Mis Lecturas

Los Señores del Humo. Claudio Cerdán. Reseña

Título: Los señores del humo
Autor: Claudio Cerdán
Sello: EDICIONES B
Fecha publicación: 05/2019
Idioma: Español
 
Formato, páginas: eBook, 496
ISBN: 9788466666039
Temáticas: Misterio y suspense
Colección: La Trama
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Los Señores del Humo

Claudio Cerdán nos conduce a través de una historia turbia, oscura y fascinante, en la que todo empieza a cobrar un significado distinto cuando, tras el impacto de las primeras páginas, un asesino en serie empieza a decapitar a sus víctimas por las calles de Madrid.
En una ciudad corrupta e inmisericorde, tres vidas perdidas chocan en su caza al asesino. Paco Faura, policía retirado que trabaja como detective sin licencia, sospecha que todo podría estar relacionado con un caso que no pudo esclarecer treinta años atrás. Mientras tanto, CJ -un antiguo mercenario- piensa que el culpable es un viejo compañero de armas. Y Aldo, un proxeneta que tuvo que huir de México cuando los narcos pusieron precio a su cabeza, perderá la cordura al creer que el pasado vuelve para vengarse.

Mi Opinión

Los Señores del Humo

Los Señores del Humo comienza con la presentación del gran proyecto de Eurovegas que se quiere construir en Madrid. En el día de visita de los terrenos aparece unos restos humanos que quieren que se quede en el olvido, pero que despierta la curiosidad en un policia retirado: Paco Faura, que se dedica intensamente a ser detective privado para cubrir sus grandes gastos que son ocasionados para mantener con vida a su mujer que sufrió un desconcertante atropello hace años. Faura tiene dos nietas a las que adora. Este detective entra en juego cuando es contratado para averiguar datos personales de personas que viven en la zona de los terrenos aspirantes a ser Eurovegas, para ser extorsionadas y es cuando se entera por casualidad de la aparición de un cráneo, despierta en él un enorme interés por asimilarse a un caso de muchos años atrás que nunca se llegó a resolver. Otro personaje que se da a conocer como mucha fuerza es C.J, un ex-militar que padeció mucho en Irak, es un hombre duro, y mejor no meterse con él. También está Aldo, que me repugnó por su forma de actuar y por todo lo que rodea; droga y prostitución, pero también hay algo en él que despierta sentimiento encontrados; existe un video que le tortura, y que no comprendí al principió, pero tras descubrir la verdad de su contenido, da una pena tremenda, es todo un remordimiento para Aldo.
La trama de Los Señores del Humo es buscar a un asesino que decapita las cabeza de sus víctimas. Los tres personajes: Paco Faura, C.J y Aldo, aunque no tienen nada en común y su relación es casi nula, fusionarán todas sus energías para un mismo objetivo: dar caza al monstruo. Será toda una férrea cacería para dar con el asesino. Todos los hechos están perfectamente conectado facilitado que la lectura sea fluida, también ayuda mucho al lenguaje claro que se utiliza, aunque a veces en duro por el contexto que representa y por ser grosero en multitud de veces, siendo desagradable por momentos. aunque se comprende que se utilice por el ámbito por donde se mueve la historia.
Los Señores del Humo presenta a una España tenebrosa, rodeada de drogas, prostitución, corrupción… una que no vemos pero que existe. Una parte oscura del mundo que está ahí a pesar de no darnos cuenta. Está novela es como una bofetada de una realidad, como un juicio de la sociedad.

Conclusión

Los Señores del Humo es una novela negra y siniestra. En general, me ha gustado, pero ha sido una lectura densa por su gran contenido y dura por los hechos. Posee unos potentes personajes, que están tan bien definidos que se da a conocer al dedillo. Siempre me ha gustado leer este género porque me sumerge en momentos de mucha tensión e incertidumbre a pesar de que a veces se encuentran historias dantescas que sobrecoge. En este caso, no sé por qué, me esperaba otra cosa, pero aún así ha sido una lectura entretenida e impresionante.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

  • Kayena

    Sin lugar a dudas, esta novela es negra negrísima y la denuncia social que transmite es tan palpable que duela. Eso sí, con respecto al género, podría asegurarse que de lo mejorcito que se puede leer.

    Un beso.

  • Maria ML

    Hola!
    Estoy de acuerdo en que es una lectura densa y dura pero no le sobra ni una coma y la forma en que el escritor une a tres protagonistas tan dispares con un objetivo común me ha encantado.
    Besos!

  • Loli elmisteriodelasletras

    Novela negra muy negra que hace una crítica voraz a la situación que se ha vivido (y que por desgracia se sigue viviendo) en España en un momento reciente. Asusta por la cercanía. El autor ha sabido crear tres personajes dispares que se ven obligados a colaborar entre sí y como trasfondo ha elegido una época de crisis de nuestra historia, todo un acierto, que ha hecho que personalmente haya disfrutado mucho con la trama. Seguiré la pista al autor.
    Besos.

  • Carmina

    Creo que Claudio Cerdan es uno de los mayores exponentes de la novela negra de este país, no le tiembla el punto a la hora de denunciar, ni tampoco pretende ser políticamente correcto, quizás no sea un autor para todos los públicos, pero si que es una referencia para los lectores de novela negra. Tres personajes de lujo, y una trama muy cercana en el tiempo que nos sitúa en la acción de una forma bestial. Una novela muy necesaria para abrir conciencias, quizás por ello es tan dura porque nos obliga a reaccionar, y a reflexionar, nos pone ante un espejo que no nos gusta lo que refleja de nosotros como sociedad

Deja un comentario