El buen padre
Mis Lecturas

El Buen Padre De Santiago Díaz

El Buen Padre de Santiago Díaz

Sinopsis

El Buen Padre

Tras La novia gitana, El buen padre, del premiado Santiago Díaz, irrumpe con fuerza en la novela negra española

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que «el buen padre» lleve a cabo su macabro plan.

Mi Opinión

El Buen Padre de Santiago Díaz

El Buen Padre comienza con la aparición de un cadáver, con un culpable, y un padre desesperado por demostrar la inocencia de su hijo. La forma de cómo conseguir su objetivo, no es muy ortodoxo: el secuestro de tres personas a los que cree culpable de que su hijo se encuentre entre rejas. Para conseguir su objetivo solicita que lleve su caso la inspectora Indira Ramos, una impecable policía.

El comienzo de El Buen Padre es brutal, desconectaste y adictiva. Algo que me ha gustado es lo corto que son los capítulos, lo justo para dar la suficiente información de un acto que aporta mucho a la trama, e idóneo para desear saber más y más para comenzar el siguiente.

Hay muchos personajes que puede desorientar a la hora de situarnos cuando le da protagonismo, pero están bien medidos y definidos, lo que hace fácil saber quién es quién en cada momento. Entre todos son dos los que me han gustado mucho.

Indira: Se puede decir que el personaje principal. Es una mujer fuerte, dura y decidida, aunque presenta algunas rarezas, es única, perfecta.  Me gustó mucho su evolución profesional y sobre todo personal, que me hubiese encantado que hubiese habido más. Espero que con su final en la novela haya una continuación para saber más de Indira. 

Ramón Fonseca: El padre, el marido, el anciano, el secuestrador; se le puede calificar de muchas formas. Es el que marca el inicio de la trama, una potente que atrapa al lector al momento. Es un personaje que se le toma cariño, pero a la vez rabia por lo que hace. Esconde una historia propia que se desvela, pero lo que más sobresale es el amor hacia su hijo por querer demostrar su inocencia. 

¿Qué puedo decir de la trama? Pues bestial, cruel, inhumana y colosal. La angustia se implanta desde el principio. La situación requiere premura, de lo contrario habrá consecuencias terribles. Indira con su equipo tiene una misión casi imposible, encontrar al asesino y a los secuestrados en un tiempo récord, ¿lo conseguirá? 

Me gusta este tipo de novela porque voy creando hipótesis, apuntando pistas, para así poder descubrir la verdad. Ha sido una lectura muy entretenida, adictiva; está preparada para enganchar a todo lector que se aventure a leer El Buen Padre

Conclusión 

El Buen Padre es una novela negra, policiaca y llena de suspense. Posee unos buenos personajes, destacando unos más que otros. Tiene una trama intensa, dura y firme. Una lectura más que recomendable por su historia, pero sobre todo porque te hace desconectar de la realidad y vivir una desenfrenada aventura que te deja sin sentido. Muy entretenida. Se lee en un suspiro.

El Buen Padre De Santiago Díaz

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

10 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: