INCLUSO LA MUERTE MIENTE
Mis Lecturas

Incluso La Muerte Miente. Julio César Cano

Incluso La Muerte Miente

INCLUSO LA MUERTE MIENTE

Sinopsis

Incluso La Muerte Miente. Julio César Cano.

La perturbadora confesión de un pirómano es el eje central del quinto caso de la serie del inspector Monfort, ambientado en Castellón.

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanatoesteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral. Cuando hallan el cadáver de un hombre en una discoteca del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

Mi Opinión

Incluso La Muerte Miente es la quinta entrega de la serie de Bartolomé Monfort. La historia se sitúa en Castellón.  Sucede una serie de acontecimientos que da forma a la trama:

Se produce el reencuentro de tres amigos que fueron amigos y estuvieron juntos en el colegio. Cada uno de ellos arrastra secretos que no deberían de ver la luz.

  • Ana; ella es tanatoesteticista, a ella le gusta ser reconocida como «maquilladora de muertos».
  • Rubén; tiene muchos vicios que ha llegado a destruir su vida.
  • Álex; que regresa a Santiago de Compostela con un proyecto.

Aparece el cadáver de un hombre. 

Se produce un incendio en una discoteca. La policía entra en alarma por la situación que rodea los hechos. 

La desaparición insólita del inspector Monfort.

Incluso La Muerte Miente tiene como base la amistad y la mentira; dos palabras que se contradicen, pero que esta vez se combinan muy bien. La trama está muy bien ordenada y audaz. A pesar de que esta en la quinta entrega de la serie, no he tenido problemas de hacerme con el personaje del inspector Monfort, que es un hombre común y maduro, que busca sentirse vivo, tiene su corazoncito. Es una persona leal y gran compañero. A pesar de su soledad consigue levantarse todas las mañanas. Un gran personaje.

El autor domina muy bien la historia, y ha sabido engañar con falsas pistas al lector, haciendo que se sospeche de cualquiera. A su vez, está dotado de unos giros inesperados que impactan y marcan la dinámica de la trama. Me costó deducir quién era el asesino y quién el pirómano. ¿Y a ti?

Conclusión

Incluso La Muerte Miente. Julio César Cano.

Incluso La Muerte Miente es una novela negra que está preparada para mantener un correcto suspense en todo momento. Su lectura es amena y dinámica. El lector se puede permitir el lujo de ser un personaje más para vivir una enigmática historia llena de intriga. Presenta un final firme y duro que se queda grabado en la mente. Recomiendo leer la serie Bartolomé Monfort.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

4 Comentarios

  • Libros por doquier

    Sintetizas en tu opinión muy bien todo lo más destacable del libro. El inspector Monfort es una apuesta segura, un libro que trata temas cotidianos y duros con una investigación buena y unos personajes que ayudan a que el lector sea uno más de la investigación cosa que a mí me gusta mucho. Además es un recorrido maravilloso por mí provincia.

  • margari73

    También ha sido mi estreno con el autor y no he tenido problemas para encariñarme con su personaje. Una muy buena historia con un final buenísimo.
    Besotes!!!

  • La Isla de las Mil Palabras

    Sencilla y contundente reseña. Unos personajes entrañables y unos temas que se hacen dueños de la intriga. Lo he pasado bien.
    Besos

  • Rosa

    Yo desde luego me he quedado con ganas de seguir descubriendo las otras novelas del inspector Monfort. ¡A ver si pronto me hago con la primera!
    Besotes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: