Follow my blog with Bloglovin
Portada
Mis Lecturas

El niño pájaro. Juan Manuel Peñate Rodríguez. Reseña

El niño pájaro 

Reseña en Las lecturas de Isabel
Portada
Título: El niño pájaro
Autor: Juan Manuel Peñate Rodriguez
 
Tamaño del archivo: 3654 KB
Longitud de impresión: 322 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01F6ATDJW

Sinopsis

En «La última lectura» los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el «Club Paradise» es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y mis-terios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como «El niño pájaro»; en «¡Feliz no cumpleaños!» nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en «La gasolinera» una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.
Del autor de «Al otro lado del cristal», nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.

Mi Opinión

El niño pájaro

Presenta una recopilación de cinco relatos de diferente extensión y temática, pero con el punto de unión el miedo, el suspense y escalofrío: la oscuridad rodea a la lectura. Proporciona buena dosis de angustias como toques de terror, por tratar temas fantasmagóricos, sobrehumanos, paranoia, e irreales.
La acción recae sobre la elaboración de una trama eminente que crea una gran intriga ante situaciones inimaginables, sorprendentes como siniestras. Mientras se va desarrollando la historia se va creando una dosis de incertidumbre por todo lo desconocido que sucede, despertado una gran curiosidad por saber más, originando una enorme tensión para descubrir la verdad. Esa realidad de la historia llega con la revelación en un final desconcertante, curioso y desolador.
Lo que más destaca en El niño pájaro es su calidad narrativa, ya que es un verdadero deleite la lectura de lo bien que está escrito. Todo está en concordancia, sin prisas, con una armonía que transmite a lector leer con lentitud para así poder disfrutar del relato sin perder detalle y de esa forma poder fascinarse con el desarrollo de la trama. El autor consigue crear un ambiente tenebroso, maligno, y espeluznante, provocando estados de gran nerviosismo, excitación como espanto. Voy a intentar no contar nada de cada relato porque sería un pecado revela cualquier dato importante.  Los relatos que se encontrarán son:
La última lectura: me causa un gran desconsuelo por su final, me impactó mucho su contenido por la edad de los personajes y por situación que le rodeaba; es perfecto para contar alrededor de una hoguera. Un relato para no dormir.
Club Paradise: A pesar de el gran misterio que le rodea es el que más esperanza de ha dado. Me gustó su desenlace a pesar de la desolación de la situación e injusta.
El niño pájaro: Es el relato más extenso. Tiene mucho movimiento. La acción cambia de lugar con frecuencia. Se centra en un personaje concreto que evoluciona; es tétrico, y con solo pensar en él produce mucho miedo para cualquier humano que siente pavor a lo desconocido. Se produce muchos acontecimientos que origina rabia, ira y sobretodo angustia por no poder hacer nada. Su final impresiona y desconcierta. Me hubiese gustado saber más, tanto de la historia principal como la secundaria.
¡Feliz no cumpleaños!: Más que un relato de terror, es de valentía para mí. Luchar cada día de la locura es todo un reto. Me recordó al cuento de Alicia en el país de las maravillas.
La gasolinera: un relato que trata de una carrera en el espacio por una carretera que no tiene final y sí lo tiene se desconoce, con unos personajes dispares. Se puede encontrar misterios rodeado de una dosis de ciencia-ficción.

Conclusión

El niño pájaro es una combinación de relatos ideal para desconectar y entrar un mundo oscuro para disfrutar momentos misteriosos que te hace mirar por encima del hombre y asegurar que en tu espacio vital no hay nadie y nada, y poder respirar para seguir leyendo. Los personajes de todos los relatos están muy bien desarrollados. Lo que permite imaginarte cómo son, e igual ocurre con el ambiente. La lectura ha sido como crear una película en 3D. Casi he podido tocar, sentir y ver todo, como si fuera real.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

12 Comentarios

  • Divinas sanchez

    Pues tengo que decirte que no soy muy amante de este tipo de genero, pero tengo que decir que tu reseña me ha enganchado bastante y me ha dejado con ganas de más por lo que me voy a plantear seriamente buscar el libro y leerlo a ver si me engancha tanto como tu reseña

  • Resi

    Hola guapa, pues tengo este libro en casa desde hace un tiempo y lei un par de relatos pero me quede a medias con uno y no segui, tengo que acabarlo en algun momento ya que no me desagradaba! besos

    • Dietasindrama

      No me suelen gustar mucho este tipo de libros, pero quizá sean los que me convengan más ahora. Como estoy muy ocupada, me vienen bien libros de relatos para poder leerme uno a uno. Me llama mucho el de «Feliz no cumpleaños! «. Gracias por compartir.

  • Mi meta, tu salud

    ¡Hola!
    La verdad es que me encanta mil el género, pero a día de hoy admito que prefiero los libros más divertidos, vamos, de esos que te hacen pensar poco e incluso reírme para poder desconectar. Supongo que es porque llebo una época que tela…
    Así pues, aunque debo decir que sí me ha llamado la atención, ya no solo por la temática sino como su presentación, que sean relatos diferentes, me lo apunto para más adelante.
    Besotes

  • Susana Rodriguez Perez

    Hola!!
    A priori no soy amante de este género pero la verdad y siendo sincera me ha llamado la atención tu reseña!
    Lo tendre en cuenta
    Gracias

  • Marie

    Antes me encantaban las películas y los libros de miedo, pero conforme me he ido haciendo mayor, me he vuelto cobarde y es un género que he dejado de lado. Si esto no me hubiera ocurrido, no sé si lo leería, porque no me gustan muchos los libros de relatos, siento que no tengo tiempo suficiente de conectar con la historia y me toca pasar al siguiente. Un abrazo

  • Tinta en las Olas

    Hola, me he leído la reseña muy atenta, pues tengo que reconocer que este genero me gusta y me atrae, es muy difícil contar algo y que el lector tiemble, me lo anoto sin duda me lo tengo que leer. Gracias. Besos.

  • Laura Santiago Sánchez

    ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad es que me pareció una pasada de obra. Los relatos te transportaban totalmente. En mi caso el que más me gustó fue el de Niño pájaro, que bien se podría haber configurado como novela. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB

  • MARÍA GÓMEZ

    Mil mil gracias por esta reseña de «El niño pájaro» ñ, reconozco que no es el tipo de género que suelo leer, pero sé de alguien que le encantará, así que ya tengo un regalo planeado jejeje, y regalar un libro si conoces a la persona siempre es bueno opción!

  • pasaporteadestino

    No me gustan nada las películas y los libros de miedo. No son para mí. Libros creo que no he leído ninguno, pero de películas he visto 2 o 3 contadas. Y la verdad, creo que preferiría los libros de miedo.

    un abrazo

  • yonosoymillenium

    hola guapa, pues no sabía de este titulo, pero no soy mucho de miedo la verdad, en peli no, pero en novela menos aun, jajaja, me pongo demasiado en la situación y me asusto con demasiada facilidad, eso no es bueno, al menos no me gusta, pero interesante sin duda el titulo

  • Paula Alittlepieceofme

    Por lo que nos cuentas creo que esta recopilación de relatos no es para mi, ya que salvo el último, gasolinera, todos son de terror y te tienen en tensión en mayor o menor medida y es un género que no me llama, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: