La Colina del almendro. Mayte Esteban. Reseña

Nº de páginas: 512
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788413283104
Año de edición: 2019

El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia.
Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato.
Ambientada entre el final de una época y los convulsos años que marcan el principio del siglo XX, La colina del almendro es una historia de venganzas, supervivencia, amor y guerra.

La colina del almendro presenta a una importante familia aristócrata formada por el conde Barton y sus dos preciosas hijas. Sus vidas no es igual desde hace unos años. El padre decide que su hija menor, Mary, contraiga matrimonio con un rico comerciante para su beneficio. No protesta, en su educación no da cabida a eso. Llegado el día cata la decisión de su progenitor, y tras la boda toma rumbo a su desconocedora vida, viaja a Londres. Lo que encuentra en su nuevo hogar no es lo que esperaba. Todo está rodeado de secretos lo que le provoca un sinfín de preguntas. Mientras se adapta a su extraña vida aparecen otros personajes que hace brillar poco a poco el día a día de Mary.

La colina del almendro introduce lentamente una trama que va cogiendo color. Lo que en un principio se cree deducir, resulta después que es otra cosa; la boda trae sorpresa. La historia se ve envuelta con el comienzo de la guerra, la Primera Guerra Mundial, que proporciona un ambiente de miseria, injusticia y explotación, frente a las necesidades de los más pobres. Se nota la dedicación de la autora en recrear a la perfección el ambiente de la época, tanto la riqueza ostentosa como la indigencia de los más necesitados. Mary es el personaje principal, sobre ella recae el mayoría de la acción, pero existen una amplitud de otros que son igual de importante, aunque no los quiero nombrar, ya que la autora no hace mención de ellos en la sinopsis porque desvelan datos relevantes de la novela. Se merecen ser descubiertos según su momento y conocer su papel en la novela.

La colina del almendro

Una novela llena de sentimientos que hace que estallen las emociones. Mary es una mujer hecha y derecha, y poseen puros sentimientos, que los da sin pedir nada a cambio. Posee un corazón muy grande y por eso se rodea de personas que la quieren. Se puede encontrar una amplia variedad de querer; como de hermana, de madre, de enamorada, de hija… y eso se nota continuamente en la lectura porque nos hace estremecer y suspirar por los continuos momentos conmovedores. Una emoción que destaca es el dolor, es una historia que nos hace sufrir mucho por la injusticia, y porque no se ve que las cosas se solucionen. Mary lo pasa muy mal, tanto que angustia. Pero también hay momentos felices, que parecen que no llegan, pero sí. La vida pone a cada uno en su sitio.
La colina del almendro tiene una buena narración, con un lenguaje natural lo que permite que la lectura es ágil y rápida. Posee una buena dosis de intriga para mantener al lector preocupado e ilusionado ante los avances de los acontecimientos.

La colina del almendro es una intensa novela. Con unos ricos personajes que seducen por su calidez, aunque a uno odie mucho. Es una historia que merece ser leída para disfrutar de la fuerza de Mary, y sentir lo que ella transmite: amor, ilusión, rabia y esperanza: todo puede ir a mejor, ¿o no? Felicidades a la autora, Mayte Esteban por escribir tan bonito.