Follow my blog with Bloglovin
Cuéntame Sésamo
Mis Lecturas

CUÉNTAME, SÉSAMO: NUEVE HISTORIAS SOBRE LOS PODERES MAGICOS Y REALES DE LAS PLANTAS. AINA SERRA ERICE. Reseña

Las lecturas de isabel
Portada
COLECCIÓN DEGURIA, nº 2 – Libros para degustar
Autora: Aina S. Erice​
Ilustrador: Jacobo Muñiz
 
LIBRO IMPRESO
Formato: 23 x 31 cm
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 80
ISBN: 978-84-9463205-1​
Precio: 23,10€

Sinopsis

Manzanas envenenadas, calabazas que se convierten en carrozas, cereales que se transforman en harinas con las que construir casitas de pan y pasteles… ¿Te has preguntado alguna vez que sería de los cuentos de hadas sin las plantas? De la mano de Blancanieves, Cenicienta o Hansel y Gretel, la bióloga y escritora, Aina S. Erice y el ilustrador, Jacobo Muñiz, te invitan a conocer el fantástico mundo vegetal. Un libro donde la literatura nos lleva en volandas hacia el conocimiento científico.

Mi Opinión

 

CUÉNTAME, SÉSAMO: NUEVE HISTORIAS SOBRE LOS PODERES MAGICOS Y REALES DE LAS PLANTAS

Es un cruce de cuentos tradicionales con las plantas. Ideal para que lo niños  y niñas aprenda mediante el mundo mágico de los personajes clásicos cosas de las plantas e incluso recetas. Todo endulzado con un toque fantástico que convierte el libro en un gran tesoro incluso para los adultos.
En Cuéntame Sésamo encontraremos una recopilación de cuentos clásicos: Blancanieves, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Los seis cisnes, Cenicienta, La Bella Durmiente, Caperucita Roja, La Bella y la Bestia y Alí Babá y los cuarenta ladrones. Cada uno de ellos hace despertar los recuerdos infantiles que se tienen guardados como grandes tesoros y que produce una dulce sensación al revivirlos. Un detalle a destacar es que después de cada cuento se podrá indagar en cositas sobre la fruta o la planta en que se refiere en la historia. Llama mucho la atención la existencia de multitud de tipos de manzanas, como el motivo de porque el oro tiene tanto valor… y así una variedad de descubrimiento que todo niño y niña le gustará saber.  Otra curiosidad es encontrar recetas o algunas actividades fáciles para hacer, permitiendo de esa forma interactuar con el libro, convirtiendo la lectura en amena y muy entreten
Cuéntame Sésamo tiene un buen formato, es grande. Presenta una amplitud de dibujo que facilitar imaginar y recrear el cuento del momento. Las ilustraciones están cuidadosamente elaboradas para destacar y dar visión a la planta que tiene protagonismo y merece un trato especial. Una curiosa forma de presentación de los autores del libro se encuentra al final, con dos fotos y sus biografías, un bonito detalle para mostrar la niñez, siempre rodeado de naturaleza.

Conclusión

 

Cuéntame Sésamo

Cuéntame Sésamo es un libro ilustrado con memorables cuentos clásicos con un toque especial. Pensado para que cualquier niño o niña sea seducido por sus páginas para admirar la naturaleza. Ideal para que toda la familia participe como en un juego y a la vez transmitir valores que son tan importantes hoy en día.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

3 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: