Portada

El ADN del Diablo. Santiago Morata. Reseña

A un policía y su novia se les echa encima un camión. Ella muere y él pasa por un infierno; la recuperación milagrosa de Pablo no sólo sorprende a médicos y familiares, sino que llama la atención de algo no humano, que busca al ladrón de sangre. Supuestos zombies siembran el pánico en las calles de las principales ciudades del mundo. El mundo espiritual está patas arriba y Pablo lucha contra su nueva personalidad mientras intenta vivir un día más y resolver el caso. Novela intensa, ambientada en Madrid, Zaragoza y París, que mantendrá al lector en vilo. Basada en investigaciones médicas reales.

Pablo viaja en coche con Marta. Tienen una objetivo que cumplir que marcará un final de una historia y el comienzo de otra. Pero el destino le tiene una carta guardada, un trágico accidente. Tras una tormentosa e inexplicable recuperación, Pablo es una persona nueva, renovada. Pablo es policía, y retoma su trabajo adjudicando la investigación de unos misteriosos sucesos que tiene que ver con unos supuestos zombis que forman el caos en las calles.

Pablo antes del accidente era una persona dubitativa, precavida, y que se pensaba mucho las cosas antes de hablar y de actuar. Ahora es otro Pablo que debe de hacer frente a sí mismo, a conocerse, y a entender todo lo que está ocurriendo. Todo ello mezclado con el caso que le lleva entre manos se convierte en una historia trepidante llena de interrogante, qué despierta la curiosidad del lector en querer descubrir el porqué de todo.

El ADN del Diablo abre varias tramas a la vez, que ofrece la dosis justa de tensión para despertar un gran interés es destaparlas. La lectura es amena y rápida. Con una buena descripción de los hechos, lo que permite que nos sumerjamos en la mente de Pablo, y recrearnos en los espacios en que ocurre la historia. Es una novela con matices góticos por lo que tiene una parte oscura, siniestra con sucesos sobrenaturales que crea un ambiente que abruma.

La portada de El ADN del diablo es sencilla pero algo aterradora. Una buena combinación del color, letra e imagen que transmite que algo tenebroso esconde sus páginas.

El ADN del Diablo es una buena historia, que mantiene al lector expectante por cada hecho que ocurre. Crea una gran incertidumbre alrededor de Pablo. Me despertó mucho la curiosidad saber que está basada en investigaciones reales médica. Es una novela de lectura fácil que se deja leer.