Follow my blog with Bloglovin
Vuelve
Mis Lecturas

Vuelve. Samuel Benchetrit

Reseña

Vuelve de Samuel Benchetrit

Vuelve
Las lecturas de Isabel
Tapa blanda: 256 páginas
Editor: Ediciones Destino (26 de febrero de 2019)
Colección: Áncora & Delfín
Idioma: Español
ISBN-10: 8423355098
ISBN-13: 978-8423355099

Sinopsis

 

Vuelve de Samuel Benchetrit

Adicto a los cigarrillos y al alcohol, con alergia a las responsabilidades y en búsqueda constante de una inspiración que no llega… Así es el antihéroe encantador y tierno de Vuelve, al que sólo le queda agarrarse desesperadamente al único proyecto viable que tiene en el horizonte: la adaptación de uno de sus libros a serie de televisión. El problema es que el libro ya no está disponible y el productor en cuestión todavía tiene que leerlo.
El autor se lanza a una búsqueda desenfrenada por encontrar un ejemplar, que localiza en manos de una fan ya muy mayor que vive en una residencia de ancianos. Sin embargo, no cuenta con encontrarse con Suzanne, una bella enfermera con un tartamudeo adorable de la que se enamora inmediatamente. ¿Podría ser éste el final feliz de su historia? Antes tendrá que lidiar con una increíble serie de malentendidos con personajes que hubiera querido tener bien lejos y, sobre todo, deberáasumir la ausencia de su hijo, quien ha emprendido un largo viaje por el mundo y le lanza a su padre un enigma que queda en el centro de la historia y que tendrá que resolver necesariamente: «¿Qué le dice un padre esquimal a su hijo antes de que se lance a conocer el mundo?».
Una pequeña joya sobre un escritor en plena crisis creativa y la enternecedora historia sobre la relación con su hijo

Mi Opinión

Vuelve trata de un escritor que se encuentra aferrado en su soledad. Profesionalmente está estancado, no sabe qué escribir. Tiene un hijo que está realizando un largo viajando por el mundo. Un día recibe la propuesta para la adaptación de uno de sus libros en una serie de televisión, pero le hace falta tener un ejemplar físico para entregar al productor, pero por mucho que busca no existe ninguno. Ahora tiene un objetivo que le obligará salir de su letargo: buscar el libro, que casi será una misión imposible.
El autor de Hormigón armado (el libro que será adaptado a una serie de televisión), es un personaje que no es atractivo al principio, se presenta a un hombre soso, que bebe y fuma, y que dedica todas las tardes a ver un programa; «Cuatro bodas y una luna de miel». Una rutina que marca su día a día es ir anotando en una libreta promesas que nunca cumple. No tiene sueños, ningún objetivo, pero desde el momento en que se tiene que encontrar un ejemplar de su libro, su vida cambia: empieza la aventura y la evolución del autor, que crece como persona y da fuerza a la historia.
Hay más personajes en Vuelve  y que forman un conjunto perfecto para perturbar y transformar la apática vida del autor: Su hijo, que al encontrarse de un viaje por el mundo, causa mil preocupación al padre. Solo recibir escuetos mensajes que en vez de tranquilizar causa aún más desasosiego. La ex mujer, que es una madre muy nerviosa, provocando situaciones de gran agitación, dando un toque de vivacidad a la historia. Aparece una dulce enfermera; Suzanne, momento en que una chispa salta atrayendo al autor a la vida social, y quién sabe, al amor también.
Vuelve está envuelta de multitud de aventuras que provoca el autor a la hora de buscar el ejemplar de Hormigón armado. Nada le sale bien, creando situaciones divertidas que despierta algunas carcajadas, aunque me costó cogerle el puntillo de humor que se registra en la novela, porque me hacía pensar que el personaje del autor era tonto, después un inocente, pero luego despertó un interés especial en él por querer descubrir más su forma de ser; un hombre humilde y sencillo. Al final se le coge cariño. Es una novela ágil, que despierta apego a la historia para saber qué ocurrirá. Compuesta de capítulos cortos que saben a poco.

Conclusión

Vuelve es una novela que narra una historia sencilla y agradable. Presenta una trama sin mucho interés en un principio pero que va despertando según avanza un enorme interés en saber cómo terminará. Posee un personaje principal bien definido, aunque poco atractivo al comienzo, pero que poco a poco crece y muestra el lado bueno de todo lo que le sucede. Tiene momento de humor notorio por situaciones absurdas, los propios pensamientos y conversaciones del autor. Ha sido una lectura entretenida, divertida y corta. No me hubiese importado saber más de las peripecias del autor del Hormigón armado.

Vuelve de Samuel Benchetrit

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

5 Comentarios

  • Carmina

    Me gusta mucho esa colección de Destino, la verdad es que me llama la atención esta novela, la portada me tiene enamorada y la trama si esta bien llevada puede dar para mucho, no te digo que lo voy a leer porque creo que me va a faltar vida para leer todo lo que tengo en casa y todo lo que me apetece y se va a publicar en los proximos meses, pero lo tengo ahí y si en algún momento se cruza en mi camino seguro que cae

  • Tinta en las Olas

    Hola, que casualidad ayer estuvimos buscando que leer en mi grupo de amigas y nos hemos fijado en Vuelve, ahora leyendo tu reseña lo propondré con mas ansia. Gracias. Besos.

  • Rosa Ayari

    Una amiga ya me había hablado de este libro y en su momento no preste mucha atención, pero ahora leyendo tu reseña se ve súper interesante. Sin duda, un buen libro para dedicarle unos minutos en este raro verano. Gracias por compartirlo.

  • Marie

    No conocía este libro antes de leer tu reseña y no tengo claro si leerlo o no, me ha llamado la atención la búsqueda del libro, pero que no lograrás conectar con protagonista al príncipio me frena un poco. Aunque si te soy sincera, raro es el libro al que no me engancho, así que quizás debería darle una oportunidad. Un abrazo

  • resiscrap

    Hola guapa, pues no conocia el libro pero me ha gustado, me lo llevo anotado a pesar de tener ya muchos en mis pendientes, pero creo que puede estar bien para intercarlar con otros! besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: