unos destacan más que otros.

Personajes

Max es joven. Vive en su mundo cerrado, aislado de todos los acontecimientos que ocurre. Está bajo la protección de Rosy, una alemana que trabaja para su país, y eso no impide que se enamore de él. Max es apuesto y levanta pasiones. Buscando una mejor salida ante la situación catastrófica que se vierte sobre el país se alista en el ejército. 
 
Joshua amigo de Max desde pequeño, es judío y toca el piano, que es su forma de ganarse la vida. Él sí sabe que quedarse en Alemania es muy peligroso y corre el riesgo de ser atrapado.
 
Werner es como un hermano para Max. Es un importante neurólogo que vive únicamente para su trabajo. Dejó atrás a Alemania para irse a vivir a Estados Unidos. Tras transcurrir bastantes años realiza un viaje a Alemania para visita a Max, que es un trapecista famoso. Encuentra una Alemania controlada por los nazis.
 
Rosy, una hermosa mujer alemana y amante de Max. Es una espía militar alemán. Es inteligente, y atrae mucho a todo hombre que se le acerca. Su aroma es especial. 
Giselle trabaja  para una importante empresa de moda. Viaja en el transatlántico Normandía donde conoce a Werner cuando regresa a Estados Unidos. 
Óscar es cardiólogo, y también coincide con Werner en el transatlántico. Entre ellos surge una pequeña amistad. 
 
El Intercambio posee una narración impecable. Los sucesos están bien ordenados, lo que permite al lector situarse bien en la historia y seguir con fluidez el hilo de la trama. Es una novela lineal con grandes dosis de inquietud por las situaciones que viven. Va dando saltos en los capítulos entre los distintos personajes para mostrar cómo evoluciona la trama. 

Conclusión

El Intercambio en una novela intensa que está marcada por la fuerza de sus personajes que da vida a una conmovedora historia llena de emociones.

El intercambio de Fernando Aleu

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

4 Comentarios

  • Tinta en las Olas

    Hola, pues me ha gustado la reseña, en especial porque tenemos este libro pendiente de leer en mi grupo, una de las compañeras lo propuso y veo que si es muy interesante, me gustó saber algo mas antes de comenzar a leerlo. Besos.

  • lala tur

    Holaa
    Ha sido leer tu reseña y pensar en mi madre que suele leer libros de este estilo y se que le va a encantar. Ya se que le voy a regalar por su santo. Muchas gracias por darme la idea guapa
    Un besazo

  • sandraduky

    No conocía el libro pero has logrado que me llame la atención, he leído varios libros sobre la época y estoy segura que este me va a encantar, tiene algo que lo hace diferente, tomo nota, ya que me gustaría leerlo, em resulta interesante.

  • rebecaml

    La reseña de El Intercambio te atrapa, será también que las historias que se dan en el contexto de la Segunda Guerra mundial me resultan siempre atractivas y más si se tratan de hechos reales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: