La mujer de la falda violeta
Mis Lecturas

La mujer de la falda violeta de Natsuko Imamura

GANADORA DEL PREMIO AKUTAGAWA, EL MÁS IMPORTANTE EN JAPÓNLa mujer de la falda violeta

Sinopsis

La mujer de la falda violeta

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan.

Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? La mujer de la falda violeta es una novela con altas dosis de humor que explora la vulnerabilidad y la dificultad de encontrar un lugar propio cuando se es diferente.

 

Mi Opinión

La mujer de la falda violeta 

Esta novela da a conocer a La mujer de la falda violeta. Un ser sin nombre que todo el mundo ve pero que para nadie es importante. Aunque sí hay una persona que se ha fijado en ella, quien le observa, admira y aspira tener un acercamiento. La trama está genialmente hilada con unos acontecimientos bien desarrollados lo que ofrece que el lector se recree y disfrute mucho de la lectura.

La historia se desarrolla en Japón. Por ello, es un deleite visualizar el comportamiento de una sociedad que vista desde fuera es algo peculiar, interesante y de admiración, para muchos. Teniendo eso en cuenta cabe destacar que la novela permite comprobar la conducta de los ciudadanos hacia su prójimo, total indiferencia, ese detalle es la esencia de La mujer de la falda violeta

La mujer de la falda violeta 

En cuanto a los personajes, hay un enfoque principal hacia La mujer de la falda violeta, aunque existe una sombra detrás de ella que es quien cuenta todo lo que vive el personaje, sin su visión no existiría. En un principio nos muestra a una mujer solitaria que disfruta algunos días sentada en el parque con un exquisito bollo de crema. La gente la observa, unos la adoran, otros les tiene miedo y algunos se burlan de ella. Es triste comprobar que la historia de este libro muestra la realidad de muchas personas en el mundo que pasan a nuestro lado sin saber nada de sus vidas, sentimientos, preocupaciones, pero ante todo su gran soledad. Siempre se va corriendo de un lado hacia otro sin más. Para definir una características para definir a estos dos personajes es SOLEDAD.

Asimismo, hay que destacar la sencilla trama de la novela. La habilidad de crear una estrategia de llevar a un personaje indefenso a un punto concreto para conseguir un simple objetivo. Esa razón se forma una historia que seduce mucho al lector para desear saber más y más sobre La mujer de la falda violeta. Una lectura rápida y muy entretenida. Además, posee tintes siniestros con grandes matices alegres e incluso algunos divertidos.

Conclusión: Cómo resultado, La mujer de la falda violeta es una novela amena que posee unos anónimos personajes que buscan florecer de su inadaptación social.  Una trama alegre y a su vez triste, la combinación perfecta.

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

11 Comentarios

  • Laky

    Sí que es cierto que mucha gente tiene idealizada la sociedad japonesa y aquí nos muestran una sociedad de todo menos idílica
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    • Los Secretos de Arlet

      Hola!!
      Que libro mas interesante,tiene un tema muy duro pero hay que conocerlo.
      No me extraña que haya ganado un premio
      Enhorabuena por el post,dan ganas de leerlo👏🏼👏🏼👏🏼

  • María

    Me parece un tema duro, pero muy interesante. Además, me ha gustado el hecho que se desarrolle la historia en Japón, porque es una cultura que me llama la atención. Gracias por la reseña!

  • Chris T. Nash

    Hola,

    No conocía en absoluto este libro pero la sinopsis me ha parecido súper Interesante. No suele ser el género que leo pero esta vez me lo apunto porque creo que me va a gustar.

    Gracias por compartir.

    Chris T. Nash

  • Laura Santiago Sánchez

    ¡Hola!
    Pues aunque he oído hablar del autor, no me he lanzado a su obra, así que cuando he visto tu reseña la he cogido con ganas. Me gusta lo que no dices de que la historia es amena, pero triste, creo que ese toque es el que más me llama de este tipo de autores. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

  • Susana López

    Me gusta saber que aunque a primeras me haya parecido un tema triste nos cuentes que tiene bastantes pinceladas también de humor, por otro lado, sería una fantasía poder pasar en algunas situaciones y momentos sin que nadie pudiera «tocarnos» o sentirnos afectados.¿Verdad? Me ha parecido muy interesante, tomo nota.

  • rebecaml

    No he tenido oportunidad de leer a autores japoneses y me está despertando la curiosidad ya que últimamente he leído varias reseñas de autores de ese país y al parecer tienen un estilo interesante, me gusta las historias que de alguna manera te acercan al comportamiento de las personas en sociedades tan lejanas como Japón, me ha gustado lo que nos cuentas de esta historia.

  • Paula Alittlepieceofme

    Es curioso este libro, bastante diferente a lo que se suele ver pero a la vez trata un tema de actualidad. Me ha recordado a eso de sentirse solo rodeado de gente, pero así es la sociedad y si te preocupas por desconocidos eres cotilla, no hay más,bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: