Follow my blog with Bloglovin
Perrock Holmes-Pistas a cuatro patas
Mis Lecturas

Perrock Holmes. Pistas a cuatro patas de Isaac Palmiola

Reseña

Perrock Holmes-Pistas a cuatro patas Isaac PalmiolaPerrock Holmes-Pistas a cuatro patas

Título: Pistas a cuatro Patas (Serie Perrock Holmes 2)
Autor: Isaac Palmiola
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 01/2017
ISBN: 9788490437520
Temáticas: Infantil
Colección: Perrock holmes
Edad recomendada: A partir de 9 años
 

Sinopsis

 

Perrock Holmes-Pistas a cuatro patas de Isaac Palmiola

 

Julia y Diego, los dueños de Perrock Holmes, se enteran de que un chico ha encontrado una nota de socorro dentro de una bolsa de caramelos. El mensaje tan solo dice: «ALLUDA».
 
Estos son los hechos: la víctima está atrapada. Y además no tiene ni de idea de ortografía.
 
Estas son las pistas: ¿¿qué hacen tantos pingüinos (¡hablantes!) encerrados en una fábrica de caramelos??
Aquí huele a misterio… ¿o no?
 

Mi Opinión

 

Perrock Holmes. Pistas de cuatro patas es novela para un público con edad de a partir de nueve años, aunque puede ser leída por lectores infantiles y no tanto. Es un buen libro para ser leído por los padres en compañía de sus hijos. Los personajes que se encuentra son: Julia, Diego y como no, su perro, Perrock Holmes. Se encuentran entretenido en la lectura de un libro de misterio cuando recibe una llamada de Mystery Club. Le acaban de asignar su primer caso. Sin demora se dirigen a la dirección marcada y empieza la aventura. Solo tienen como primera pista un simple mensaje y a nuestros amigos les toca encontrar más para resolver el caso. 

 

La primera pista es un mensaje dentro de una bolsa de caramelo, que por cierto, está realmente rico, que se lo pregunte a Diego. Recordar el nombre de los caramelos, CAPINGU. 

 

 

Es una novela corta, con las letras en un formato grande, y además contiene dibujos, por lo que hace que la lectura es bastante rápida. La trama que se presenta es sencilla y se vuelve según avanza en astuta. Es curioso el ingenio de crear una historia tan curiosa con tan simples elementos: chicos, caramelos, mensaje y un perro.  El desarrollo es veloz y sin mucha complicación para los personajes aunque si muchos peligros. Son detectives insaciables y no se dan por vencidos hasta no dar con la respuesta de esa misteriosa nota.
Perrock Holmes-Pistas a cuatro patas Perrock Holmes. Pistas de cuatro patas contiene suficiente acción para mantener en vilo al lector y más si en uno que tiene una edad que todo le despierta curiosidad por saber. Hay aventura, tensión, sorpresa y mucha simpatía por parte de los personajes.
Conclusión: Perrock Holmes. Pistas de cuatro patas es un libro ideal para despertar el interés entre los lectores jóvenes. Es una novela que se lee en un suspiro porque la historia así te lo pide, no se querrá dejar de leer hasta saber qué pasará. Perrock Holmes es mucho perro. 

 

Perrock Holmes-Pistas a cuatro patas de Isaac Palmiola

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

11 Comentarios

  • Los Secretos de Arlet

    Uixxx este libro seguro que le chiflaria a Arlet!!
    Aventuras e investigacion…jajajaja y un perrito de por medio.
    Me lo apunto para este verano y así leerá sin darse cuenta.
    Gracias por la reseña,tiene buena pinta
    Un saludo

  • Unknown

    Hola Isabel!
    No sabes que alegría me ha dado descubrir Perrock Holmes, Pistas a cuatro patas. Mi hija justamente va a cumplir nueve años y le encanta leer, pero a veces se encuentra con libros que no le motivan mucho y aunque los va terminando, cuando tiene entre manos una lectura que le gusta de verdad no para hasta terminarla. Me parece que Perrock Holmes, Pistas a cuatro patas,le va a encantar y siendo una historia de detectives y misterio… me lo apunto para sus cumples que los celebraremos en menos de un mes. Muchas gracias por la reseña, besos.

  • Unknown

    Pues me lo voy anotar para, ya que creo que a mi hijo Diego le va encantar, sobretodo cuando sepa que uno de los protagonistas se llama como el, aunque se que dices que son libros para críos de ocho años, creo a mi peque le va a gustar,aynq au aún tenga seis años, creo que esto de que tenga pistas y tengas que ir resolviendo poco a poco le va hacer que le interese más, así que gracias, porque no los conocía.
    Saludines

  • Divinas sanchez

    pues este libro lo compre en febrero cuando fue el cumpleaños de Martina, la hija de una de mis amigas, tengo que decir que le encantó y eso que cuesta que lea, y esta vez se lo cogió con ganas y por parte mía estuve encantada de acertar con el regalo

  • Sharon Marlety

    Hola Isabel, hermosa recomendación me has hecho, creo que me cae muy bien, pues a mi me gusta buscar textos para mi hija, que aunque tiene 8 años este tipo de historias le fascinan, y que buen detalle haber transformado la idea original de Sherlock Holmes a un perro, ya creo que tendrá aventuras inigualables tanto o mas entretenidas como el original, así que está en mi lista de búsquedas para adquirir.

  • vircore

    preciosa recomendación, quiero ir haciendo una biblioteca infantil/juvenil para mis peques, así que aprovecho promociones o descuentos en las librerías para ir poco a poco.

    me ha encantado esta serie, que ya conocía por mi sobrina, 🙂

  • Resi

    Que gracia el nombre de Perrock Holmes, me encantan estos libros que lo que hacen es despertar la curiosidad de los jóvenes lectores, la verdad es que la lectura es una habito que se debe trabajar de peques y libros como este, ayudan muchísimo! me parece un buen regalo ademas, para que padres e hijos se vuelquen en su lectura!

  • Anónimo

    Hola!!! tomo nota de perrock holmes, ya que dentro de poco, me va a tocar ponerme al día con la literatura infantil, para poder así orientar mejor a mi peque, para que disfrute más de la lectura. No encuentro mejor manera de compartir un bonito momento, que leyendo libros de aventuras, para dejar volar así, su imaginación. Gracias por la info

  • Vanesa

    Muero con Perrock Holmes, me parece un personaje super salao y estoy segura que es un libro que en un futuro le puede gustar mucho a mi peque aunque aún no sabe leer (empiezan este año que viene) pero ya quiero ir recopilando títulos que le puedan ser interesantes así que tomo nota!! Un besazo

  • Paula Alittlepieceofme

    Pues sí, parece que este libro tiene todos los ingredientes para ser leido con ganas y en un suspiro. Una pena que no tenga a quien regalárselo, porque seguro que acertaría. Eso sí, cierto detective de prestigio va a sospechar que el perro le ha cogido el nombre jaja,bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: