Follow my blog with Bloglovin
El Nido de la Araña
Mis Lecturas

El Nido de la Araña

El Nido de la Araña de María Frisa

Las lecturas de Isabel

Sinopsis

El Nido de la Araña de María Frisa

¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija?

¿Por qué sería capaz de sacrificarlo todo?

Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión.

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

 

Mi Opinión

El Nido de la Araña da a conocer a Catalina Pradal (Katy). Una mujer con grandes capacidades y visiones para los negocios, pero su mejor faceta es la de ser madre de Zoe. No ha tenido suerte durante su vida, pero aún así siempre ha conseguido salir a flote. Al comienzo de la historia, Katy se encuentra sin apenas recursos, sin embargo, tiene la fortuna de recibir una oferta de trabajo que no duda en aceptar. Por fin, el destino le sonríe, y todo parece ir bien. Aunque algo sucede, lo que provoca que Katy se envuelva en un remolino de acontecimientos que no puede controlar, solo dejarse llevar. ¿Qué le sucede a Catalina Pradal?

La trama de El Nido de la Araña

Menuda trama. Me muerdo la lengua por no contar todo. El Nido de la Araña es un thriller psicológico y de misterio. Se ahonda mucho en la mente de Katy, llena de miedos y secretos que no para de atormentar su vida. De un día para otro sucede algo inesperado que origina que Katy pierda el control y comienza un torbellino de acontecimiento que origina una explosión de efectos que da lugar a una sublime historia. Sucede todo lo que se quiere encontrar en una buena novela de misterio: hay un gran enigma que resolver; mantiene al lector expectante que desea que todo se resuelva; se intenta entender qué pasa; se recopilan pistas; la búsqueda constante de un culpable.


Los personajes

Katy es la protagonista, aunque hay otros personajes que tienen su momento de protagonismo que hilan a la perfección en la historia. Son todos creíbles, naturales y bien desarrollados. Aunque no se le coge apego especial a ninguno de ellos, si se origina una fuerte atracción hacia ellos por unir fuerzas y recursos para llegar al desenlace tan deseado. En todo momento se tiene la visión de los hechos a través de los ojos de Katy, que permite sentir todos sus pensamientos y sus miedos. Eso pasa igual con los otros personajes cuando toman el protagonismo, lo que ayuda que se vaya atando cabos, resolviendo incógnitas y dando respuesta a toda duda.

Conclusión de El Nido de la Araña

El Nido de la Araña tiene un desenlace brutal. Totalmente inesperado. Sorprendente e impactante. Deja al lector abrumado por los acontecimientos tan duros y bestiales (magnífico). Es una novela colosal, con un personaje principal admirable por la fuerza que le da a la trama. Es el primer libro que leo de María Frisa, y desde luego, no será el último. He descubierto a una maestra en escribir novela de thriller manteniendo el suspense todo el rato. El final es conclusivo, pero deja la puerta entreabierta a la posibilidad de una segunda parte. ¿Hay segunda parte, María Frisa?

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

9 Comentarios

  • Gema Martin

    Tienes toda la razón, un final brutal para una novela inmensa. Maria Frisa es, sin duda, una escritora a tener nuyyyy en cuenta. No te pierdas «Cuidate de mi». Un besazo.

  • María ML

    Hola!
    Una segunda parte no estaría nada mal 😹😹😹😹 la verdad es que el final es de infarto y yo pequé de pardilla sin ver venir más de cuatro cosas. Qué gran lectura!
    Besos!

  • Kayena

    Yo también he fantaseado con la idea de que habrá una continuación, porque queda un resquicio que explotar. De todos modos, yendo a lo que nos ocupa, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la novela ha sido brutal, de esas que parecen que tienen vida propia.

    Un beso.

  • margari73

    El final es increíble, aunque para mí está bien como está, no hace falta segunda parte. Lo que no me importaría es volver a encontrarme con Larissa Samper. Muy buena reseña!
    Besotes!!!

  • Libros por doquier Carolina Beltrán Vives

    Me he quedado con ganas de leerme su anterior novela porque creo haber descubierto a una autora que me gusta mucho. Tanto la trama, lo bien creados que están los personajes, todo es maravilloso y recomendable

  • Domiar

    Brutal, pero no solo el final, para mi lo ha sido toda la novela. Como no podemos desvelar nada de la trama solo nos queda recomendarla sin parar. Por cierto, el libro anterior «Cuídate de mi» también lo leímos con Yincaneras y tampoco tiene desperdicio. Un beso.

  • Loli

    Todo en el libro ha sido brutal, su planteamiento, desarrollo y final. Ha sido un placer entrar en las garras de esos hilos tejidos por la autora. No espero una segunda parte de este libro, pero sí nuevas aventuras de Larissa Samper, que ya protagonizó el libro anterior. Si no has leído “Cuídate de mí” te lo recomiendo sin duda, no te decepcionará. Un placer haber acabado el año con esta lectura.
    Besos.

  • Ángela Gómez

    Yo estoy segura de que habrá no una segunda, sino una tercera parte, porque a Lara, la inspectora, ya la conocemos de Cuídate de mi, y es un personaje tan brutal que no se puede, ni se debe, perder. La novela me ha encantado y, por cierto, la nueva cabecera de tu blog me gusta mucho más que la anterior. Besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: