Mis Lecturas

El silbido de la serpiente. Aída Del Pozo. Reseña

Llevo años sintiendo que soy un caparazón vacío. Me levanto cada mañana con la necesidad de hacerme con lo que los demás poseen y de lo que yo carezco: ese halo invisible que dota a las personas de sentimientos y distingue a los seres humanos de las bestias. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que no tengo alma. ¿Nací sin ella? Quizás la tuve pero me la robaron cuando mi padrastro se metió en mi cama con el tácito consentimiento de mi madre. Sin embargo, Candy, la mujer con la que convivo, se empeña en convencerme de que la poseo. Insiste en que la mía es un alma atormentada y llena de recovecos oscuros y profundos secretos, pero que está atrapada en este cuerpo que ella venera, clamando para que yo deje de creer que tan solo soy una carcasa. Quiso mostrármela a través del retrato que me hizo hace unas semanas. Entonces creí verla por un instante… Sin embargo, en mis amaneceres aún no existen días de primavera. Más allá de mis cuatro paredes todo me parece una cloaca y la gente me importa poco pues de los zombis que pululan a mi alrededor, solo necesito una cosa: sus almas. Y ahora debo salir a cazar. Tengo tanta hambre…

Vengo con la reseña de El silbido de la serpiente, una novela con la que he tenido sentimientos encontrados:
  • He tenido ansiedad, quería saber más, quería avanzar más rápido que como lo hacía, pero a la vez necesitaba ir despacio para no perder el mínimo detalle, corría el peligro de perder las pistas. 
  • Me sentía insegura, porque me perdía entre sus páginas para intentar descifrar el enigma que nos mostraba la novela. 
  • Me sentía feliz, porque vi nace historias bonitas, pero a la vez tristes porque me daba miedo descubrir el verdadero sentido, siempre sentía pavor ante el desenlace de los sucesos que ocurrían. 
  • Me sentía ilusionada porque la vida da segundas oportunidades para ser feliz, de distintas formas; con amor, con venganza, con perdón…, un sinfín de formas.
En El silbido de la serpiente nos muestra un personaje misterioso por su forma de ser, en cómo actúa, en cómo ve el mundo, pero ante todo por desconocer si es hombre o mujer, la autora ha sabido manejar ese dato con gran maestría. 

Cuando terminé el libro lo primero que hice fue hablar con ella, estaba rabiosa porque me rompió mi imagen del personaje, pero a la vez asombrada por engañarme con ese dato, recuerdo que Aida Del Pozo me preguntó, ¿estás enfadada? yo le dije que no, pero en parte estaba enfadada conmigo misma, por sentir una sensación de turbación al descubrir el sexo del personaje. Aunque lo que más me gustó y destaca fue leer el final de la novela; inesperado.

El personaje durante toda la novela lo que intenta mediante todos sus actos es encontrar su alma, es una persona que se encuentra vacía. Consigue algo de paz gracias a su pareja, pero tampoco es suficiente, solo cree que lo encuentra cuando en su vida aparece una persona, especial. 

Leer El silbido de la serpiente fue introducirme en la mente de un personaje, vivir sus miedos y a su vez sus deseos. Todo en la vida tiene un precio, la justicia siempre llega, de una forma u otra, y en esta novela ese momento justiciero llega, esas situaciones de horror fueron espectaculares, dejándome con la boca abierta, me sorprendió bastante, no lo esperaba porque mi mente y sobre todo mi corazón quería que el amor triunfará ante todo, ante el dolor, el rencor, el daño causado, pero tengo que decir que si analizo ese final, el amor estaba presente ahí, mucho más grande que el que conocemos. Impresionante. 

No puedo contar lo que esconde El silbido de la serpiente, es una novela que hay que leerla, despacio y atenta ante todos los detalles. No te dejará indiferente.

Conclusión: Si te gustan las novelas donde el misterio nace desde la primera página, y es donde empiezas a hacer tus primeras conjeturas, pero tras leer varias páginas más descubres que tu hipótesis ya no es válida. Y eso te produce ansiedad para querer leer rápido pasa saber, pero a su vez tu mente te dice que leas despacio para no perder detalle, entonces si quieres sentir estas sensaciones debes de leer El silbido de la serpiente. Intensa. 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

16 Comentarios

Deja un comentario