Follow my blog with Bloglovin
Caída libre de Neus Arqués
Mis Lecturas

Caída libre de Neus Arqués. Reseña

Caída libre de Neus Arqués

Caída libre de Neus Arqués
 
Tapa dura: 320 páginas
Editor: Roca Editorial (13 de septiembre de 2018)
Colección: Novela
Idioma: Español
ISBN-10: 8417092978
ISBN-13: 978-8417092979

Sinopsis

Caída libre de Neus Arqués

Ángela es una editora menopáusica en la cuerda floja cuyo autor estrella desaparece. Para encontrarlo, deberá adentrarse en el mundo de las mafias inmobiliarias de la mano del comisario Jotapé Castillejos. Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma demobbing.
 
Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia, cuya gentrificación se acelera. No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán donde iban, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.
 
¿Dónde te agarras cuando todo se mueve? Caída libre la historia sobre tres mujeres en crisis.

Mi Opinión

Caída Libre presenta a tres mujeres: Ángela, Carolina y Luisa. En un principio no tienen nada en común, pero la evolución de sus vidas origina que compartan sus inquietudes. Son tres mujeres muy diferentes en su forma de ser; Ángela es viuda, madre y trabaja en una editorial; Carolina está soltera, es decidida y trabaja en una multinacional; y Luisa tiene dos hijos, vive con su segunda pareja y arrastra un pasado que le está costando la misma vida. 
 
Tras darnos a conocer un poco a las tres mujeres comienza el desarrollo de la trama, cada una de ella le surgen diferentes problemas. que tienen que solventar. Para ello Ángela, Carolina y Luisa aportan su granito de arena para ayudar a la otra. 
 
Caída Libre toca dos temas de actualidad; el acoso laboral y el acoso sexual que las tres protagonistas sufren en su propia piel. Está enfocado de tal forma que no parece una crítica directa sino una forma de mostrar una realidad donde las mujeres se encuentra en desventaja y que siempre tiene que demostrar su valía para alcanzar su objetivo.
 
Es una novela entretenida, novedosa y divertida. Caída Libre esconde una historia que engancha desde el principio porque gustan los tres personajes que por separado tiene su puntito de fuerza para despertar la curiosidad para saber qué ocurrirá con sus vidas. Se describe los sucesos con un toque especial que cubre el drama real que viven las tres mujeres con chispa. La narración es amena, sencilla y sin rodeo. Los capítulos son cortos y eso gusta porque convierte la lectura en ágil. 

Los personajes de las tres mujeres están muy bien definidos, cada uno con su carácter; Son trabajadoras, inteligentes y profundas; Ángela es más cauta, Carolina es la más impulsiva y Luisa es precavida. Saben lo que quieren y podrán todos los medios existentes para conseguirlo.  
 

Conclusión

Caída Libre es una novela ingeniosa por cómo presenta los problemas de las tres mujeres. Con tres enredos diferentes que mantiene expectante al lector. Una lectura rápida que se lee en un suspiro.

Caída libre de Neus Arqués

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

8 Comentarios

  • Dietasindrama

    Hola! Los temas de los que tratan este libro son realmente interesantes. El acoso todavía parece un tema tabú. Cuánta gente lo sufre y no dice nada… Hay que denunciar estas situaciones por favor. Por lo que cuentas del libro, aunque sea un tema muy interesante, lo dejaré pasar esta vez. No es una lectura que me guste demasiado.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Me leí el libro el año pasado y solo puedo decir…¡sublime!
    Disfruté mucho con la lectura. Un lenguaje súper cercano y directo, una lectura ágil pero de esas que te enganchan y unas tramas súper bien relacionadas entre ellas, como también la relación entre los personajes, tres mujeres tan y tan diferentes pero a mi parecer, con tanto en común.
    Además, el hecho de que esté ambientada en el barrio de Gracia de Barcelona, que me conozco a la perfección, además de la ciudad condal, pera mí fue todo un plus.
    Sin duda, una lectura súper recomendable.
    Besotes

  • yonosoymillenium

    hola guapa, desde luego se le ve una novela muy interesante y además de temas muy actuales como puede ser el acoso laboral, por desgracia. La unión de tres mujeres ayudandose es algo que me ha gustado y que me voy a leer sin duda, gracias por la recomendación, veo que te ha gustado y eso ya es sinónimo de seguridad.

  • Tinta en las Olas

    Hola, una estupenda reseña, he leído el libro y tengo que decir que me encantó, porque tienes razón no es una crítica, son vivencias mas habituales de las que podamos imaginar. Lo recomiendo, es una buena lectura que no te deja indiferente. Besos.

  • Maria ML

    Hola!
    al principio la sinopsis no es que me haya llamado mucho la atención, más aún cuando empieza con la «editora menopáusica» pero tu reseña ha salvado al libro porque creo que la historia me gustaría y se ve divertida y entretenida para los temas delicados que trata.
    Besos!!

  • rebecaml

    Que buena historia, las tres protagonistas me llaman la atención, el tema del acoso laboral y sexual es algo que a día de hoy se sigue manifestando en diferentes planos, la verdad es que pienso que en ese sentido no se ha avanzado mucho a pesar de todas las marchas que se veían últimamente porque en el día a día aún es algo latente. buscaré ese libro me ha dado mucha curiosidad descubrir que pasa al final.

  • Las pruebas de laura

    Hola!! No conocía el libro Caída Libre, me parece que tiene que estar genial ya que toca dos temas tan interesantes y tan de moda. Se nota que engancha las historias de estas tres muchachas, estoy segura que si lo leo me tiene tan enganchada que me lo leo en un santiamén. Así que tomo nota que fijo cae.
    Besos.

  • Paula Alittlepieceofme

    Este libro tiene algo que hace que me llame mucho la atención aún siendo muy diferente a lo que suelo leer. Tal vez por querer conocer a las 3 mujeres, tan diferentes pero con vidas tan interesantes, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: