Mis Lecturas

La Colina del almendro. Mayte Esteban. Reseña

La Colina del almendro. Mayte Esteban. Novela romántica.
Portada
La Colina del almendro. Mayte Esteban. Novela romántica.
Título: La Colina del Almendro
Autora: Mayte Esteban
 
Nº de páginas: 512 
Editorial: HARLEQUIN IBERICA 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788413283104 
Año de edición: 2019

Sinopsis

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.
Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.
Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.

Mi Opinión

La colina del almendro presenta a una importante familia aristócrata formada por el conde Barton y sus dos preciosas hijas. Sus vidas no es igual desde hace unos años. El padre decide que su hija menor, Mary, contraiga matrimonio con un rico comerciante para su beneficio. No protesta, en su educación no da cabida a eso. Llegado el día cata la decisión de su progenitor, y tras la boda toma rumbo a su desconocedora vida, viaja a Londres. Lo que encuentra en su nuevo hogar no es lo que esperaba. Todo está rodeado de secretos lo que le provoca un sinfín de preguntas. Mientras se adapta a su extraña vida aparecen otros personajes que hace brillar poco a poco el día a día de Mary.

 

La colina del almendro introduce lentamente una trama que va cogiendo color. Lo que en un principio se cree deducir, resulta después que es otra cosa; la boda trae sorpresa. La historia se ve envuelta con el comienzo de la guerra, la Primera Guerra Mundial, que proporciona un ambiente de miseria, injusticia y explotación, frente a las necesidades de los más pobres. Se nota la dedicación de la autora en recrear a la perfección el ambiente de la época, tanto la riqueza ostentosa como la indigencia de los más necesitados. Mary es el personaje principal, sobre ella recae el mayoría de la acción, pero existen una amplitud de otros que son igual de importante, aunque no los quiero nombrar, ya que la autora no hace mención de ellos en la sinopsis porque desvelan datos relevantes de la novela. Se merecen ser descubiertos según su momento y conocer su papel en la novela.

La colina del almendro

Una novela llena de sentimientos que hace que estallen las emociones. Mary es una mujer hecha y derecha, y poseen puros sentimientos, que los da sin pedir nada a cambio. Posee un corazón muy grande y por eso se rodea de personas que la quieren. Se puede encontrar una amplia variedad de querer; como de hermana, de madre, de enamorada, de hija… y eso se nota continuamente en la lectura porque nos hace estremecer y suspirar por los continuos momentos conmovedores. Una emoción que destaca es el dolor, es una historia que nos hace sufrir mucho por la injusticia, y porque no se ve que las cosas se solucionen. Mary lo pasa muy mal, tanto que angustia. Pero también hay momentos felices, que parecen que no llegan, pero sí. La vida pone a cada uno en su sitio.
La colina del almendro tiene una buena narración, con un lenguaje natural lo que permite que la lectura es ágil y rápida. Posee una buena dosis de intriga para mantener al lector preocupado e ilusionado ante los avances de los acontecimientos.

Conclusión

La colina del almendro es una intensa novela. Con unos ricos personajes que seducen por su calidez, aunque a uno odie mucho. Es una historia que merece ser leída para disfrutar de la fuerza de Mary, y sentir lo que ella transmite: amor, ilusión, rabia y esperanza: todo puede ir a mejor, ¿o no? Felicidades a la autora, Mayte Esteban por escribir tan bonito.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

8 Comentarios

  • Zoraida MIGUEL PEREZ

    Me gusta cuando vas leyendo y crees adivinar que va a pasar y la autora es capaz de darle un giro y que resulte ser una cosa completamente distinta.
    Me parece casi increible que estas historias donde la mujer no pudiera opinar se dieran hace relativamente tan poco tiempo y encima entre gente supuestamente culta, pero poderoso Señor es Don Dinero.

  • Familiaentribu.com

    Estoy segura que la disfrutaste mucho, pobre chica al tener que casarse a la fuerza de ese modo y me da mucha curiosidad saber mas de su vida en Londres. Mary se ve una mujer digna de conocer. Voy a pasar a tu link para ver si puedo este mes comprar el libro, estoy intrigada. Gracias Isabel por compartirnos esta bella narrativa.

  • Arien

    Hola guapa
    no conocía esta novela pero parece ser de esas historias intensas que no te dejan indiferente, me has dado ganas de leerla
    Me gusta que sea una lectura ágil de leer y que se mantenga la intriga
    un besazo

  • Lala Tur

    Holaa
    Este tipo de historias que empiezan por "papa quiere casarme con" me chiflan. Es como que ya sabes que te vas a adentrar en una nueva aventura. Se nota que disfrutaste mucho la lectura y lo transmites con tu reseña.
    Tomo nota!
    Besotes

  • rebecaml

    Me gustan mucho las historias de época, siento que me atrapan y me llevan a ese tiempo y sociedad, la reseña me ha parecido cautivadora y no dudo que me tendría enganchada, gracias por tu recomendación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: