Mis Lecturas

Cava dos fosas. Félix García Hernán. Reseña

Sinopsis 

Cava dos fosas. Mientras disfruta de un retiro, Javier Gallardo tendrá que enfrentarse a una oscura forma del mal que marcó su carrera y su corazón para siempre.

Mi opinión de Cava dos fosas

Cava dos fosas tiene un comienzo armonioso. Se presenta a un hombre solitario que vive apartado del mundo que está saboreando una paz infinita. Javier Gallardo, un maduro policía de una gran reputación y toda una celebridad en su trabajo. Pero algo irrumpe esa tranquilidad, llevando a Javier al mismo abismo sin control y a un espacio desconocido. Justo en ese momento empieza en la novela a formarse una serie de acontecimientos que deja sin aliento al lector y totalmente desconcertado. 

¿Qué encontramos en Cava dos fosas?

La historia que esconde Cava dos fosas es tremenda y demoledora para los sentidos. Combina el pasado y el presente para situar al lector en la trama y hacer comprender cómo Javier ha llegado a encontrarse en esa tesitura. Me tienta mucho hacer espóiler para contar cómo comenzó todo, pero me muerdo la lengua, ya que es algo que el futuro lector debe de descubrir solo, y esa manera ir descubriendo poquito a poco la confutación tan grande que hay alrededor, casi imposible no salir endeble de ello, aunque los personajes lo intentan con todas sus fuerzas, tanto los buenos como los malos. Es una lucha sin control que se enfrenta a un sinfín de peligros. Siempre buscando en hacer lo correcto para unos, y en hacer lo que le dé la gana, para otros. 

Las lecturas de Isabel

La fuerza de Cava dos fosas son sus personajes. Son portentosos y bien definidos. Para mí hay tres que son los principales y que me gustan por igual, son: Javier, Raúl y Diego.

Personajes 

Javier: un policía que necesita desconectar y que busca su existencia. El destino le tiene guardada una sorpresa que le hace cuestionarse muchas cosas, sobretodo, si mereció la pena actuaciones de su pasado. Aún así es fuerte, frío y sabio. 

Raúl: un joven policía que ha mamado la escuela de sus camaradas, piensan como ellos y eso siempre le ha servido para hacer a la perfección su trabajo. Es un poli seguro, minucioso, perfeccionista y no pierde detalle. Es un personaje que me dio mucha seguridad, tranquilidad y cercano. Ojalá todo policía fuera así. Me sentiría segura. 

Diego: Menudo elemento, pero me encantó. Es perfecto, tiene esa locura que roza la perfección. Me gustó ese corazoncito que escondía, pero el mal florece por sí solo en sus venas, y por mucho que se arranque la mala hierba siempre vuelve a salir a flote. Un personaje muy bueno, de los que te hace contener la respiración por el miedo a que descubra tus pensamientos. No da tregua. El malo, malísimo perfecto. Hasta pena me dio, pero solo unos segundos, luego lo odié mucho. 

Cava dos fosas

Conclusión

Cava dos fosas es una novela negra, policiaca y de misterio. Por consiguiente, esconde una historia trepidante que hace que el corazón lo tengas en un puño de la angustia que se pasa. La tensión corre por la venas a la máxima velocidad lo que influye que no se pueda despertar la vista de las páginas de la novela por el ansia tan grande de saber qué le deparará a los personajes.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

10 Comentarios

  • La Isla de las Mil Palabras

    Ha sido una lectura muy interesante, por cómo está tratada, por la velocidad de las dos tramas y por esos personajes que a los que quiere y a los que odias casi a partes iguales. Yo lo he pasado genial.
    Un abrazo

  • PilarLaEremita

    Si Isabel, la armonía solo dura dos páginas. Luego es un no parar. Es realmente una novela con fuerza en sus personajes, como bien dices en tu reseña. ¿Ves? Yo con Diego no puedo, he conocido muchos proyectos de Diego en mi vida. Un abrazo. Como siempre un placer compartir la lectura contigo, las chicas y el chico yincaneros

  • Domiar

    Hola Isabel. Buena reseña, mira que hay que escarbar profundo para encontrar el destello de bondad que mencionas en el corazón de Diego eh? pero coincido contigo, ahí en el fondo y muy escondido a veces está. Aunque el personaje es un villano de manual y el autor te pone muy fácil odiarlo. Me ha gustado mucho el libro. Un beso.

  • Félix García Hernán

    Hola Isabel.
    Soy Félix garcía Hernán. Muchas gracias por leer mi novela y por tu fenomenal reseña. Me gusta mucho cómo
    has definido a los personajes. En especial a Diego. No quería hacer un «malo» de manual. Diego es hijo de la maldad de la época oscura que le tocó en suerte, pero pudo haber elegido el camino de la luz, como hizo Javier y muchos como él y no lo hizo. Siento que hayas dejado a Carmen fuera del podio. Sufrí mucho con ella y por ella según escribía la novela.
    Como, debido al coronavirus hubo que cancelar la presentación de Cava dos fosas en Madrid y en Barcelona, cuando se acabe esta pesadilla y retomemos las presentaciones, te mandaré invitación, ya que me encantaría conocerte en persona.
    Gracias por todo de nuevo.

    • Gema

      Yo he estado angustiada toda la novela y ha Diego le he odiado a muerte… Raúl me ha enamorado y en conclusión, he disfrutado de la primera a la última página. Mil besos.

  • Libros por doquier

    Es verdad que la tensión se palpa en cada página, es una novela que se lee con desasosiego que genera un estado de alerta que me ha encantado.

  • Kayena

    Efectivamente, la trama deja sin aliento, desde las primeras páginas y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los personajes son portentosos por lo bien definidos que están.

    Un beso.

    • Dietasindrama

      Hola Isabel! Estos son los libros que me gustan a mí. Los que no puedes parar de leer porque estás continuamente en tensión. Tengo ganas de conocer a Diego. Los malos malísimos me crean mucha curiosidad. No dudes que leeré esta novela en cuanto pueda.

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    ¡Madre mía! Pero que pedazo libro.
    Soy amante de la novela negra policíaca, y admito que últimamente solamente topo con libros que son un poco bluf, vamos, que espero mucho de ellos pero al final nada. Tramas previsibles y que más bien me enganchan poco, y por lo que nos cuentas, este libro es todo lo contrario.
    Además por lo que veo los personajes están mega currados.
    Así que sin duda me lo apunto.
    Gracias mil por la reseña, espero disfrutarlo tanto como tú
    Besotes

  • Tinta en las Olas

    Hola, me has dejado sin palabras, solo con la idea de poder leer este libro de inmediato antes de que se me pase todo lo que estaba sintiendo al leer la reseña, bueno pues anotado queda, fantástico. Besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: