Con M de mar de Rosa Grau
Mis Lecturas

Con M de Mar de Rosa Grau. Reseña

 Con M de Mar de Rosa Grau

El libro que vengo a reseña pertenece a la escritora Rosa Grau. Me siento afortunada por formar parte de las fans de Rosa. Por esta razón, estoy nerviosa y ansiosa para empezar a escribir mi opinión personal de Con M de Mar. Quiero estar a la altura de tan espléndida historia.

Sinopsis

 

Con M de Mar de Rosa Grau 

Con M de mar de Rosa Grau
Con M de Mar de Rosa Grau. Reseña

La Muerte no es sino una parte de la vida. Pero, ¿puede llegar a desear ser mucho más?

Tras una existencia de matanzas y estrés, el mayor deseo de la Muerte, alias Calavera, Parca, Dama Fría, es ser humana.
Varios intentos frustrados a lo largo de los siglos, no la desaniman, y por fin consigue que se le conceda un año de vacaciones.
Mar es especial. Muy especial.
Vive en su apartamento del Cabo de la Huerta y tiene tres amigos, dos trabajos y no es todo lo feliz que imaginaba ser.
Mar hace tiempo que ha perdido la esperanza de conocer la chispa que hace que los humanos cometan locuras en nombre del amor.
Hasta que se cruza en su camino él, la otra cara de la moneda.
Sea como sea, está convencida de que un detective de homicidios no puede reportarle nada bueno.
Él se llama Daniel y está a punto de revelarle dónde reside esa chispa.

 

Mi opinión

Este libro cuenta la historia de Mar. Una chica con ganas de vivir una historia de amor. Si Mar fuese una chica corriente no habría problemas, pero ella es especial. Para conseguir lo que más desea tiene un límite de tiempo, un año. ¿Podrá Mar cumplir el mayor deseo de su eterna vida?

La historia se desarrolla en Cabo de la Huerta (Alicante). Mar vive en un basto apartamento, pero para ella es lindo. Lleva una vida sencilla, trabajando duro para sobrevivir. Lo mejor que tiene son sus amigos, que hacen una piña con mucho cariño.  A pesar de que tiene un objetivo que quiere conseguir, la suerte no le acompaña. Pese a ello, es feliz.

Personajes

Los personajes son la fuerza de la novela. Como consecuencia se ha creado una historia rica en sentimientos de los buenos. Podría nombrar a todos, pero sería desvelar la esencia de Con M de Mar. Pero es importante destacar a los dos principales.

Mar: Ella es única. Una chica sin gracia pero con una esencia especial que sorprende a todos. Tiene una personalidad propia que desconcierta, turba y sorprende a la vez. No posee un gran físico, pero su carisma es su fuerte. Lo que más destaca de este personaje es su soltura al hablar y su forma de pensar, lo que origina más de una confusión.

Daniel: Un rudo policía. Un rompecorazones. Un buenorro. Un hombre que toda mujer sueña y desea. Asimismo, para Daniel lo más importante es su trabajo, y llegar al final de los casos que le cae en sus manos.

El argumento principal de Con M de Mar es el AMOR. Un objetivo que se mantiene vivo todo el rato y burbujea en cada palabra. Con relación con la trama existe otros asuntos oscuros que resolver a parte del corazón de Mar. De este modo la historia se convierte en un remolino de sucesos que convierte la vida de Mar en una montaña rusas de emociones que le hace sentirme viva por primera vez.

Con M de Mar me ha parecido un libro muy divertido. Está lleno de momentos ocurrente, que hace sacarnos continuas carcajadas por las ocurrencias de Mar por la forma literal de ver y entender las cosas. Me ha gustado porque me ha obligado a leer despacio para poder disfrutar de la lectura, y así  poder apreciar los pequeños detalles. En una historia que transmite muchos mensajes que podemos acoplar a nuestra vida: La vida está para disfrutarla; Sin vida no hay muerte; Las apariencias engañan; No hay que tener miedo a morir; La vida es eterna (según se mire); No hay que temer a la muerte (me hace creer que ese es el mensaje principales); Pero el más importante es; El amor lo puede todo.

Conclusión

Con M de Mar es una novela escrita con pasión. El mimo con la que está escrita se nota en los personajes, que están perfectamente elaborados poseyendo vida propia. Con este libro he aprendido que hay que disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Valorar esos momentos que da tanta felicidad. Amar con locura a esa persona con que compartimos la vida. Apreciar a los buenos amigos y cuidarlos siempre. Con M de Mar está indicado a todo lector que quiera pasar un buen rato y sentir mariposas en el estómago.

Con M de Mar de Rosa Grau

Con M de mar de Rosa Grau

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

10 Comentarios

  • Julissa

    Soy una amante a la lectura, pero admito que en ocasiones obvio libros que deberia leer. Me encantó la sinopsis y la manera en que relatabas tu opinión. En cuanto pase por la libreria lo compraré💖⭐

  • MARÍA GÓMEZ

    No conocía esta escritora y me ha gustado muchísimo la reseña que has hecho. Además es un plus para mí que los libros sean basados en España, no sé por qué pero siempre consigo meterme más en la historia!!

    • Chamaida Fajardo

      Hola! No conocía a esta escritora. El libro parece bastante bueno, me ha gustado la historia de Mar y su búsqueda de una una aventura de amor en menos de 1 año. Tengo ganas de saber más. Gracias por la recomendación, bs

  • Tinta en las Olas

    Hola, una reseña que invita a la lectura, me gustó mucho la historia del libro, me lo llevo anotado, tendré que leerlo y sentir esas mariposas en el estómago. Besos.

  • Zoi

    No conocía a esta autora, pero por la reseña que nos traes me parece que esta es una novela que vale la pena. Se nota ligera, divertida, de esas que te dejan un buen sabor de boca. Definitivamente trataré de conseguirla, es un género que me gusta y ya me hace falta leer algo.

  • Los Secretos de Arlet

    Hola!
    Este libro me suena mucho…
    La escritora es espectacular,he leído algun otro libro de ella.
    La historia de por si es brutal y tu reseña invita a leerla.
    Gracias por descubrirme libros tan bonitos
    Un saludo!!

  • rebecaml

    Sin duda es un argumento muy original el que nos traes esta vez y que portada más atrayente tiene el libro, me gusta la pasión que desprende Mar y como nos enseña a apreciar las cosas simples y valorar las amistades.

  • ariencilla

    Hola guapa
    Pues no conocía este libro pero solo con ver esa portada ya me ha llamado la atención
    Me gusta lo que comentas, por lo que dices la autora ha conseguido plasmar su pasion en el libro y es genial que los personajes parezcan tan reales
    Un besazo

  • Paula Alittlepieceofme

    Reconozco que la sinopsis me ha chocado un poco, es decir, no le encuentro mucha relación con lo que nos explicas después. O tal vez sea lo que nos quede por descubrir si nos animamos a descubrir la vida de Mar, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: