Follow my blog with Bloglovin
Monstruos de Jorge Cienfuegos
Mis Lecturas

Monstruos. Jorge Cienfuegos

Reseña

Monstruos de Jorge Cienfuegos

Monstruos de Jorge Cienfuegos

 

PVP: 17,9 / 3,9 euros
Formato: 15 x 22 cm, rústica con solapas /
 ebook Páginas: 384
Género: Fantasía adulta
Puesta a la venta: 14/04/2016
ISBN: 978-84-16618-11-8
Clasi cación IBIC: FM

Sinopsis

Monstruos de Jorge Cienfuegos

 

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
 
Monstruos de Jorge CienfuegosOchenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
 
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.
 
¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?
 
Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

El Autor

Monstruos de Jorge CienfuegosJorge Cienfuegos nació en Oviedo en 1990. Es licenciado en Filología Hispánica y está cerca de doctorarse en Literatura. Le gusta leer todo tipo de novelas, clásicas y modernas. Además de la literatura, es un fanático del cine y de las series de televisión.
En Monstruos combina su pasión por la fantasía contemporánea con la debilidad que siempre ha sentido por la novela gótica para crear una historia de culpa y pulsiones reprimidas en un ambiente frío y hostil. 
 
También puedes encontrarlo en:
Twitter: @Jorcienfuegos
Blog: persiguiendodragones.blogspot.com.es/
 
 Primeros Capítulos
Primeros Capítulos

Mi Opinión

Monstruos nos presenta a Sigrid. Regresa a la isla que dejó atrás hace bastantes años para intentar olvidar un pasado y una realidad que a toda costa ha procurado enterrar. Pero nada más pisarla se reencuentra con su cuñado lo que avivar unos recuerdos que le hace sentir débil y recordar a la persona que más quería. 
 
El retorno está marcado por reaparición de su rey, que dará un comunicado a todos sus súbditos que inducirá a la trama de la novela. 
 
Monstruos, es una novela de fantasía con un toque de misterio, todo alrededor de la figura de vampiro. A pesar de que los personajes principales deben de ser seres sanguinarios y perversos no se presenta esa visión. No se encontrará escenas macabras rebosantes de sangre, a pesar de que la portada da pie a creerlo. 
 
La argumento se marcará por el comunicado que hizo el rey y a su vez presentará una serie de asesinatos que a pesar de suceder con frecuencia apenas nos deja disfrutar de su ejecución. Me hubiese gustado más desarrollo, lo esperaba. 
 
El personaje principal es Sigrid. Será manipulada para investigar y espiar por los intereses de otros. Ella misma hará hipótesis que nos dará lugar a creer una cosa y luego otra. Hasta el final no se tendrá el desenlace que no se espera, pero tampoco trae grandes sorpresas para el lector. 
 
Aparte de Sigrid existen varios personajes de igual importancia que tomarán carta en el asunto y dará mucho juego. Se simpatiza más con uno que otros.
 
Monstruos, un libro donde presenta a un clan de vampiros. No serán salvajes, maligno, ni  sanguinarios. Ellos conviven como una sombra entre los humanos. La maquinación que se teje está bien elaborada, es interesante por momentos. Los sucesos se enlazan bien y permite que el lector no se pierda. Existe romance entre sus páginas, pero le faltó intensidad y hacerme creer que era real.  Siempre te hace creer que todos maquinan algo para su propio interés.

 
Conclusión: Monstruos, es una novela de vampiros. Ideal para el lector que no busca escenas espeluznantes llenas de sangre. Lo recomiendo para un público joven. Me gusto su comienzo, pero me tuvo todo el rato buscando el despegue siniestro de la raza, que lo hay, pero muy light. 

Monstruos de Jorge Cienfuegos

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

9 Comentarios

  • Sandra Adrian

    Hola, hola!! Muy guay la reseña, me ha gustado. Coincidimos en todo, me encanta, pero para mí este nivel de sangre va bien, lo que yo quizá esperaba era pasar un poco de miedo. Nos vemos en otra LC, un beso! #ClubLunero

  • Anuca

    Yo aún no lo he terminado pero con lo que llevo leído coincido contigo en términos generales. Entretenido, fácil de leer pero de momento me falta un poco de chicha jeje
    Un besin
    #ClubLunero

  • Nessamakeup

    Hola Isabel, me ha encantado tu reseña y me has animado a leerlo, ya que como bien dices viendo la portada, da que pensar que será muy sangrienta, pero al leer tu opinión me dan ganas de leerlo. Mi marido es super fan de los vampiros y también se lo voy a recomendar. Las historias de fantasía y entretenidas me resultan fáciles de leer. Gracias por la recomendación. Un saludo

  • Marie

    Siempre me han gustado los vampiros, pero algunos libros y películas son demasiado sangrientos para mí, así que es una gran plaza que este no lo sea y si no tuviera tantos libros por leer, se iría directo a mis pendientes. Gracias por compartir la reseña, un abrazo

  • Paula Alittlepieceofme

    ¿La protagonista es una anciana? Fíjate que es lo que más me descuadra en ese mundo fantasioso que presenta el autor, porque se ve que hay aventuras y no la veo yo enfrentándose a los mounstruos con energía jeje,bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: