Follow my blog with Bloglovin
Portada
Mis Lecturas

¿Qué necesito cuando me enfado? Tania García. Reseña

Reseña. Las lecturas de Isabel
¿Qué necesito cuando me enfado?

Sinopsis

 

¿Qué necesito cuando me enfado? El primer álbum ilustrado de Tania García, autora de Educar sin perder los nervios.

Cuando Dami se enfada grita, llora, se tira al suelo, da patadas, se estira del pelo… pero NO se está portando mal, solo está expresando sus EMOCIONES.

A través de la historia de Dami, Tania García, creadora de la Educación Real, nos explica qué necesitan los niños y niñas cuando se enfadan y, por tanto, qué deben hacer los adultos en ese momento para comprenderlos y acompañarlos, ayudándolos así en la creación de su personalidad y su autoestima. 

Mi Opinión

¿Qué necesito cuando me enfado? muestras momentos de enfado de un niño, Dami. Contiene ejemplos explícitos del día a día de muchos padres. La mayoría de esas situaciones desbordan a esos padres  por no saber cómo actuar en situaciones de pataletas y llantos. En un primer momento se suelen clasificar en caprichos, maleducados, o simplemente, etiquetamos a los niños y niñas como malos. 

Este primer álbum ilustrado de Tania García es una fuente de sabiduría para todos los padres. Muestra de forma clara y sencilla cómo debemos de comprender, pensar y actuar ante los típicos berrinches que se soportan y se sufren de los hijos. Leyendo este libro te darás cuentas que esa visión negativa es una respuesta errónea por parte de los padres (las apariencias engañan). Ofrece una visión positiva y muestra el camino ideal para actuar de forma correcta para ayudar a los hijos a comprenderse y regular sus emociones. 

Para mí leer este libro me ha servido para ver mi evolución como madre, un camino que ha sido difícil por diferentes circunstancias. Estoy segura de que en la etapa infantil de mis hijos si hubiera tenido este libro en mi poder hubiese entendido mejor esos enfados, y me habría servido a sobrellevarlo mejor pensando positivamente. No quiero decir, ¿Qué necesito cuando me enfado? tenga respuestas mágicas, pero sí ofrece un abanico de visiones que puede ser de una gran ayuda. Lo más complicado es comprender el porqué del comportamiento, y aquí se ofrece cómo sobrellevar mejor esos lloros, esos caprichos o cualquier otra cosa que nos puede sacar de quicios y hacernos enfadar. El texto viene acompañado de unos hermosos dibujos que atrae mucho por su colorido y  por todos los detalles que tiene.

Conclusión

¿Qué necesito cuando me enfado?

Tania García

¿Qué necesito cuando me enfado? es un libro educativo, más para padres que para hijos. Con un lenguaje sencillo pero didáctico que instruye a los padres a no agobiarse cuando sus hijos rompen la armonía familiar. La clave está en estar tranquilo y en saber que el niño o la niña se comporta así por un motivo. Lo sé por experiencia. Me encuentro en el momento de hacerle ver a mi hijo que tiene derecho a estar enfadado, pero no debe de pegar, pegarse, gritar… Que no me gusta que haga daño y que se debe de hablar de lo que le pasa. Por mi experiencia doy fe que funciona. No es un milagro que sucede al momento, sino un ejercicio continuo, que con el tiempo aprende. Lo más bonito que me dice mi hijo es: «Mamá, soy feliz», y me emociono al oírlo. 

Recomiendo leer ¿Qué necesito cuando me enfado? a solas, y  luego con tus hijos. 

 

A través de la historia de Dami, Tania García, creadora de la Educación Real®, nos explica qué necesitan los niños y niñas cuando se enfadan, y, por tanto, qué deben hacer los adultos en ese momento para comprenderlos y acompañarlos, ayudándolos así en la creación de su personalidad y su autoestima.

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

9 Comentarios

  • Laura Santiago

    Hola!
    Me parece una experiencia lectora muy interesante y muy educativa. No conocía esta novela y me la voy a llevar apuntada para recomendarla. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  • Dietasindrama

    Hola! Yo no soy madre (y creo que no lo voy a ser). Pero siempre me ha llamado la atención este tipo de temas. Considero muy importante saber actuar en determinadas situaciones con niños, como los berrinches. Todos tendríamos que tener un mínimo conocimiento sobre el tema.

  • Rebecaml

    Que interesante lectura para quienes tienen un niño pequeño en casa me parece una ayuda, porque muchas veces no se entiende los cambios de humor en los niños y debemos aprender a tratar estas situaciones para superarlas sin contratiempos.

  • Tinta en las olas

    Hola, ojalá lo hubiese tenido en su momento, el poder comprender a tu hijo y ayudarle tiene que ser a lo que todos los padres deberíamos aspirar, a veces es complicado y toda ayuda es buena. Un buen mensaje. Besos.

  • dietogades

    Este tipo de libros me parecen fantásticos sobretodo para trabajarlos con los más pequeños de la casa. Como bien dices son de ese tipo que primero debemos leer los padres y luego leerlos y trabajarlos con ellos.

  • MJ RU1Z

    Hola Isabel!
    No sabes lo útil que me hubiera sido esto cuando mi hija era pequeña. Tal vez aún lo sea porque tiene la mano larga que no veas aunque está cerca de alcanzar la mayoría de edad. No sabe hablar las cosas de manera tranquila, enseguida se incomoda y te da un manotazo. No sé si estará a tiempo de corregirse pero le vendría de maravilla hacerlo ¡Qué difícil es educar a otro ser humano y qué poco nos preparan para ello!
    Un beso.

  • Lala tur

    ¡Hola! justo pensaba eso antes de terminar de leer la reseña entera. Creo que es más útil para los papis que para los propios peques. No soy madre todavía y soy consciente de que me queda un largo camino de aprendizaje para llevarlo lo mejor posible.
    Gracias por la recomendación
    Besotes

  • resi

    Hola guapa, pues mira, me parece un libro de lo mas interesante, muchas veces los libros son solo entretenimiento y entiendo que eso esta bien, pero es mejor aun cuando le sacamos una enseñanza, como es el caso! me ha gustado tu reseña, besos

  • Ariencilla Reads

    Hola guapa
    No conocía el libro pero me parece muy interesante y coincido en lo que dices, parece un libro para que los padres lo lean y aprendan y después ya lo compartan con los niños
    me gusta que ayuda a gestionar emociones aunque sean negativas, los enfados son algo inevitable en la vida
    Un besazo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: