Follow my blog with Bloglovin
Amores ausentes
Mis Lecturas

Los amores ausentes. Gabriel Neila. Reseña

Los amores ausentes

Las lecturas de Isabel
Portada
Tapa blanda: 107 páginas
Editor: Pigmalion; Edición: 1 (10 de julio de 2015)
Colección: narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8416447020
ISBN-13: 978-8416447022

Sinopsis

Los amores ausentes de Gabriel Neila

Las de Gabriel Neila son las imágenes alejadas del encuentro gozoso con el amor. Una apuesta sincera y valiente por una literatura que no es usual. Que marca la dinámica de la patología emocional que vivimos. La fragmentación del sujeto a cuya muerte asistimos los lectores

En un nuevo entorno urbano, Neila construye de manera sincera un tejido familiar ruinoso. Algunos afortunados, pocos, logran escapar de él de la mano de un extraño. Su libro es un en ser de sentimientos en el que una historia da paso a otra historia. Una vida a otra vida que en muchos casos son similares, como no podía ser de otra forma en esta sociedad homogénea en la que vivimos.

Cabe preguntarse entonces, tras leer estos cuentos, si la familia no ha sido sino un espejismo biológico que está siendo sustituido por formas alternativas de existencia en las que sus miembros, huidos, luchan en un tiempo detenido.

Mi Opinión

Los amores ausentes, está formado por diez relatos que muestra diferentes facetas de amor.  No soy asidua en leer relatos porque suelo quedarme con ganas de más, pero esta vez solo me ha pasado con uno de ellos.
El libro es poco denso, en algo de más de cien páginas se encuentra diez historias, unos más intensas que otras. Los relatos que se encuentra son:
Primer amor. Primer amor nos sumerge en un momento mágico entre una madre y su hija: compartir un secreto y conseguir cumplir una ilusión. Me encantó la faceta de la madre; dulce, cariñosa y llena de amor. Bonito final.

La isla de Ulises. Este relato me causó un gran dolor. Me hubiese encantado saber más de Ulises. Un chico que vive encerrado en su cuarto y refugiado en los videojuegos. Sentí el sufrimiento y a la vez el amor de esa madre en querer ayudar a su hijo de las mil formas posible Terminé desolada, pero esperanzada en que encuentre un mundo mejor. Este relato me dejó con ganas de más.

Los amores ausentes de Gabriel Neila

El amor en los tiempos del chat.  Se conoce a Ramón, que está pasando una etapa difícil. Buscando algo que le ayude pasar el duro trance. Recurre a un chat donde conoce a una persona y con la que estable una bonita amistad. Pero la vida es dura y así se le presenta. Me conmovió mucho este relato, y me quedé con una sensación rara. Este relato se merece un desarrollo. Transmite amor del bueno y sobre todo  fe en el ser humano.
Escenas de aeropuerto. Este relato me provocó una sensación de malestar. Creo que los celos no deben dominar y perjudicar a otras personas que no tienen culpa. El personaje de la limpiadora no me gustó, es una entrometida. Qué rabia me dio su lectura.
Destinos cruzados. Desolador. Cuánta tristeza me produjo conocer la realidad de Román. ¡Qué final! Muchas emociones encontradas. Me conmovió mucho este relato.

Los amores ausentes

Desmitificando los cuentos de hadas. La vida a veces no tiene la evolución que queremos. A veces da miedo a sufrir cambios en nuestra vida monótona. Felipe es una de esas personas; casado y con dos hijos adolescentes. Siempre buscando llegar tarde a casa para no hacer frente a su realidad. Pero, un día su rutina se rompe y a su vez su cuento de hada. Un relato emotivo y revelador, que despierta muchos sentimientos.
Esperanza y los hombres. Puff, este relato no me lo esperaba. Nos hace cree una cosa. Con un desenlace que impacta. Una historia que hay que leer para descubrir el secreto.
Profesionales de la desdicha. ¿Qué harías ante una infidelidad? Ni idea. ¿Huir o pelear? Es una difícil decisión que Diana debe de tomar. No tolero la infidelidad, este es el relato me gustó menos.
Encuentros secretos. Este relato es muy emotivo. Narra un amor perdido de juventud. Un amor que perdura en el corazón durante toda la vida. Enternecedor y a la vez desolador.
Los amores ausentes, muestra el amor desde varios puntos de vista que permite descubrir qué puede transformar en otras emociones: dolor, tristeza, esperanza e ilusión.  Es revelador ver cómo esas emociones se convierten en sentimientos positivos o negativos. La narración es sencilla y amena. Cada relato es único que tiene un mensaje en el fondo que merece ser descubierto: «La felicidad está en uno mismo», esa en mi conclusión al terminar la lectura.

Soy una lectora empedernida. Leo para vivir un sinfín de vidas y para sentir millones de emociones. Un momento feliz es cuando abro por primera vez las páginas de un libro. En mis manos cae cualquier género, en especial la novela negra, romántica y narrativa. Pero a veces descubro maravillas en otros géneros, por ello nunca le cierro las puertas. En Las lecturasdeisabel.com se encontrará sinceridad y respeto. Las entradas son amenas y con sentimientos. Como habrás podido intuir, también me encanta escribir y hacer reseñas de lo que leo. Si te gusta lo que ves en Las lecturas de Isabel no dudes en hacérmelo saber.

7 Comentarios

  • Zoraida MIGUEL PEREZ

    Lo de que una historia de paso a otra historia y una vida a otra vida, y que en muchos casos son similares, me recuerda a algo que lei en un blog sobre que nuestro recuerda hasta no se cuantas generaciones anteriores a la nuestra y sin darnos cuenta muchas de las decisiones que tomamos están basadas en decisiones que tomaron ellos, lo que nos lleva a repetir historias casi identicas dentro de una misma dinastia sin que nosostros seamos conscientes de ello.

  • Yuria Prospero

    A mi si me gustan los relatos. De hecho es lo que más me gusta leer.
    Quizá sea por el poco tiempo que puedo dedicar a leer y así veo pronto el desenlace…

    Me ha encantado esta reseña.
    Muchas emociones en pocas páginas.
    Desde el enojo, hasta la ternura. Eso me encanta.
    Lecturas cortas llenas de emociones.
    Me encanta saber que no todos los relatos son de amor rosa, sino que tienen muchos matices.

    Me encantaría leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Voy a buscarlo.

  • Mi meta, tu salud

    ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy amante de leer relatos tampoco, porque me pasa lo que a ti, me quedo con ganas de más. Así que por lo general prefiero libros completos y a poder ser autoconclusivos, porque si son sagas o similares.. ¡me pasa lo mismo! Jajaja.
    No obstante, viendo lo que nos cuentas de cada uno de ellos, quizás si me animaría con el libro. Aunque debo confesar que los que me han llamado más la atención han sido: Primer amor y Encuentros secretos.
    No sé si me animaré con el libro, la verdad,vamos no creo que lo busque, pero si se cruza en mi camino estoy convencida que se vendrá conmigo.
    Besotes

  • Lala Tur

    Holaaa
    No soy muy fan de los relatos pero parece que están de moda porque cada vez veo más reseñas de libros con pequeños relatos. Yo la gran ventaja que le veo es que van ideales para viajes, salas de espera y cosas así. Qué puedes parar al final de un relato sin sentir que dejas historias a medias. Así que tomo nota!
    Besazos

  • Miriam 🌺

    Hola, muy interesante tu reseña y muy bien explicada. Me gusta la idea de tener varias historias en un libro, aunque probablemente, me quedaría con ganas de más… como tu. Aparte de eso, que si el relato no tiene un "final feliz", me deja agustiada y desolada… que puedo decir, soy una soñadora! 😀

  • Arien

    Hola guapa
    PUes me pasa un poco como a ti, no suelo leer muchos relatos porque me quedo con ganas de más, si me ha gustado claro y la trama engancha
    este libro parece muy especial, el tema me llama mucho la verdad! Me lo apunto!
    Un besazo

  • María Dolores

    A mí sí que me gustan los relatos, a veces no te apetece un libro tal cual y un relato para pasar una tarde es una buena opción.

    Este libro que reseñas tiene buena pinta, el que estén relacionados entre sí los entrerelatos y se produzcan cambios de emociones según la perspectiva parece interesante.

    Gracias por la recomendación! =)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: