Un cadáver con clase. Jessica Fellowes. Reseña
Un cadáver con clase de Jessica Fellowes
Sinopsis
Un cadáver con clase

Mi Opinión
Un cadáver con clase es la segunda entrega de la serie Los crímenes de Mitford. La vida de la adinerada familia Mitford sigue. Las hermanas crecen. Llega el momento de que la adorable Pamela empiece a frecuentar la vida social en compañía de su hermana Nancy. Para su 18 cumpleaños preparan una gran fiesta con todas sus amistades que culminará con el juego de moda: La búsqueda del tesoro. Lo que promete ser una velada inolvidable, se convierte en algo imborrable con la muerte de Adrian Curtis. La culpable es una de las criadas, pero hay algo que no encaja bien y despierta una gran inquietud en Louisa, la doncella de las hermanas Mitford.
La trama de Un cadáver con clase es buscar cualquier pista para descubrir la verdad. En escena aparece el simpático Guy, que tras conseguir ser policía (su sueño hecho realidad) se encuentra encerrado en las cuatro paredes de la oficina, pero lo que él sueña es patear las calles para encontrar a los delincuentes y así conseguir el soñado prestigio. Guy aprovecha el momento cuando la comisaría se ve desbordada por una serie de robos y sin dudarlo se ofrece voluntario para recabar cualquier dato que ayude en la investigación. Ahora con un objetivo marcado y con su gran vivacidad se adentra en un mundo peligroso y emocionante pateando cada rincón de las calles.Un cadáver con clase
Los personajes son grandes conocidos para quien haya leído la primera entrega de la serie de Los crímenes de Mitford. En esta ocasión, quien destaca es Pamela, una joven radiante, segura y con mucha ilusión de vivir. No obstante, su hermana mayor Nancy, vuelve aporta el toque de locura y chispa a la novela. Ambas hermanas que junto a sus amistades, van de fiesta en fiesta disfrutando al máximo y mostrando pinceladas de cómo se vivía en la época. Aunque el personaje que vuelve a destacar es el de Louisa, que se ve envuelta en una maraña de sucesos para buscar todas las respuestas a sus cientos de preguntas. Ella solo busca la verdad.Un cadáver con clase presenta una buena base para despertar la curiosidad del lector: una víctima y un asesino. Vuelve a destacar el exquisito y elegante desarrollo de la novela y la genial descripción del ambiente y la alta sociedad de la época como los suburbios. El ritmo es lento lo que puede dar momento aburridos, aunque que se perdona por la inquietud que se crea al comienzo de la historia y que despierta un fuerte interés en querer saber toda la verdad, pero sobre todo por la riqueza de sus personajes.
Conclusión
Un cadáver con clase es la segunda entrega de Los crímenes de Mitford, se puede leer independiente, pero si se quiere saber la evolución de los personajes es mejor leerse el primero, así se crea un vínculo fuerte con ellos. Es una combinación correcta entre un nuevo misterio que resolver con la evolución de los personajes; en especial Louisa y Guy. Si se busca un libro tipo Agatha Christie este sería una buena elección.




6 Comentarios
Entre Libros Y Tintas
Hola guapa, la verdad es que aun tengo entre mis lecturas pendientes la anterior novela, pero tengo claro que aunque se puedan leer de forma independiente, tengo que ponerme ya con ellas y serán las dos seguiditas.
Un abrazo y muy buena reseña.
Margari
Me estáis tentando mucho con esta serie. Voy a tener que hacerme prontito con el primero.
Besotes!!!
Libros por doquier
Cómo dices prefiero leerlos por orden así que empezaré por el primero que por lo que cuentas seguro que me gusta.
Maria Vazquez
Me termine la primera parte hace nada así que estoy con ganas de leer la segunda parte que veo que te ha gustado. Besos
Loli elmisteriodelasletras
Quizá es un poco más lento que el libro anterior, aunque la trama de los robos acelera el ritmo; además está muy bien ambientado y eso se agradece. Ha sido un placer descubrir cómo evolucionan algunos de los personajes que descubrimos en el libro anterior. Con ganas de nuevas historias.
Gema
Me ha gustado mucho, aunque menos que la primera que fue un verdadero descubrimiento. Mil besos. 😘