Un cadáver con clase. Jessica Fellowes. Reseña

Un cadáver con clase de Jessica Fellowes

ISBN: 9788417541026
Colección: Novela
Páginas: 384
Formato: Tapa dura
Fecha de publicación: 05-09-2019

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero.
Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato.

Un cadáver con clase

Te presentamos a los Bright Young Things, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920 cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pamela Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford.
La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

Un cadáver con clase es la segunda entrega de la serie Los crímenes de Mitford. La vida de la adinerada familia Mitford sigue. Las hermanas crecen. Llega el momento de que la adorable Pamela empiece a frecuentar la vida social en compañía de su hermana Nancy. Para su 18 cumpleaños preparan una gran fiesta con todas sus amistades que culminará con el juego de moda: La búsqueda del tesoro. Lo que promete ser una velada inolvidable, se convierte en algo imborrable con la muerte de Adrian Curtis. La culpable es una de las criadas, pero hay algo que no encaja bien y despierta una gran inquietud en Louisa, la doncella de las hermanas Mitford.
La trama de Un cadáver con clase  es buscar cualquier pista para descubrir la verdad. En escena aparece el simpático Guy, que tras conseguir ser policía (su sueño hecho realidad) se encuentra encerrado en las cuatro paredes de la oficina, pero lo que él sueña es patear las calles para encontrar a los delincuentes y así conseguir el soñado prestigio. Guy aprovecha el momento cuando la comisaría se ve desbordada por una serie de robos y sin dudarlo se ofrece voluntario para recabar cualquier dato que ayude en la investigación. Ahora con un objetivo marcado y con su gran vivacidad se adentra en un mundo peligroso y emocionante pateando cada rincón de las calles.

Un cadáver con clase

Los personajes son grandes conocidos para quien haya leído la primera entrega de la serie de Los crímenes de Mitford. En esta ocasión, quien destaca es Pamela, una joven radiante, segura y con mucha ilusión de vivir. No obstante, su hermana mayor Nancy, vuelve aporta el toque de locura y chispa a la novela. Ambas hermanas que junto a sus amistades, van de fiesta en fiesta disfrutando al máximo y mostrando pinceladas de cómo se vivía en la época. Aunque el personaje que vuelve a destacar es el de Louisa, que se ve envuelta en una maraña de sucesos para buscar todas las respuestas a sus cientos de preguntas. Ella solo busca la verdad.

Un cadáver con clase  presenta una buena base para despertar la curiosidad del lector: una víctima y un asesino. Vuelve a destacar el exquisito y elegante desarrollo de la novela y la genial descripción del ambiente y la alta sociedad de la época como los suburbios. El ritmo es lento lo que puede dar momento aburridos, aunque que se perdona por la inquietud que se crea al comienzo de la historia y que despierta un fuerte interés en querer saber toda la verdad, pero sobre todo por la riqueza de sus personajes.

Un cadáver con clase  es la segunda entrega de Los crímenes de Mitford, se puede leer independiente, pero si se quiere saber la evolución de los personajes es mejor leerse el primero, así se crea un vínculo fuerte con ellos.  Es una combinación correcta entre un nuevo misterio que resolver con la evolución de los personajes; en especial Louisa y Guy. Si se busca un libro tipo Agatha Christie este sería una buena elección.