Pastores del Mal
Mis Lecturas

Pastores del Mal. Felix García Hernán

Pastores del Mal. Felix García Hernán

Pastores del Mal. Felix García Hernán

Sinopsis

Cuando el padre Damián Isún cambió de postura para acomodarse en su cama, el corazón le dio un vuelco al palpar, bajo la colcha, el cuerpo desnudo y sin vida de uno de sus pupilos. ¿Cómo había llegado allí? El pánico se apoderó de él y acudió a su antiguo discípulo, mosén Estanis, en busca de ayuda y refugio.
El mosén no dudó en contactar con el comisario Javier Gallardo, que aunque se había retirado hacía poco del servicio, nunca podría olvidar que le debía su vida al religioso. Así, junto al ahora inspector jefe Raúl Olaya, Gallardo intentará demostrar la inocencia del padre Damián.
Juntos descubrirán una poderosa organización internacional cuya voracidad desmedida destroza y utiliza a cientos de niños y entre cuyos dirigentes se hallan destacados miembros de la banca, la política, las finanzas o la Iglesia.
Con una prosa arrolladora, directa y sin artificios, pero absolutamente adictiva, Félix García Hernán maneja, con la precisión de un relojero, o mejor, de un cirujano, una trama que nos llevará, sin un respiro, de Barcelona a Roma, Nueva York, París o Wisconsin, y lo confirma como un narrador especialmente dotado para novelas donde lo social y la denuncia conviven con la acción más vertiginosa.

Mi Opinión

Pastores del Mal. Felix García Hernán

La historia que se cuenta en Pastores del Mal es muy dura de asimilar y recrear. Lo bueno es que el autor ha sabido tratar el tema con delicadeza para que no resulte asqueroso, repugnante y angustioso. Todo comienza con la muerte de un niño, el Padre Damían como ejecutor de un crimen, y la reaparición de dos fenómenos figuras de la policía, Javier Gallardo y Raúl Olaya. El lector que haya leído el primer libro, Cava dos Fosas, conocerá la historia y se alegrará mucho de saber de ellos una vez más, aunque un nuevo lector no tendrá ningún problema para acomodarse y disfrutar de Pastores del Mal.

Personajes 

Una vez más la fuerza de Pastores del Mal son sus personajes. Entre ellos se merecen destacar:

Javier Gallardos: Se encuentra disfrutando de su retiro profesional. Dedica su tiempo a escribir su libro. Los recuerdos los tiene presente, pero no llega a ser un tormento. Dentro de él sigue vivo el policía que es, por eso, acude volando a la llamada de Estanís. Se nota su madurez, y sus ganas de sentirse vivo.

Raúl Olaya: Un policía polifacético. A pesar de sus antecedentes familiares, es humilde y con gran carisma. Sabe hacer a la perfección su trabajo. No duda en acudir a la llamada de un amigo.

Mosén Estanís: Un personaje que apareció en Cava dos Fosas, y me alegré verlo en esta ocasión. Como la vez anterior es honrado, leal y aporta su granito de arena. Estará siempre presente, dejará su huella.

El Padre Damián Isún: Qué se puede decir de una persona que es armonía total. Un personaje lineal, pero que es el principio de todo.

Francesc Rodadera; comisario de los Mossos d´Esquadra. No tiene un protagonismo fuerte, pero se merece ser destacado por su gran lealtad a la verdad y  a sus compañeros. Es un personaje que puede tener vida propia, y ser un gran protagonista para su correspondiente historia. Posee una impecable trayectoria profesional, y por el resquicio que se muestra, una gran familia (su esposa).

Obispo John Dawkins: Aunque en la novela hay muchos personajes como él, Dawkins se merece ser destacado por su talento del manejo de la situación. Es audaz y pérfido. No voy a desvelar qué papel juega, pero solo espero que no exista muchos en el mundo como él.

¿Qué encontramos en Pastores del Mal?

Encontraremos el mal de una de las peores formas que se conoce. Con solo leer las primeras páginas se encoge el corazón y se remueven las tripas al saber de qué va a tratar la trama. Es muy duro que una novela estampe la crueldad del ser humano, una que está a la orden del día, pero que no vivimos en carnes propia, y que en realidad pocas veces salen a la luz. Lo bueno de Pastores del Mal es que trata el tema con tacto, ya que no muestra escenas explícitas, y eso se agradece, no hubiera sido nada agradable leer algo así.  Aunque la trama es escandalosa para que hubiese tomado totalmente la rienda de la novela, el autor ha sido audaz para marcar muy bien quienes llevan la voz cantante y cual es la base principal; descubrir el pastel saboreando las habilidades de los policías Javier Gallardos y Raúl Olaya. Es fascinante ser partícipe de cómo estos dos fenómenos son capaces de llegar al final sin tener ninguna pista, como van poquito a poco uniendo todas las piezas del rompecabezas.

Conclusión

Pastores del Mal. Felix García Hernán

Pastores del Mal ha sido una gran lectura. Es una novela amena y muy entretenida. Me gusta mucho como escribe Félix García Hernán, ya que hace que la historia se sienta real, y que los personajes, Javier y Raúl, sean conocidos y cercanos. Si me preguntara si recomendaría leer Pastores del Mal sin duda mi respuesta es un SÍ, pero igual lo haría con la primera, Cava dos Fosas. Son impresionantes.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

5 Comentarios

Deja un comentario