Todo lo mejor de César Pérez Gellida
Mis Lecturas

Todo Lo Mejor. César Pérez Gellida. Reseña

Todo lo mejor de César Pérez Gellida

 

Tapa blanda: 608 páginas
Editor: SUMA; Edición: 001 (25 de octubre de 2018)
Colección: Tinta negra
Idioma: Español
ISBN-10: 8491292020
ISBN-13: 978-8491292029

Todo lo mejor de César Pérez Gellida

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

 

Mi Opinión

En Todo lo mejor presenta el escenario de la Alemania dividida en dos (1980). Nos sumergen en dos tramas que salpican al agente Viktor, (Armando Lopategui). Se cree que hay una tracción dentro del gobierno. La misión de agente será buscar al culpable. Y a la vez aparece Otto Bauer, un inspector de policía que lleva el caso atroz de la aparición de cuerpos de niños. Esto origina que los dos hombres se conozcan y junte sus habilidades para resolver y descubrir la verdad de todo. Viktor Lavrov se verá envuelto en ambas coyunturas, pero también tendrá que luchar con su faceta de hombre enamorado por su fijación hacía Erika, una mujer que siente mil dudas hacía él.
En Todo lo mejor  existe variedad de personajes que cumplen su rol a la perfección. Están bien definidos, marcando a la perfección su personalidad, sobre todo su carácter. Destacan: 

Personajes

 
Viktor Lavrov es práctico. Un agente del KGB, avispado y entregado a su trabajo. Posee ideas propias. Está en Berlín colaborando con el gobierno de la RDA. 

Otto Bauer, es inspector y se apasiona mucho con su trabajo. Lleva entre manos un caso que le trae de cabeza. 

Birgit Bauer, es una mujer que pisa fuerte, Es como la conciencia para su hermano, Otto. Aparece esporádicamente, pero cuando lo hace se nota. 

Max Pekeler. Es un amigo de Otto. Su destino es echar un cable a su amigo en resolver el caso que le está dando tantos quebraderos de cabeza. 

Erika. Viktor tiene fuertes sentimientos hacia ella. Es inteligente, también siente algo por él, pero hay algo que le frena dar el paso.
 
La trama de Todo lo mejor  es impresionante. Suceden unos asesinatos que nada más pensar para el fin que va conducido pone los vellos de puntas. Es tan alta la expectación que despierta al lector que convierte la lectura en un enganche total, por lo que se lee más rápido de lo que gustaría. Una historia que hará estremecer, sentir y palidecer por los acontecimientos. 

Conclusión

Todo lo mejor ha sido una lectura intensa. Una novela negra con mucho suspense, con una formidable combinación de historia que la convierte en una poderosa lectura. Será difícil espera la siguiente entrega del autor César Pérez Gellida. El listón está alto. 

Todo lo mejor de César Pérez Gellida

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

2 Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: