Mis Lecturas

En la piscina vacía. Félix Sabroso. Reseña

En La Piscina Vacía
ISBN: 9788483657638

Sinopsis:

Un thriller psicológico, una profunda revisión de los sentimientos más repulsivos y nobles del ser humano a través de un protagonista inolvidable, un Raskolnikov del siglo XXI.

La culpa se mueve entre el remordimiento y la expiación, bordeando piscinas vacías. Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa iba asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y laimaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.


 Félix Sabroso




Mi opinión:
En la Piscina Vacía, nos adentra en la vida de un escritor que se encuentra en un momento de sequía literaria, no escribe, no tiene a la musa de su lado. En ese momento de vacío encuentra apoyo en un chico. Un día va a una fiesta a casa de su editora, Adriana, y ocurre un fatídico desenlace, atropella a su amigo, Victor.

¿Un accidente?


Es a partir de ese momento cuando empieza a sentir una gran desesperación, miedo, soledad, una lucha interna con sus pensamientos, mucha ansiedad. Tiene miedo a una realidad, quiere esconderse, siente terror…..



Para mi leer En la Piscina Vacía ha sido una lectura muy confusa, espera leer otro tipo de libro, pero ha sido revelador. Me ha hecho ver cómo el ser humano se refugia en su mente creando un sinfín de salidas a los problemas, a los miedos. Como la mente nos hacer pensar y creer situaciones a nuestra forma y deseo. Podemos convertirnos en verdugo como al segundo en ser la víctima.


El libro empieza con el asesinato de su nuevo amigo, Victor. Pero nada es lo que parece, hay un juego de roles que me resultó difícil de percibir por el comienzo del libro, porque te hacer creer algo, y me hizo basarme el desarrollo de la historia en ello, pero al descubrir la verdad me sorprendió.



Muy buena visión de la mente del escritor, como nos hace sentir sus miedos a su realidad, muy revelador el final. 



Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

  • Irunesa

    Hola:
    yo no llegue a disfrutar tanto del libro y es una lástima, supongo que yo partí de la idea equivocada. He visto tu comentario en mi blog y esa creo que es la cuestión, que si eso no ocurrió, todos los sucesos narrados a partir de ahí tampoco y para mí fue muy confuso. En fin, que no he sabido comprenderlo.

    Un beso y me quedo por aquí!

  • Marina Córdoba

    Hola.
    A mi este libro me dejó igual que cuando lo comencé. Su lectura no me ha aportado nada y no he entendido lo que el autor nos quiso transmitir con él. demasiado enrevesado.
    Por cierto, con tu permiso, me quedo por aqui.
    Besos

  • Viviendo entre palabras

    Como ya has visto en mi reseña, me dejó bastante descolocado el libro, no lo disfruté mucho porque en todo el libro te encuentras con bastante incertidumbre pero realmente acabas el libro y no llegas a comprender al 100% todo el libro. Gracias por comentar en mi blog, me quedo por aquí, nos leemos 😀

  • Lunilla

    Hola!
    Una reseña positiva, menos mal junto con Albanta, Lidia Casado y yo pensaba que no había nadie más xD yo creo que es una lectura muy rebuscada, pero creo que va más allá de un thriller… hay que leer entre líneas… es esa mi opinión.
    Me quedo por aquí!
    Besitos

Deja un comentario