Follow my blog with Bloglovin
Todos Los Veranos del Mundo de Mónica Gutiérrez
Mis Lecturas

Todos Los Veranos del Mundo de Mónica Gutiérrez. Reseña

Todos Los Veranos del Mundo

Todos Los Veranos del Mundo de Mónica Gutiérrez
 
Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Roca Editorial (5 de julio de 2018)
Colección: Novela
Idioma: Español
ISBN-10: 8417092927
ISBN-13: 978-8417092924

Sinopsis

Todos Los Veranos del Mundo de Mónica Gutiérrez

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
 
Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

Mi Opinión

Todos Los Veranos del Mundo es una novela perfecta para leer una tarde tranquila para así saborear con deleite la historia. Nada más comenzar a leer se conocerá a Helena que regresa a su pueblo para celebrar el día más importante de su vida, su boda. Todo debería ser alegría, pero con ella va la sombra de la tristeza. Al llegar, Helena observa grandes cambios en la gran casa familiar y eso le disgusta. La familia está formada por una hermana y un hermano, y dos sobrinos.  


Sus recuerdos familiares de la niñez siempre están rodeados por el cariño de su padre, un hombre que expresar el amor a sus hijos sin tapujo y a grandes dosis. 
La relación con su hermana es algo especial, siempre llena de tirantes y con apenas gratos recuerdos. Con su madre tiene una distancia que convierte en la relación en poco afectiva. Con su hermano es más fácil, ellos tienen algo especial. 
 
Faltan varias semanas para celebrar el gran acontecimiento y mientras todo se organiza, Helena empezará a redescubrir el encantó de su pueblo y a su vez abrirá su corazón al mundo. La base principal de Todos Los Veranos del Mundo es el amor en todo sus vértices,  es  la esencia de la novela. El amor entre hermanos, el de sus padres, con sus vecinos y sobre todo, el amor verdadero, de encontrar tu media naranja, aquella persona con la que se va a compartir tu vida para siempre.

Todos Los Veranos del Mundo

Todos Los Veranos del Mundo de Mónica Gutiérrez

La lectura es serena, agradable… como una melodía que suena y te transporta al lugar más armonioso del mundo. Es un libro que transmite  tranquilidad. Uno de los descubrimiento que encuentra Helena en el pueblo es el de una pequeña biblioteca. Que placer sería tener una igual cerca, saboreé esa taza de té que varias veces disfrutó Helena en ese lugar. 

 
Todos Los Veranos del Mundo de Mónica GutiérrezLa relación familiar se presentaba con tirantez. Helena siempre está a la defensiva, no deja que nadie descubra sus sentimientos, pero  pasado los días algo va cambiando en ella. Ese es el momento en que se descubrirá a la verdadera Helena y será cuando empieza la verdadera esencia de Todos Los Veranos del Mundo. El descubrimiento de unos puros sentimientos que hará sentir un sinfín de emociones, porqué eso es lo que tiene este libro, hacer estremeces al lector por los que sienten los personajes. 
 
Todos Los Veranos del Mundo de Mónica GutiérrezTodos Los Veranos del Mundo no es un libro de muchas páginas, y es una pena. La lectura se me hizo demasiado corta. Me hubiese gustado que tuviese más. Eché en falta de al menos una escena romántica más explícita. Es que cuando encuentro una novela con una intensa historia de amor como la que vive Helena, me gusta saborear la muestra de erotismo.

Conclusión

Todos Los Veranos del Mundo es una novela romántica. Es tierna y llena de pasión.  Con unos personajes tan ricos en sentimientos que enamoran. Una lectura veloz que se hace corta.

Todos Los Veranos del Mundo

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

  • Dietasindrama

    Hola!!! No es el tipo de novela que me gusta. Sin embargo, tras leer tu reseña, me ha picado el gusanillo. Dices que es una novela que la lees muy tranquila y eso es lo que me hace falta. Muchas horas de estudio hace que leas cosas de este tipo. Graciassss

  • lorenapadillaruiz92

    Actualmente no estoy leyendo novelas porque estoy opositando pero soy de novelas románticas y de terror. Asi que esta entra dentro de mi estilo… igual con algo más de emoción, pero parece interesante ese reencuentro, qué cosas ocurrirán y como unos días felices, se convierten en algo más tristes. No pinta mal.

  • Julissa

    Nunca me cansaré de decir esto. Tus reseñas son de las mejores. Ya estoy haciendo planes para ir comprando el libro en mi libreria mas cercanda. Esta lectura viene perfecta para la temporada de huracanes, ya que la electricidad se va tan rapido empieza el viento a soplar

  • Ariencilla Reads

    Hola guapa
    No conocía Todos Los Veranos del Mundo pero después de leerte me apetece mucho darle una oportunidad, precisamente en esta época del año me apetecen lecturas así, llenas de ternura y amor
    Además tengo que confesar que la portada es realmente bonita!
    un besazo

  • rebecaml

    A primera vista la portada me ha cautivado será porque últimamente estoy muy metida en el mundo de la acuarela botánica, muy bonita y llamativa, sobre la sinopsis me parece atractiva la lectura y como se va desarrollando, los dramas familiares siempre me parecen entretenidos porque nos muestra que no existen las familias perfectas y siempre hay diferencias entre sus miembros, pero al final el amor siempre logra que esa diferencias se superen o al menos es lo que espero que suceda al final de la lectura.

  • Paula Alittlepieceofme

    Por ver algunas películas de este tipo me da por pensar que el reencuentro con el amigo pudo despertar otros sentimientos dormidos…Que igual me equivoco pero como lo importante son los sentimientos…bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: