La Última Paloma
Mis Lecturas

La Última Paloma. Men Marías

La Última Paloma. Men Marías

Sinopsis

La Última Paloma. Men Marías

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda.

Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible.

La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar.

Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

Sólo quien conoce el dolor puede enfrentarse a un crimen tan macabro

Mi Opinión

La Última Paloma. Men Marías

La Última Paloma nos sumerge de sopetón en una salvaje y bestial asesinato. Imaginarlo te hace mirar hacia otro lado. La víctima es Diana, una hermosa joven que es conocida por todo el pueblo, y viene de una familia querida. Quienes se encargan del caso son la sargento Patria Santiago y el cabo Sacha Santos.

La Última Paloma se presenta dando saltos entre el pasado de Rota en el momento de las instalaciones de la base naval americana, y el presente. A su vez intercala vivencias de Patria, de Sacha y otros personajes (tanto propias como del caso), lo hace que se entremezclan diferentes escenarios, y esto hace que sea más seductora la historia para despertar más interés en el lector.

Los personajes que intervienen están correctamente definidos para comprender el rol de cada uno. De entre ellos es importante destacar a Patria Santiago; quien ha vivido toda su vida en Rota, por ello todo el pueblo la conoce. Tiene una parte familiar a la que quiere mucho, su tía Candela (que gran mujer), y su hermano, Victor. Patria tiene un sueño que quiere conseguir, pero que a su vez es su gran tormento. Se presenta como una mujer fuerte, segura, aunque esconde una parte inestable que es muy interesante descubrir. Patria es un personaje que cuesta entender en un principio, aunque lo da todo en su trabajo. La autora ha sabido plasmar a la perfección el carácter y pensamiento de Patria Santiago con su facilidad de crear frases cortas con mucha personalidad.

Un punto fuerte de La Última Paloma es la forma en que está narrada. Es una novela con muchos detalles que permite visualizar a la perfección cada escena como si fuese una imagen en una pantalla. A su vez es una novela realista, dura, que cuesta asimilar y comprender el porqué de todo. Otro punto a destacar es como nos muestra la parte americana de Rota en sus orígenes, como revolucionó al pueblo.

Conclusión

La Última Paloma. Men Marías

La Última Paloma es una novela negra que te atrapan en sus páginas. Contiene unas descripciones muy descriptivas que te hacen mirar para el otro lado por su gran rudeza. Es una novela que tiene mucha tensión y misterio. Y sobre todo, despierta una enorme curiosidad por descubrir al asesino. Es una novela que me ha magnetizado desde el principio. Muy buena trama, y portentosos personajes.

7 Comentarios

  • Kayena

    Efectivamente, Isabel, esta novela funciona como un imán en el lector y le obliga a seguir leyendo porque la intriga es constante, a pesar de la dureza de los hechos que se narran.

    Un beso.

  • Libros por doquier Carolina Beltrán Vives

    Me ha gustado mucho la novela creo que es dura pero como dices atrapa desde el principio, la recomiendo sin duda

  • Domiar

    Y tanto que te atrapa desde la primera página, Isabel. Además no te suelta hasta la última y está escrito de forma tan bonita que te cuenta los crímenes más atroces sin despeinarse. Una gran lectura, de las mejores hasta ahora. Un beso.

  • Ángela Gómez

    Una novela sorprendente por muchos aspectos, la forma en la que está narrada, que al principio parece un tanto liosa pero que poco a poco se descubre como uno de los puntos fuertes. El vertiginoso ritmo que la autora imprime también es muy impactante y esos escenarios que parecen irreales y que sin embargo están ahí, tan cerquita… Una novela redonda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: