Follow my blog with Bloglovin
Mis Lecturas

Después de Kim. Ángeles González-Sinde. Reseña.

Después de Kim. Ángeles González-Sinde

 
Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Duomo ediciones (10 de mayo de 2019)
Colección: Nefelibata
Idioma: Español
ISBN-10: 8417128743
ISBN-13: 978-8417128746

Sinopsis

Ángeles González-Sinde, destacadísima protagonista del panorama cultural español, disecciona con extraordinaria delicadeza las relaciones de pareja en una deslumbrante historia que investiga la naturaleza del amor. Desde que Geraldine y John se divorciaron hace décadas, se ven lo menos posible. Sin embargo, la inesperada muerte de su hija Kim en España les obliga a iniciar juntos un viaje en el que no solo tendrán que aprender a convivir y a conocerse de nuevo, sino que les embarcará en la búsqueda de un niño, su nieto, cuya existencia ignoraban y que ahora desean recuperar. El amor y el desamor del pasado se cruzarán con el presente para ayudarles a superar sus distintos fracasos personales.

Mi Opinión

Después de Kim de Ángeles González-Sinde

Después de Kim presenta a Geraldine y John. Una pareja de ingleses divorciados. Tienen una apacible y acomodada vida por separado. Pero esa armonía se rompe al recibe la terrible noticia de la muerte de su única hija que lleva años sin ver desde qué se fue a vivir a España.

Sin demora toman rumbo a buscar respuesta sobre lo que ha ocurrido. El primer contacto es que se dan cuenta de que no conocen nada de esa persona que llamaban hija.

De repente tienen un golpe de realidad; han perdido el tiempo, y ahora es tarde para disfrutar de ella. Poco a poco surgen los recuerdos, que juntos a las vivencias que están teniendo mientras esperan descubrir la verdad de lo que ha pasado a Kim, irán sintiendo sentimientos dormidos, y a su vez descubrirse a sí mismo.

Se darán cuenta de que hay más vida después de tantos años vividos y que lo bonito que son las pequeñas cosas que la mayoría de las veces no te damos importancia. Se podría decir que Después de Kim es como un empujón a ser feliz sin importar la edad, y lo importante que es la familia.

La trama de Después de Kim tiene dos enfoques: Por un lado es descubrir la verdad de la muerte de Kim, y por otro lado se va intercalando el pasado de los personajes, para así revelar datos de cómo son. Ambas partes forman un conjunto perfecto para mostrar a una familia con sus complicaciones y diferencias. De ese modo permite evaluar y comprender la evolución familiar para llegar al punto de saber porque se separan y se distancian tanto.

Toda esta evolución que se descubre con los saltos al pasado y su día a día en descubrir la verdad, no hace conocer a unos personajes que a pesar de sus distanciamientos inicial muestra el despertar de nuevos sentimientos que convierte la historia en ricas en emociones. John y Geraldine están muy bien formados, diferenciando bien su personalidad y despertando mucha curiosidad por conocerlos más, por eso hay momentos en que resolver la muerte de su hija queda en un segundo plano. Es bonito descubrir a John como persona, que se presenta al principio como soso y sin ganas de salir de su ámbito de confort.

Conclusión

Después de Kim es una agradable novela que te cautiva por sus personajes, sobretodo por John, que resurge de las cenizas mostrando su mejor faceta. Es una historia tierna que no tiene muchos sobresaltos, pero que gusta su lectura por la serenidad que transmite. Buen final.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

3 Comentarios

  • Marie

    No conocia este libro, pero tiene pinta de ser de esos que además de gustarte te hace reflexionar sobre la intensidad con que vives tú vida y lo efímero que es lo que te rodea. Así que intentaré hacerle un huequito este verano, espero que me gusta tanto como a ti. Un abrazo

  • Valentina Torres Alvarez

    Una historia muy interesante, con tonox de tristeza pero a la vez de esperanza y de volver a empezar pero de una mejor manera con las oportunidades que la vida nos da. No había escuchado de este libro pero tu reseña me ha atrapado, sin duda una lectura recomendada, gracias 🙂

    • isauraprez

      Hola, la verdad es que no tenía idea de la existencia de esta historia pero ha logrado captar mi atención, sin duda me llevo anotado el título para buscarlo y descubrir lo que nos depara la historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: