Follow my blog with Bloglovin
Huérfanos de sombra. María Suré
Mis Lecturas

Huérfanos de sombra. María Suré

Huérfanos de sombraHuérfanos de sombra. María Suré

Título: Huérfanos de sombra
Autora: María Suré
 
Tapa blanda: 467 páginas
Editor: Independently published (19 de octubre de 2019)
Idioma: Español
ISBN-10: 170115546X
ISBN-13: 978-1701155466

Sinopsis

Huérfanos de sombra de María Suré

Hannah tiene 86 años y sigue siendo una mujer de armas tomar. Con 7 años subió sola a un tren en Alemania que la alejaría del horror de la guerra pero que la transportó a una vida llena de adversidades donde sobrevivir se convirtió en el reto más difícil. Ahora vive una vida relajada y feliz junto a su hija, pero el pasado regresa para reabrir viejas cicatrices y recordarle que algunas heridas nunca cerrarán. Toribio odia su vida, ha pensado más de una vez en acabar con la pesada carga que soporta sobre sus espaldas. Pero un día lluvioso y frío, una joven llama a su puerta para pedirle ayuda y, con ella, la vida irrumpe en su casa por sorpresa, dándole un vuelco a su existencia. Laura se quedó embarazada demasiado pronto. Las circunstancias la llevaron a vivir en Aldeanegra, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca sin apenas habitantes, situado en plena Sierra de Francia. Allí lleva una sencilla vida en compañía de su hijo y Toribio, el abuelo de este, y, contra todo pronóstico, es feliz. El niño ha logrado recomponer los pedazos de unas vidas rotas por el destino, pero la frágil unión de esos fragmentos se resquebraja cuando el pequeño desaparece en extrañas circunstancias.

Mi Opinión

Huérfanos de sombra

Huérfanos de sombra da a conocer a un grupo de personajes que destacan cada uno por su propia historia individual como los lazos que van tejiendo entre ellos por el destino. Todos son importantes y especiales, porque van hilando sus intensas vidas en un punto de unión, llenándose de emociones que hacen vibrar los corazones. Entre ellos destacan.

Hannah: Que se conoce desde temprana edad y de la que seremos partícipes de momentos claves de su vida, que marcan su camino y el objetivo de su existencia. Es una niña que adora a su padre pero que el destino le dirige a una situaciones difíciles, pero que se va adaptando en la medida de lo posible. Hannah presenta una historia dura, triste, aunque con matices de momentos felices.

Toribio: Un hombre que vive su soledad de la mejor forma posible. Con un pasado incierto por la historia familiar que esconde. Un día aparece la persona que menos pensaba, dando un poquito de luz a su vida. Es un hombre con un corazón muy grande pero con una espinita en el corazón que no le deja vivir tranquilo.

Laura: Una joven que se enamora y que se queda embarazada demasiado pronto. Sin ayuda de nadie busca la mejor salida para su bebé, aunque esa decisión parezca la equivocada. No le pide mucho a la vida, simplemente ser feliz. Arrastra la falta de amor que intenta llenar con cualquier cosa que se le parezca. Es una buena chica.

Huérfanos de sombra está enfocada en tiempos diferentes: en la actualidad y en el marco de la segunda guerra mundial. Va intercalando los capítulo contando la historia particular de los personajes y su evolución en el tiempo, de esa forma se va conociendo pequeños detalles que permite hilar la trama y hacer al lector partícipe de la misma. El punto de conexión entre los personajes es la desaparición de un niño, que según avanza en la investigación, poco a poco se vaya conociendo quién es quién y cuál es su papel. Desde el principio se origina un aura de incertidumbre que proporciona un desconsuelo tremendo ante los acontecimientos que van sucediendo; injusticia, violencia, y algo de esperanza. Huérfanos de sombra es una novela viva que hace sentir innumerables emociones, tanto buenas como malas. Las vivencias de los personajes originan que se padezcan mucho por los penosos momentos que soportan. Es una novela que hace sentir un montón, de tal manera que igual que nos hace alegrarnos de las cosas buenas, nos hace sufrir por las malas.
Huérfanos de sombra es una exquisita novela, bien escrita, perfectamente desarrollada. Con una excelente trama que atrapa al lector desde el minuto uno.  Muestra una historia que puede ser devorada en horas, pero no, se merece ser leída pausadamente para disfrutar de cada detalle, que hay mucho, y a su vez saborear los sentimientos que se meten muy adentro.

Conclusión

Huérfanos de sombra es una novela apasionante que te inunda de sensaciones que te hace descubrir que la felicidad existe en los pequeños detalles. Posee unos poderosos personajes que se dejan querer. La trama está muy bien hilada, que va dejando miguitas para seguir el camino y no perdernos. Es una historia para aquellos lectores que quieran sentir como se le pone los pelos de puntas, por lo que emociona.

Huérfanos de sombra

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

12 Comentarios

  • Carolina

    Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

  • Tinta en las olas

    Hola, la semana pasada en mi grupo de amigas, me han hablado de este libro, lo está leyendo una de ellas y está encantada, imagina que ya quería contarnos todo lo que había leído, soy la tercera en el orden para leerlo y tengo muchas ganas y mas después de haber leído tu reseña. Besos.

  • Marie

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña, intentaré buscar un ratito para leerle, ya que tiene pinta de ser de esos que no te deja indiferente. Gracias por compartir, un abrazo

  • resi

    Hola guapa, pues me ha parecido una novela de lo mas interesante, creo que me gustara leerla, desde luego la he añadido a mi lista de pendientes y a ver cuando puedo leerla! la ambientacion y como transcurre la vida de la prota pueden ser lo mejor del libro para mi! besos

  • Dietasindrama

    Hola! Me parece un libro muy interesante. Una desaparición de un niño, unas historias de vida muy duras… Tengo ganas de leerla. Creo que, además de disfrutarla, me va a enseñar mucho.

  • Maria ML

    Hola!
    creo que es una de estas lecturas que dejan los sentimientos a flor de piel y seguramente sea una historia que merezca la pena ser leída y descubierta poco a poco. Tengo ganas de saber más de la vida de los protagonistas y cuales son los hechos que enturbian su paz.
    Besos!!

  • Maria ML

    Hola!
    La verdad es que es un libro que apetece leer y descubrir poco a poco; por mi parte ya lo estoy cotilleando en amazon y creo que le daría una oportunidad. Tengo ganas de saber qué es lo que perturba la paz y la vejez de los protagonistas.
    Besos!!

  • mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Oye pues se me antoja mil este libro después de leer tu reseña.
    En especial me ha gustado que sea uno de esos libros, por lo que nos cuentas, que nos da uno de los mensajes más grandiosos de la vida, que la felicidad está en las pequeñas cosas. Pero admito que me he quedado con el gusanito de saber qué emociones además nos transmite el libro con los personajes, y como no, conocerlos con más profundidad. Así que no lo descarto como una futura lectura.
    Besotes

  • Bárbara González

    Es una historia bastante fuerte y de esa manera el poder trasladarse para estar a salvo de todo lo que esta ocurriendo en el país. Se ve que su narrativa tiene una fácil lectura. Genial el post. Un beso muy grande.

  • Paula Alittlepieceofme

    Así, visto desde fuera, creo que el personaje más interesante es el de Hannah. Aunque me da curiosidad como se mezcla con los otros, que se ven tan diferentes y llevan cargas que no tienen que ver con la suya, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: