Mis Lecturas

Bajo la aurora boreal. Mimmi Kass. Reseña

Longitud de impresión: 384 
Editor: Terciopelo (13 de junio de 2019)
Idioma: Español
ASIN: B07PQTVW4D

Sinopsis

 

Mimmi Kass. Bajo la Aurora Boreal. Novela romántica

Una apasionante historia de amor entre dos mundos opuestos en uno de los rincones más deslumbrantes del planeta.
Novela ganadora del XII Premio de Novela Romántica Terciopelo.
Oslo, verano de 1969. En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico.
Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras.
Una historia de amor épica enclavada en los tiempos convulsos de finales de los sesenta y principio de los setenta, con los paisajes de Noruega de fondo y la lucha de los protagonistas por superar las dificultades que todas sus diferencias suponen; enfrentándolos a sus familias, a su modo de vida y entre sí.

Mi Opinión

Bajo la aurora boreal es una intensa historia de amor entre dos personas que nunca debieron de cruzar sus caminos, pero que el destino le tenía guardado una sorpresa. Los protagonistas son:

Jana: es una joven que vive en una familia acomodada, reconocida y con dinero. Tiene una gran ilusión por ejercer el oficio al que tanto se ha preparado, y para ello decide abandonar temporalmente los confortables brazos de sus padres y caminar sola hacia un futuro propio.

Magnus: un hombre curtido, con la sola ambición de tener una buena vida, sin importarle mucho el dinero, solo le da el suficiente valor para alcanzar unos mínimos sueños es su humilde casa. Es un excelente trabajador, admirado y respetado por todo quien le rodea. Todo un caballero.

Bajo la aurora boreal es una novela de amor puro, de esos que hace estremecer con cada suceso que ocurre. Nos hace enamorarnos sin más del amor, y creer con fuerza en ello. Es una historia con buenos momentos que hace sentir como corre la pasión entre ellos y nos hace sufrir por el padecimiento que le toca pasar. Bajo la aurora boreal es más que una novela romántica, es de esos romances que se te mete muy hondo y te hace suspirar de las mil mariposas que revolotean por todo tu ser. No es nada empalagosa, tiene ese punto justo de dejar un buen sabor de boca que te deja con ganas de más. Posee una descripción precisa, con un justo toque erótica que produce que suspiremos por querer ser Jana, y encontrarnos rodeada por los brazos de Magnus.

Bajo la aurora boreal es una lectura demasiado rápida, que aunque se intente moderar la lectura, es imposible. El ansia domina la lectura por deseo ferviente porque saber más y cada vez más. Presenta una trama sencilla, dos enamorados, pero que luego se va originando una serie de sucesos que proporciona una dosis de tensión que convierte lectura según se avanza más apasionante que al principio.

 

Conclusión

Bajo la aurora boreal es una novela romántica, con unos adorables personajes que se le coge un gran apego al momento. Es una auténtica historia de amor, de esas que te hacen suspirar y que se mantienen en nuestros recuerdos por mucho tiempo. Preciosa novela.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

  • MJ RU1Z

    Hola Isabel! Me ha parecido una historia apetecible. Aunque parta de la típica historia de amor de dos personas que pertenecen a mundos diferentes, el ingrediente que invita a leer con avidez es un gran aliciente. Conozco ese tipo de historias y son algunas de las que más molan. Yo también leo un poco de todo aunque el thriller sea de mis favoritos pero me gusta variar. Gracias por enseñarme esta novela tan prometedora. Un beso.

  • Tinta en las olas

    Hola, sin duda por muchas novelas de amor que se escriban siempre gusta leer nuevos romances, y este que reseñas tiene un buen argumento, felicidades a la autora por su premio, y a ti por relatar con tanta pasión. Besos.

  • Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy de las que cree en el destino, pero vamos, sí admito que hay cosas que se nos escapan de nuestro entendimiento, así que en parte sí debe existir, aunque me gusta llamarlo más casualidades. Y que bueno que la casualidad cruzase el camino de estos personajes, porque me da a mí que es una de esas historias de amor para recordar, y con lo que a mí me gusta el romanticismo…
    Así que apuntada queda, que hace mucho que no me topo con uns historia así.
    Besotes

  • Lala tur

    ¡Hola Isabel!
    Me ha llamado la atención este libro, me da la sensación de que me va a mantener bien enganchadita lo que dure el libro. Lo veo ideal para estos días de verano que te lo pasas en la tumbona a media tarde. Muchas gracias por la recomendación.
    Besazos

  • Arien

    Hola guapa
    Ay no conocía Bajo la aurora boreal pero solo por la ambientación ya me ha llamado mucho la atención, creo que solo por eso ya vale la pena leerla pero es que viendo tu reseña, ya es un si seguro!!
    Me gusta esta historia de amor de la que hablas, me has dado muchas ganas!
    Un besazo

  • Rebecaml

    Se nota que Bajo la aurora Boreal, es una historia de amor intensa los protagonistas parecen ser totalmente opuestos, aún así terminan por atraer se, me da curiosidad ver como se desarrolla su historia de amor.

  • Paula Alittlepieceofme

    Se me hace raro que ubique la historia tan atrás, pero bueno, se dice que en ese tipo de pueblos parece que los años no pasan porque mantienen las costumbres. En este caso nos das pocos detalles del argumento, así que no sé si me animaría, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: