. Reseña. ESTADO DE SITIO. Amanda Darlington
María de los Ángeles es una chica sensible, tímida, miedosa, débil, con enorme corazón. Ella se enamora profundamente de Santiago.
Esa relación que existe entre ellos es la base de la historia. Nos va mostrando el comienzo y desenlace de la misma, mediante la vivencia y sentimientos de ellos. Según iba leyendo la balanza se inclinaba hacia uno y hacia el otro, tenía sentimientos cruzados.
Se intercala presente y pasado, de esa forma nos ilustra la vida de ambos, permitiendo poder observar la visión de su relación desde ambos puntos de vista.
María de los Ángeles es un personaje que no me gusto, es excesivamente frágil, siempre rodeada de gente con malas intenciones, que se aprovechan de ella, le hacen daño tanto emocional como físico, aunque tiene la suerte de contar con otras que la protegen y la quieren. Incluso Santiago desde lo más profundo también vela por ella.
Pero en Estado de Sitio a pesar de caos que supone la invasión, surgen cosas buena, a eso le pasa a nuestra protagonista, e incluso a Santiago.
Conclusión: No soy de novelas paranormales, no me gustan. Estado de sitio aunque trate ese tema, no es una novela que que profundice en ello. Destaca por la superación de sus personajes, de querer luchar, sentir y vivir en un mundo diferente. Hay emoción en la lectura que te hace sobresaltarse en momento puntuales, como la llamada de teléfono a la madre de Santiago, los pelos de punta se me puso.
Está escrito de forma sencilla, pero para mi gusto el lenguaje es dulzón, me hubiese gustado un poco más de agresividad. Me hice una idea equivocada del libro cuando leí su sinopsis y vi su portada, me esperaba otra cosa.
3 Comentarios
Silvia
Hola!
Una pena que no hayas disfrutado la historia… A mí tampoco me gustan esta clase de novelas y no me llamaba desde el principio pero menos todavía después de saber que no te gustó.
Un beso ^-^
Unknown
A mi sin cortamente por el título, por la sinopsis y por la portada no me llama para nada ma atención y visto que no te gusto, creo que será un libro que lea siempre en último recurso.
Marina Córdoba
No es del tipo de historias que suelo leer, así que lomdejompasar.
Gracias, guapa. Besos