El músico de la lluvia de Mar Mella. Reseña

El Músico de la Lluvia
Números de página:485
ISBN de origen: 1522063951
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B074RHJW71

El músico de la lluvia de Mar Mella

Cuando Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand alcanzan el escarpado pueblo de Valldemossa, las nubes amenazan lluvia. Su gélido alojamiento, en la celda de un antiguo monasterio, marcará el inicio de una lucha contrarreloj para tratar de esquivar a la muerte.
Casi dos siglos después, un psiquiatra afincado en Nueva York, un escritor en conflicto con su pasado y una joven compositora seducida por la magia de Valldemossa, tratarán de desafiar al paso del tiempo en la hipnótica belleza de la isla de Mallorca. Su guía… el diario de un monje Nov.

El músico de la lluvia comienza presentado a José, un psiquiatra que se está haciendo un balance de su vida: su familia, sus estudios, su mujer, su vida laboral y sobre todo su hija Adriana. Juntos emprenden un viaje a Mallorca, donde se instalan en la casa de un íntimo amigo de José, que es escritor: Santiago. Un aliciente de esa visita es la aparición de unos diarios de un monje, Bartolomé, en ellos narra su vida desde su infancia hasta su edad adulta donde se cruzan con dos personajes de renombre, momento en que la novela se centra más en ellos: El compositor Frédéric Chopin y la escritora George Sand, que son amantes y viajan a Mallorca dos siglos antes.
El músico de la lluvia intercala el presente mostrando la interacción de los tres personajes: José, Adriana y Santiago; con la lectura de los diarios, dando a conocer un periodo de la vida de Frederic y George con Bartolomé, dándole protagonismo y destacando más que la historia actual.
El comienzo de El músico de la lluvia se presenta muy atractivo. Descubrir la vida de José despertaba muchas incógnitas que quería descubrir, pero que se quedó en aire. No se profundiza en el personaje y creo que era muy interesante su vida y sus inquietudes. La relación con su hija Adriana demuestra un equilibrio de convivencia aceptada por ambos a pesar de su escasa relación anterior, pero en Mallorca se respira otro aire y destapa unos sentimientos que le explotan en la cara. Santiago en un personaje curioso; es liberal y sin atadura, pero que despierta sentimientos hacia Adriana, y que gusta descubrir hacia dónde llevará esa historia.

El músico de la lluvia de Mar Mella

A pesar de presentar un buen comienzo que podría haber desarrollado y crear una potente historia rica en sentimientos, la novela se centra en destacar el paso de Frédéric y George por Mallorca, que sí causa curiosidad por descubrir su relación y un poquito de historia, pero que se centra más en una enfermedad, sin causar muchos sobresaltos y falta de emociones para querer saber más de ellos. Particularmente me hubiese gustado que El músico de la lluvia se centrara más en José, Adriana y Santiago que sí tenía mucho que emocionar y que me quedé vacía por no saber.
Lo que quisiera destacar en la forma en que está escrita. Es una novela bien desarrollada, con armonía y elegancia. El músico de la lluvia cruza varias historias y despierta el interés en el lector en querer en descubrir la evolución de los personajes (de todos), pero faltó simpatizar con ellos para sentir y vibrar sus emociones. Entre todos destaca la figura de Bartolomé, un hombre que a pesar de los sufre sabe sacar la esencia de todo. Para mí fue el mejor de todo.

El músico de la lluvia es una historia de unos personajes bien perfilados que en diferentes tiempos muestra vidas interesantes, destacando el factor humano. Es atrayente descubrir cómo transcurrió la estancia de Frédéric y George en la isla.

El músico de la lluvia de Mar Mella