LOS MUERTOS NO SABEN NADAR
Mis Lecturas

Los Muertos No Saben Nadar de Ana Lena Rivera

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

Sinopsis

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

UNA NUEVA INVESTIGACIÓN DE GRACIA SAN SEBASTIÁN, QUE AHORA COLABORA CON LA POLICÍA.

Ana Lena RiveraLOS MUERTOS NO SABEN NADAR

La tercera novela de la autora de Lo que callan los muertos, ambientada entre Oviedo y Gijón. Una nueva investigación de Gracia San Sebastián, que ahora colabora con la policía.

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

Mi Opinión

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

Cuando descubrí que se publicaba un nuevo libro de Ana Lena Rivera salté de alegría, y más cuando se trataba de una nueva investigación que lleva a cabo mi querida Gracia San Sebastián. Nada más abrir la primera página me sentí como en casa, era todo tan familiar. Así que, me relaje y me dispuse a disfrutar de una buena lectura.

Los Muertos No Saben Nadar es la tercera entrega de la investigadora Gracia San Sebastián. Lo que Callan los Muertos y Un asesino en tu Sombra son las novelas anteriores. La acción sucede en Gijón con un comienzo brutal; la aparición de un brazo en manos de un niño que se lo encuentra en la playa mientras jugaba. Por casualidad de la vida, el brazo pertenece a un hombre al que Gracia está investigando por fraude, Alfredo Santamaría.

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

Los personajes son ya conocidos, salvo algunos que surgen para crear la nueva trama. Hay uno en concreto que esta vez le he cogido un gran cariño, el comisario Rafael Millares; me ha gustado mucho su faceta profesional, familiar y de amistad. En esta ocasión, Gracia trabaja bajo sus órdenes. Me gusta mucho cómo la autora da forma a cada personaje, proporcionando su clara personalidad, y además, tiene muy bien marcado su rol en la historia: son potentes, sencillos y a la vez cercanos.

Los Muertos No Saben Nadar como en los otros dos libros combina dos tramas; saber más sobre la vida de Gracia, y la trama de la investigación de un fraude, que está vez entrelaza una serie de acontecimiento que provoca que se tenga varios frentes abiertos.

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

¿Qué tengo que decir más de Los Muertos No Saben Nadar?

Pues, qué me ha encantado, tanto o más que las otras dos entregas. Una estupenda novela negra que promete ser una gran lectura. Este tercer libro se puede leer sin haber leído los anteriores, ya que la trama principal no tiene que ver nada con los otros dos. Pero, personalmente recomiendo leer los otros dos para así saber la vida de Gracia desde el principio, y también para ir conociendo poquito a poco los personajes que sí aparecen en los tres libros.

Conclusión

LOS MUERTOS NO SABEN NADAR

Los Muertos No Saben Nadar poseo una maravillosa combinación de misterio con la vida de Gracia. Con una narración fluida que invita a una lectura amena. Posee unos personajes ideales, intensos, reales y fascinantes. Termina con un final conclusivo, bien cerrado, perfecto para que se espere una nueva entrega de Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes. Por favor, que no tarde mucho. 

 

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

13 Comentarios

  • La Isla de las Mil Palabras

    Coincidimos en lo que nos ha gustado y esa sensación de volver a casa, los personajes son conocidos y van evolucionando, y me da hasta remordimiento querer que saque otra entrega. No es fácil diseñar una trama así.
    Besos

  • Libros por doquier Carolina Beltrán Vives

    Pues coincido en todo contigo, para mí la trama ha ido más en cada entrega, más arriesgada y compleja. Yo también recomiendo leer en orden la saga.

  • Loli

    Yo también recomiendo, si se puede, leer los anteriores, porque la vida personal de la protagonista va evolucionando, así como lo hacen las tramas que salen de la imaginación de la autora. Creo que cada vez me está gustando más esta serie, así que como tú, espero que no tarde mucho en publicarse una nueva entrega.
    Besos.

  • Ángela Gómez

    coincido contigo Isabel, es una novela que se lee de una forma muy agradable, muy bien confeccionada, con unos personajes reales y una trama que te impulsa a seguir leyendo sin que en ningún momento decaiga el interés. Además cuenta con unos escenarios de lujo, que la autora ha sabido recrear con todo lujo de detalles. Besos

  • Kayena

    La verdad es que a mí Ana Lena Rivera me está dejando boquiabierta a cada novela que publica, porque no solo va evolucionando la vida de los personajes que coinciden en cada libro, sino ella como autora. Cada vez las tramas son más complejas pero, también, cada vez se supera a la hora de narrarlas.

    Un beso.

  • Domiar

    A mi Rafael también me ha parecido todo un personaje, íntegro y sincero y eso es algo que a Gracia le hace mucha falta a su alrededor. Me ha encantado el libro, un beso.

  • Rocío

    La verdad es sin leer las dos primeras entregas, se me ha hecho muy amena su lectura. La imagen de entrada, con el niño y el brazo de Santamaría fue muy brutal.

  • Sandra

    Me ha encantado esta novela y eso que no me había leído las anteriores. No solo pienso repetir cuando vuelva a publicar la autora, sino que quiero leerme los dos libros anteriores para conocer mejor a la protagonista. Besos.

  • ELENA

    Hola!! Estoy de acuerdo contigo. He disfrutado mucho con la lectura y sobre todo, con los personajes. Ana Lena se supera en cada entrega. Buena reseña. Besos!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: