Follow my blog with Bloglovin
Portada
Mis Lecturas

El ADN del Diablo. Santiago Morata. Reseña

A un policía y su novia se les echa encima un camión. Ella muere y él pasa por un infierno; la recuperación milagrosa de Pablo no sólo sorprende a médicos y familiares, sino que llama la atención de algo no humano, que busca al ladrón de sangre. Supuestos zombies siembran el pánico en las calles de las principales ciudades del mundo. El mundo espiritual está patas arriba y Pablo lucha contra su nueva personalidad mientras intenta vivir un día más y resolver el caso. Novela intensa, ambientada en Madrid, Zaragoza y París, que mantendrá al lector en vilo. Basada en investigaciones médicas reales.

Mi Opinión

Pablo viaja en coche con Marta. Tienen una objetivo que cumplir que marcará un final de una historia y el comienzo de otra. Pero el destino le tiene una carta guardada, un trágico accidente. Tras una tormentosa e inexplicable recuperación, Pablo es una persona nueva, renovada. Pablo es policía, y retoma su trabajo adjudicando la investigación de unos misteriosos sucesos que tiene que ver con unos supuestos zombis que forman el caos en las calles. 

Pablo antes del accidente era una persona dubitativa, precavida, y que se pensaba mucho las cosas antes de hablar y de actuar. Ahora es otro Pablo que debe de hacer frente a sí mismo, a conocerse, y a entender todo lo que está ocurriendo. Todo ello mezclado con el caso que le lleva entre manos se convierte en una historia trepidante llena de interrogante, qué despierta la curiosidad del lector en querer descubrir el porqué de todo. 

El ADN del Diablo abre varias tramas a la vez, que ofrece la dosis justa de tensión para despertar un gran interés es destaparlas. La lectura es amena y rápida. Con una buena descripción de los hechos, lo que permite que nos sumerjamos en la mente de Pablo, y recrearnos en los espacios en que ocurre la historia. Es una novela con matices góticos por lo que tiene una parte oscura, siniestra con sucesos sobrenaturales que crea un ambiente que abruma. 

La portada de El ADN del diablo es sencilla pero algo aterradora. Una buena combinación del color, letra e imagen que transmite que algo tenebroso esconde sus páginas.

Conclusión

El ADN del Diablo es una buena historia, que mantiene al lector expectante por cada hecho que ocurre. Crea una gran incertidumbre alrededor de Pablo. Me despertó mucho la curiosidad saber que está basada en investigaciones reales médica. Es una novela de lectura fácil que se deja leer.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

9 Comentarios

    • Dietasindrama

      Describes muy bien las novelas. Das muchos detalles importantes a la hora de decidir leer alguna. Esta en concreto no me llama mucho la atención. Me gustan los temas sobrenaturales, pero no me ha enganchado del todo. Veremos la próxima. Graciassss

  • Konanciel

    Este es el tipo de lectura que me gusta, aunque había visto la portada cuando estaba buscando algo de lectura para pasar la cuarentena no me llamo mucho la atención porque como dices, la portada es sencilla y la verdad pasaba de largo cada que la veía.
    No había encontrado una reseña de este libro, gracias por compartir tu opinión y prometo intentar conseguir este libro (porque amo leer los libros en físico) y si no aunque sea en PDF

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Admito que al leer la palabra zombis me ha tirado un poco atrás, pero la verdad encontrar a su lado lo de supuestos me ha alegrado Jejeej. Es que no soy muy amente de los zombis, aunque sí de otros de los personajes del submundo, e incluso esas historias que te ponen los pelos de punta. Vamos, que me gustan las tramas de misterio e incluso miedo.
    Por otro lado que nos digas que está basado en investigaciones reales médicas, ha despertado mi curiosidad por descubrir de qué se tratan.
    Así que quizás me anime con él.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

  • Paula Alittlepieceofme

    A mi también me da curiosidad que haya algo de verdad en esta obra respecto a lo paranormal. No es el primer libro que veo reseñado que mezcla el género policiaco con otro que a priori no va de la mano, así que al final tendré que caer a ver si me convence la mezcla, bss!

  • Laura Santiago

    Hola!
    Pues no conocía esta obra y me ha parecido super interesante la premisa. Si además, engancha y crea expectación en el lector, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  • Tinta en las Olas

    Hola, pues el hecho de que este basada en investigaciones reales médicas ya invita a leerlo, me lo llevo anotado, para comentarlo con mis compañeras de tertulia. Gracias por la reseña, besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: