Goliat: En el mundo de las diferencias
Mis Lecturas

Goliat: En el mundo de las diferencias. Ximo Abadía

Goliat: En el mundo de las diferencias

Editorial : Vegueta Infantil

N.º 1 edición (11 septiembre 2019)

Idioma : Español

Tapa dura : 48 páginas

ISBN-10 : 841713736X

ISBN-13 : 978-8417137366

Edad de lectura : 6 años y más

Sinopsis

Goliat: En el mundo de las diferencias

“Desde que nací, supe que era diferente.”

Goliat es un niño muy grande, mucho más que los demás. Sintiéndose solo y fuera de lugar, abandona su hogar y emprende un viaje. El autor e ilustrador Ximo Abadía cuenta una historia conmovedora sobre la búsqueda de un lugar en el mundo. Un cuento que llegará al corazón de los niños que alguna vez se han sentido diferentes.

UN MUNDO MEJOR

Esta colección pretende acercar a los niños a historias inspiradoras que impulsan la solidaridad, la diversidad y la búsqueda de respuestas. El contenido presenta cuestiones filosóficas cómo el sentimiento de sentirse diferente y la búsqueda de un lugar en el mundo, el cuidado por el medio ambiente, la superación de problemas cotidianos o de situaciones que deban mejorar.

Cada título presenta un relato cercano y de fácil lectura dirigido a niños a partir de 6 años, que ayudan a reflexionar sobre temas universales y unas ilustraciones impactantes que no dejan indiferente.

Mi Opinión

Goliat: En el mundo de las diferencias

Goliat En el mundo de las diferenciasGoliard. En en el mundo de las diferencias es un cuento que trata de unos valores que son muy Goliat En el mundo de las diferenciasimportante para este mundo en el que vivimos: la solidaridad, la empatía y la diversidad. De forma sencilla, sin muchas palabras, pero con buenos dibujos (claros, precisos y muy coloridos), atrapa a un lector joven y adulto a prestar la suficiente atención para entender un simple mensaje: Todos somos diferentes.

Goliard, es un niño muy grande, que llama mucho la atención. Él siente que no encaja en ese rompecabezas que es la sociedad. No se siente igual a ningún niño. Por eso, hace todo lo posible para encajar. ¿Lo conseguirá? Para saberlo hay que disfrutar de este cuento que te embelesa con sus dibujos. Contiene poco texto, pero eso permite que la imaginación del niño y del adulto vuele, de esa forma pueda desarrollar y ampliar aún más la historia de Goliard. Este cuento puede ser para cualquier público, ¿quién no se ha sentido diferente alguna vez en la vida? 

Goliard. En el mundo de las diferencias, es un cuento que enseña, que ayuda y a la vez divierte. Ideal para leer en familia, en el cole, o con los amigos.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: