Mis Lecturas

LOS BESOS

LOS BESOS. MANUEL VILAS

Sinopsis

LOS BESOS. MANUEL VILAS

Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.

Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje delQuijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida.

Erotismo y ternura: el equilibrio perfecto

Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida

Mi Opinión

LOS BESOS. MANUEL VILAS

Nada más comenzar Los Besos me estremeció que estuviese situado al comienzo del confinamiento que fue causado por el Covid-19, eso me hizo sentir inquietud por volver a recordar lo que sentí en esos días que no se podía salir de casa, mucha angustia. Salvador, un profesor jubilado toma la decisión de irse a vivir durante ese periodo de tiempo a una pequeña cabaña que le ofrecen para su retiro. Como a todos nos pasó, su única salida era ir a comprar, y para ello se ve obligado hacerlo en una tienda del pueblo. Quien le atiende es Montserrat, que con su temperamento enamora al profesor al instante. Ese intercambio de víveres es el comienzo de una historia de amor.

Los Besos, es una novela cuya base es el amor, ya puede ser verdadero o idealizado, como se quiera ver. Llega justo en un momento en que la necesidad del contacto con otras personas hace que las emociones se intensifiquen. La historia no es complicada de digerir, gusta a momentos. A su vez, se mezclan con recuerdos que a veces no tenía mucho sentido, aunque para el personaje sí; son esos pensamientos que a veces nos lleva a momentos concretos de nuestra vida y se quedan ahí. En particular, la lectura ha sido lenta por la distracción de describir detalles que eran banales. Necesité coger ritmos y vivir con intensidad una explosión de emociones, que era lo que esperaba encontrar.

Los Besos, es un libro gordito, de más de 400 páginas, con capítulos cortos, que se agradece ya que hace más fácil su lectura. Se nota que el autor ha disfrutado mucho escribiendo la novela porque resalta la ternura que aporta en algunos momentos.

Conclusión

LOS BESOS. MANUEL VILAS

Los Besos, ha sido lectura grata y especial por el nacimiento de una historia de amor en tiempo de pandemia. Muestra un rinconcito del mundo donde la esperanza de algo mejor surge. Contiene un romance maduro mezclados con recuerdos del pasado, narrado de forma minuciosa que destaca el estilo y madurez del autor.

4 Comentarios

  • Tinta en las Olas

    Hola, no he leído nada de Manuel Vilas, pero precisamente no hace mucho en mi circulo estuvimos hablando de este libro, pues tenemos una romántica que lo propuso para la próxima lectura. Ahora leyendo la reseña parece que le daré el visto bueno. Gracias por compartir y por tu opinión. Besos.

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Pues por lo que nos cuentas, sin dudarlo podría ser una lectura que no solo me gustase, me atrapase des del minuto uno.
    Cierto es que huyo un poco del auge de las adaptaciones a lo que hemos vivido y estamos viviendo, más que nada por intentar huir un poco de la «cruda realidad», pero es que me parece una historia con la que disfrutaría.
    Así que, no lo descarto para Reyes.
    Besotes

  • Xiomara Lamadrid Arteaga

    Hola!!

    Que bien vienen historias como estas, que nos hagan ver que plena época de angustia como en la que aún estamos pasando, podamos creer en el amor y que aún puede nacer, bueno yo con esto que nos contaste de Los Besos, creo que nos da un poco de esperanza, y nos hace sentir o nos dice que no perdamos esa ilusión o lo bonito de la vida o dejar de creer en el amor.
    Me encanta que hayan realtos que saquen lo bonito de lo malo.
    Saludos!!

  • Maria ML

    ¡Hola!
    un libro que no sabría si leer o no, por no volver a esos primeros momentos de la pandemia en los que todo era incertidumbre y no saber qué hacer. Quizás le de una oportunidad por eso del amor en tiempos de pandemia, que nos de alguna esperanza de que algo bueno puede ocurrir en medio de tanto desastre.
    Besos 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: