Follow my blog with Bloglovin
DURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSO
Mis Lecturas

DURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSO

DURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSODURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSO

Ficha técnica

Nº de páginas: 392
Editorial: ALREVES
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788417847593
Año de edición: 2020

Sinopsis

En las Navidades del año 1968, el cuerpo de la joven Rebeca Sanromán fue hallado en una laguna helada en las inmediaciones de un pequeño pueblo de montaña al norte de Burgos, sin que se hallara nunca al responsable de su asesinato.

Diez años después, dos reporteros de un diario provincial viajan hasta el lugar para escribir un artículo sobre el crimen: Miguel, un periodista de raza, formado en los años más oscuros del franquismo, y Esmeralda, una joven idealista criada a la sombra de su estricto padre.

La investigación periodística, que se preveía anodina, pronto se convertirá en una compleja trama en la que Miguel y Esmeralda verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas, mientras que el país entero bulle por los vertiginosos cambios políticos y la violencia desatada en los primeros años de la Transición democrática.

Mi Opinión

Durante la nevada de Luis Roso, es novela negra con mucho suspense. En ella se conoce a un auténtico periodista, Miguel. Él se encuentra refugiado en Burgos. Se ha visto obligado a dejar a su amada Madrid y trabajar en un pequeño periódico, El Burgalés, donde le dejan ejercer su pasión; el periodismo. Con la llegada del aniversario de la muerte de una joven, Rebeca Sanromán Sánchez, de un pueblo olvidado, el director del periódico, le manda junto a Esmeralda a realizar un reportaje rememorando el caso. Tan rápido como salen de su despacho toman rumbo hacia su objetivo.

La trama de Durante la nevada se plantea con sencillez: redactar un reportaje, realizar algunas entrevistas, recabar datos y escribir. Todo parece ir bien, sin embargo, algo despierta la curiosidad de esta pareja de periodistas para hacerles rebuscar más en el asunto. Provocando que se despierten los secretos de muchos, y dando pie a una tenebrosa y vibrante historia.

Los personajes

DURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSO

Miguel: Casado con Beatriz, quien ama a su marido y lo daría todo por él. Miguel es un hombre tranquilo, familiar y al que le pesan los años físicamente. Es muy buen periodista, pero se vio obligado a refugiarse en Burgos por su bienestar y seguridad. Le apasiona escribir y perseguir una buena noticia.

Esmeralda: Una joven impulsiva y con mucha fuerza. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y dónde. Leal con los amigos y la familia.

Rebeca: A pesar de estar muerta es el eje principal de la novela. Poco se sabe de ella. Hija única, que vivió siempre en el pueblo y que tuvo sueños que nunca cumplió. ¿Qué pasó con Rebeca? ¿Quién es Rebeca?

Hay varios personajes más que tienen un momento de gran protagonismos y que aportan su granito de arena, pero que no voy a mencionar ya que forma parte del desarrollo de la trama y sería revelar datos importantes que el lector se merece descubrir según aparezca.

La pregunta del millón es ¿Quién mató a Rebeca? Alrededor de esta incógnita fluye toda la novela. Se van enlazando pistas, testimonios, conjeturas, objetivos…, todo para señalar al culpable. ¿Aceptarán? Difícil misión. La novela está escrita de manera inmejorable. Contiene todo lo que debe de tener una novela negra: misterio, intriga, buscar una verdad, y realismo. Sumergirme en Durante la nevada ha sido una vibrante, que desde el principio ha despertado un gran interés en querer saber qué ocurrió con Rebeca.  Me ha hecho sentir que era una compañera más de Miguel y Esmeralda en busca de respuestas. Es una historia que enlaza a la perfección cada acontecimiento manteniendo un ritmo constante de curiosidad por querer saber a dónde depara todo.

Conclusión

Durante la nevada es una novela negra que mantiene expectante al lector todo el rato. Posee una trama bien hilada que no deja ni un cabo suelto, ningún resquicio de duda de cómo sucedió todo. Del libro me gusta todo: el título, la portada, los personajes, la trama, el desarrollo, y su desenlace conclusivo, pero que deja una ventana abierta para poder seguir descubriendo más sobre Rebeca, a mí no me importaría. Aunque, la historia queda bien atada para que se quede así. Una lectura que me ha dejado a gustito y bien satisfecha. Recomiendo leer Durante la nevada.

DURANTE LA NEVADA. LUÍS ROSO

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

11 Comentarios

  • Gema Martin

    La verdad es que a mí también me ha gustado todo de esta novela y no dudo en que repetiré con el autor. Hasta la próxima lectura, Isabel. Un beso

  • La Isla de las Mil Palabras

    Ha sido una lectura realmente intensa, me ha gustado mucho, desde el principio, por cómo ha sido planteada y por los personajes, que son muy interesantes. Yo también la recomiendo.
    Besos

    • Libros por doquier Carolina Beltrán Vives

      No conocía al autor y me ha gustado mucho su forma de narrar , la trama y toda la ambientación y las pinceladas históricas , recomendable.

  • Loli Perea

    Ha resultado una sorpresa agradable la lectura de esta novela. Tengo pendientes las dos anteriores del autor, y me han quedado ganas de meterme pronto con ellas. Ha sido una lectura ágil y amena, el autor ha sabido crear expectación en sus lectores, no hay duda. Besos.

  • Rocío

    Hola,
    Tengo que decir que yo al autor no lo conocía y ha sido una gran revelación. Para destacar, es una novela que engancha desde el minuto cero

  • Kayena

    La verdad es que ha sido una lectura memorable. Creo que a todos nos ha gustado lo mismo, por los mismos motivos y mira que son unos cuantos.

    Un beso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: