DONDE HAYA TINIEBLAS
Mis Lecturas

Donde Haya Tinieblas

Donde Haya Tinieblas. Manuel Ríos San Martín. 

 

Sinopsis

Donde Haya Tinieblas. Manuel Ríos San Martín. 

Solo un asesino en serie en tiempos de Instagram hará que dos policías se pongan de acuerdo: él, un boomer chapado a la antigua; ella, una milenial con ganas de cambiar el mundo

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista.

Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios.

Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

Mi Opinión

Donde Haya Tinieblas. Manuel Ríos San Martín. 

En Donde Haya Tiniebla Haya Tinieblas se conocen a dos inspectores que no pegan ni con cola; los inspectores Martínez y Pieldelobo, pero eso les hace ser una pareja única, especial y perfecta. Ambos llevan la investigación de la desaparición de una joven rusa y guapísima modelo.

¿Qué se sabe de Martínez y Pieldelobo?

Inspector Martinez: Es un hombre maduro, con principios, tradicional, aunque eso no le impide modernizarse dentro de su capacidad de asimilar las nuevas innovaciones. Tiene una sólida familia a la que adora. Para él las redes sociales son una mierda, aunque las usa para seguir a sus hijos y compartir algunas cosillas, pero por mucho ahínco que le ponga no consigue dominarlas.

La inspectora Pieldelobo: Tiene una gran presentación en la novela:

  • Treinta años y de una belleza abrumadora…
  • Se deja llevar por los prejuicios contra los hombres.
  • Mano derecha del comisario.
  • Feminazi, considerada como una heroína
  • Cinturón negro de aikido.
  • Lo tiene todo; guapa, lista y valiente.Donde Haya Tinieblas. Manuel Ríos San Martín. 

Donde Haya Tiniebla es una novela en la que pasan muchas cosas y donde suceden muchos cambios. La historia está muy narrada, tanto que permite visualizar con toda claridad cada imagen que pasan, como una película. La trama nos sumerge en un tsunami de sucesos que nos lleva a un sinfín de hipótesis hasta llegar al gran desenlace. También transmite muchas emociones, como asco, odio, fascinación…

Un punto fuerte de Donde Haya Tiniebla son las redes sociales, comenzó como una forma para contactar con amigos, conocer gente con los mismos intereses, y ahora no se puede vivir sin ellas. Continuamente se está publicando toda la vida que se muestra con  imágenes, por lo que todo el mundo puede saber con total facilidad que se hace y dónde se está. Otro punto que se destaca en la novela es la religión, ahí me perdía un poco, pero ha sido interesante descubrir cosas nuevas. Hay que destacar los diferentes espacios que se recorrerán durante el curso de la historia lo que se convierte en un viaje a distintos puntos de España.

Conclusión

Donde Haya Tinieblas. Manuel Ríos San Martín. 

Donde Haya Tiniebla es una novela con mucho suspense ubicada en el presente. Se lee en un suspiro a pesar de sus numerosas páginas. Un libro que va a perdurar en el tiempo por su gran contenido, sus personajes y su trama. El autor tiene un dominio total en la narración, ya que controla a la perfección la historia y maneja al lector como le da la gana, son como marionetas porque cada palabra envuelve sin darse cuenta para tragarse sin más todo lo que cuenta, luego vienen las sorpresas. Una novela muy entretenida, y amena.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

6 Comentarios

  • Libros por doquier Carolina Beltrán Vives

    Está claro que no me puedo perder esta novela, me ha gustado mucho lo que cuentas de ella.

  • Gema Martin

    Tienes toda la razón, una novela que despista y con la que yo he recordado y aprendido muchísimas cosas. Mil besos.

  • Rosa

    Tienes razón, es de esas novelas que podrían perdurar en el tiempo, no la he visto tan efímera como otras. Me alegro de que la hayas disfrutado. Besotes.

  • La Isla de las Mil Palabras

    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Pieldelobo es una feminista de bandera, no creo que sea una feminazi. Le cuesta aguantar todo lo que tiene a su alrededor. Y Martínez me ha encantado.
    Un abrazo

  • Loli

    Pues estoy contigo en que va a perdurar en el tiempo por sus personajes y su trama. Yo ya estoy visualizando una serie basada en esta novela. Martínez y Pieldelobo han entrado con fuerza y será difícil que los olvidemos. Nos han dejado huella.
    Besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: