La ARTISTA de HENNA Alka Joshi
Mis Lecturas

La ARTISTA de HENNA. Alka Joshi

Nº de páginas: 344
Editorial: MAEVA
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788418184642
Año de edición: 2021
Traductor: ANA BELÉN FLETES VALERA
Fecha de lanzamiento: 24/11/2021

Sinopsis

La ARTISTA de HENNA

Alka Joshi

Jaipur, India, 1955. Con tan solo diecisiete años, Lakshmi escapa de un marido abusivo y se dirige a la vibrante ciudad de Jaipur, donde se convierte en la artista de henna más solicitada y en la confidente de las mujeres de las castas superiores. Las clientas creen que la henna de Lakshmi tiene el poder de seducir a sus esposos e incluso de concebir un hijo. Conocida también por sus remedios naturales y sus sabios consejos, debe andar con cuidado para evitar las habladurías que podrían arruinar su reputación. Cuando su marido descubre su paradero y aparece con una joven, Radha, a la que presenta como la hermana pequeña de Lakshmi, el velo de discreción que ha tejido cuidadosamente se ve amenazado.

Mi Opinión

La ARTISTA de HENNA

Alka Joshi

La ARTISTA de HENNA tiene un comienzo abrumador. Nos sitúanos en el año 1955, en la India. Se da a conocer a Radha, una niña desolada que busca encontrar el camino de una mejor vida. Sin un rumbo concreto va a buscar el único resquicio que tiene para asentar raíces, su hermana Lakshmi. 

Lakshmi tras conseguir huir de una vida humillante y dolorosa, se forja una nueva vida, sola, donde ha creado una buena reputación por su buen trabajo como artista de henna. Trata con importantes mujeres que le han ayudado abrirles puertas en su profesión. Tiene un objetivo, pero todo se quiebra cuando su pasado vuelve y trae con ello una sorpresa.

¿Cambiará esa sorpresa su proyecto de futuro?

La ARTISTA de HENNA te envuelve en un mundo diferente al que conocemos, o por lo menos yo. A pesar de un mundo que refleja mucha pobreza, me fascina todo lo que surge a su alrededor. Para mi es como una novela mágica por su ambiente, por sus personajes y su historia, una vivencia personal. Lakshmi es una mujer joven, madura, y que lleva mucha carga en su espalda. Su vida marcada por costumbres se ve encauzada por una decisión, sin embargo, en su camino aparece su hermana, una adolescente con gran ímpetu que le da otro motivo en su existencia.

La novela tiene un inicio inquietante que es colofón para atrapar al lector al momento. A pesar de que en su comienzo tiene muchas cosas que asimilar que son diferentes a nuestra cultura, rápidamente se coge muy buen ritmo, tanto que se devora. La historia es muy sensible a las emociones, ya que velozmente se instaura un velo de sentimientos alrededor de los personajes. Los personajes son firmes, bien definidos y con mucha personalidad. Se sienten cercanos creando un vínculo fuerte con el lector. Los sentí vivos.

Conclusión

La ARTISTA de HENNA

Alka Joshi

La ARTISTA de HENNA, es una novela con una historia muy bonita, que me ha gustado mucho. Es una lectura amena, lo que la convierte en una lectura rápida. Me ha encantado todo: personajes, trama y espacio. Más que recomendable. 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

10 Comentarios

  • Rosa

    Coincido con tu reseña, a mí también me ha gustado este libro en todos los sentidos: está bien escrito, consigue transportarte y se lee en un suspiro. Más que recomendable.
    Besotes.

  • La Isla de las Mil Palabras

    Ha resultado una lectura agradable aunque en algún momento me he enfadado con esa sociedad tan hipócrita. Al igual que tú, lo recomiendo.
    Besos

  • Loli

    Es una historia de emociones, sin duda, que nos acerca bastante bien a la tradición hindú de la que reconozco no sé demasiado. Se lee bien y cumple el cometido de entretener. Ha resultado un viaje interesante a otras tradiciones.
    Besos.

  • María ML

    Hola guapa 😘
    Estoy de acuerdo en que es un libro más que recomendable, tanto por la ambientación como por la magnífica protagonista, al menos para mí, que tiene con esas ganas de luchar y de no rendirse.
    Un placer volver a compartir lectura.
    Besos 😘

  • Pilar La Eremita

    Como bien dices, Isabel, La Artista de Henna te introduce en un mundo diferente. Es una buena novela para conocer las tradiciones de La India. Lo mejor, haber compartido simultánea con vosotras. Un abrazo!

  • Ángela Gómez

    Para mi, esta novela de la que no tenía grandes expectativas, ha sido una lectura muy interesante, ha despertado una gran curiosidad sobre las costumbres, los rituales y esos escenarios tan especiales. Un beso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: