Portada
Mis Lecturas

Las cenizas de Hispania. El Alano. José Zoilo Hernández. Reseña

El Alano. Las cenizas de Hispania

Portada
El Alano. Las cenizas de Hispania
Título: El alano (Las cenizas de Hispania 1)
Autor (es): José Zoilo Hernández
 
Sello: EDICIONES B
Fecha publicación: 04/2019
Idioma: Español
 
ISBN: 9788466665940
Temáticas: Novela histórica
Colección: Histórica
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

 

El Alano. Las cenizas de Hispania escrita por José Zoilo Hernández.

 

Hispalis, año 438 d.C.: Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera, desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo.

Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco. Attax se sumergirá en un intenso viaje por la moribunda Hispania, que le llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido hacia la madurez que despreció en su juventud.

Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se desvanece.

Mi Opinión

El Alano

Las cenizas de Hispania

El Alano, es la primera parte de la trilogia Las cenizas de Hispania escrita por José Zoilo Hernández. Al comienzo se conoce a Attax, un bárbaro de raíces alanas. Es alto, ojos azules claros y cabellos rubios. Es calificado como un salvaje que encuentra placer en la violencia y posee una capacidad real de hacer daño. Nació en Emérita Augusta, en Lusitania. Tuvo una infancia difícil, y se quedó huérfano a temprana edad. Me llamó mucho la atención la portada; la imagen de hombre potente y seguro de sí mismo. A veces me cuesta leer novelas históricas pero con esta ha sido lo contrario, cada capítulo me dejaba con ganas de más. La novela se divide en tres partes, cada una de ella marcada por una etapa diferente de la vida de Attax; diferentes ambientes, y con fines distintos, aunque tienen un punto en común: la lucha para tener una vida mejor.El Alano es una novela histórica llena de aventuras rodeada de mucha acción y tensión. Al principio Attax lleva a cabo una de sus hazañas para mostrar su gran valentía, decisión, liderazgo y su saber de lucha. De esa forma sirve de introducción al meollo de la novela; los Suevos se están agrupando para hacerse con Hispali, pero ahí está Attax, que reagrupado junto a antiguos amigos lucharán hasta la muerte. Dicho combate marcará un final y principio para nuestro héroe. En ese camino desconocido conocerá a una amplitud de personajes secundarios de gran riqueza que le da un nuevo rumbo a su vida y un nuevo objetivo. Attax instaura nuevas amistades con fuertes alianzas que perduran en el tiempo. Con ello muestra la importancia de valores para el ser humano; como el amor, la lealtad, y la amistad.

El Alano

La historia arranca con una trama bien marcada y explicada que permite situarnos perfectamente en la época, y disfrutar de la multitud enfrentamientos a los que se ve envuelto Attax. Siempre he pensado que es muy difícil describir al detalle una batalla y no hacerse un lio con cada ataque, con tantos personajes y situaciones de embestida que forma todo un caos. pero no, el autor sabe narrar con precisión cualquier situación que quiera resaltar dando una amplitud de descripción para facilitar al lector recrear con precisión todo lo que ocurre y sentirse así ser uno de ellos. Yo me sentí bárbara y porta una espada, sentí el salpicar de la sangre y el barro por mi cara. Me sentí sucia y pude oler la secreción de mi cuerpo por el esfuerzo y la falta del baño.

El Alano presenta una historia amena y entretenida. El autor se centra principalmente en Attax para narrar la vida de los restantes personajes, con ello no va descubriendo distintas historias del pasado y hazañas del presente para conseguir crear el efecto de una gran intriga llena de acción. Lo bueno del libro es que existe distintas aventuras que tiene un desenlace, lo que permite que el lector no se canse ante un interminable final. A pesar de es la primera entrega no nos deja en ascuas deseando leer el siguiente, sino que nos deja con una buena sensación agradable de cómo queda. Deseando estoy por leer el siguiente y vivir las aventuras de Attax y sus compañeros de viaje, que se le coge un gran cariño también. Aunque Attax es único.

Conclusión

El Alano. Las cenizas de Hispania

El Alano es una novela histórica decorada con unos personajes vibrantes e imposible de olvidar. Toda ella está envuelta de mucha acción con continuos momentos de tensión que nos hace no poder levantar la vista de la lectura. Posee una exquisita narración que nos sumerge al momento en la trama.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: